28 abril, 2024

La eutanasia

Soy “PRO VIDA “, por ello, no acepto el ABORTO, pero hay casos de excepción, como cuando al nacer, es inminente la muerte de la madre y del niño, agotados todos los esfuerzos médicos posibles.

La Iglesia Católica se pronuncia por salvar la vida, del que está por nacer.

Los Papas, hablan EX CÁTEDRA, PERO SÓLO EN CUESTIONES DE FE, en lo demás pueden equivocarse, pero su opinión, será siempre respetable.

En los EE.UU. (USA), se hizo famoso el “DR. MUERTE”, un médico y científico que facilitaba la muerte a aquellos enfermos que no podían soportar el sufrimiento que le provocaba su enfermedad y se lo solicitaban. Fue posteriormente juzgado por las Cortes americanas y llevado a prisión.

En ámbito familiar, el procedimiento, es más común, entre el médico y los familiares muy cercanos del enfermo; se lo desconecta y muere. “Por cuánto vivir así no es vida”, incluso aceptado por los sacerdotes, cercanos a tales familias, de esas épocas.

Cristo, cuando fue crucificado, clavado sus manos y pies, en los troncos que la formaban, coronado con una “Corona de Espinas” y traspasado sus costillas con una espada, de la cual brotó agua y sangre. “Agua del costado de Cristo, lávame”…, dice una de las jaculatorias.

Cristo, antes de expirar, expresó: “Padre, ¿por qué me has abandonado? Y luego,falleció. ¿Podría considerarse esta exclamación, como un remote antecedente de la Eutanasia?, no lo sé. O ,¿fue simplemente una exclamación de dolor?

Bien conocido es el caso de una señora ecuatoriana, de unos 42 años, que sufre una enfermedad catastrófica, incurable, que ha presentado una demanda de inconstitucionaliidad, contra algunos artículos del Código Integral Penal (COIP), que asimilan la Eutanasia al suicidio y a quienes intervienen (Médicos y Enfermeras), penas de prisión. El Juez ha elevado en consulta el caso a la Corte Constitucional para su pronunciamiento.

En la actualidad, la Corte, le ha solicitado al Juez Herrería, que emita un pronunciamiento, para que ella decida.

No se conoce aún, el pronunciamiento del Juez Herrería, ni de la Corte. Confiamos en su criterio como uno de los jueces más acertados en materia jurídica-constitucional.

Probablemente lo sabremos el próximo año.

Artículos relacionados

¡Consulta Popular ya!

La democracia no sólo se refiere a la participación ciudadana en elecciones cada cuatro años; democracia es la permanente consulta al soberano en cuanto a la toma de decisiones en temas de […]

Cuba

Son más de 62 años, exactamente 750 meses, los que han transcurrido desde aquella madrugada del primero de enero de 1959, en la que Fulgencio Batista decidió huir a República Dominicana, en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×