28 abril, 2024

Unas cuantas palabras…

Estas fechas me recuerdan muchas cosas. La navidad principalmente, por su hermoso contenido. El final de un año transcurrido, y la esperanza de uno nuevo, invade con frecuencia el espíritu de la gente. Pero…¿Por qué esperar estas fechas para querer enmendar nuestros propósitos..? ¿ Por qué no somos o intentamos ser sabiamente recurrentes tratando de ser mejores, incluso antes y después de una navidad..o durante y después de un nuevo año?

Lo que suceda en nuestras vidas en relación a nuestro diario convivir es exclusiva responsabilidad de cada uno de nosotros, y esa sumatoria de responsabilidades generara definitivamente un escenario colectivo en donde todos podríamos disfrutar de una vida plena cada día de cada año .

En estos momentos el país está atravesando momentos muy duros, y a decir de muchas personas, el nuevo año será peor. Se avizoran muchas confrontaciones en el escenario político. La inconformidad de la gente es cada vez más fuerte.

Por tanto, creo que se hace absolutamente necesario que se empiecen a generar rectificaciones de parte de quien corresponda. El Ecuador se lo merece, nuestros hijos y nuestros nietos se lo merecen…nuestras familias así lo demandan.

Por todo aquello, y aunque suene un tanto contradictorio, a veces creo que las felicitaciones y los deseos en esta época, son simple producto además del consumismo en el que nos han metido per se. Creo que existen mejores motivos para desearles a nuestros amigos, familiares y personas en general, “Una feliz navidad y un venturoso y prospero año nuevo”.

Sencillo: Siendo, o tratando de ser buenos seres humanos cada día de cada año.

De todas formas: Deseo a todo el mundo un nuevo año de mucha paz y mucho amor (QUE TANTA FALTA NOS HACE).

Artículos relacionados

La autoridad – Dura lex, sed lex (La ley es dura, pero es la ley)

Uno de los sabios consejos de Mathias Claudius en su Carta a mi hijo Juan, dice: “Obedece a la autoridad… y deja que otros la discutan.”

Muchos de nosotros, si hubiéramos vivido en la época de Jesús, podríamos haber cuestionado la autoridad de Pedro, ya sea porque el Discípulo amado de Jesús era Juan, o por considerar más letrado a Pablo, o por simpatías por uno u otro de los demás Discípulos, pero Jesús fue muy claro al escoger a Pedro, para que apaciente su rebaño.

Creo que pocos de nosotros podríamos cuestionar la razón que tenía en sus argumentos Martín Lutero. En realidad la Iglesia llevaba un rumbo fuera de la palabra de Jesús, pero mucho más equivocado estuvo Lutero cuando permitió que su orgullo le permitiera apostatar de la fe católica y crear un cisma grave en la Iglesia. La Iglesia que fundó Jesús es una sola y la desunión entre hermanos es mucho más grave que todos los errores que Lutero anotó.

Por diciembre

Las mañanas cuando doy clases algunas veces detengo las reflexiones sobre los temas legales que me ocupan con mis estudiantes  al repique de las campanas de la iglesia que tiene la Universidad […]

No hay comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con usted señor Ramirez en que debemos cambiar nuestros habitos si queremos ser mejores. Pero el problema es que no lo decidimos todavia.

    Por eso es que este gobierno sigue abusando de la ingenuidad de mucha gente.

    Ojala que no sea por mucho tiempo.

    Feliz Año Nuevo a Todos.

  2. Este gobierno debe empezar el año rectificando si quiere tener mas o menos conformes en verdad a los ecuatorianos.

    Caso contrario se le pondra todo cuesta arriba.

    Lo felicito por sus reflexiones señor Ramirez. Muy oportunas.

  3. Yo creo que los primeros que tienen que cambiar de actitud y ubicarse en una linea recta son los que actualmente nos gobiernan y no sigan siendo simples «vende ilusiones», ni peor que nos quieran llevar a escenarios de sistemas recontra fracasados. Mas claro: al ¡COMUNISMO!

    Sus reflexiones son por demas correctas señor Ramirez. Quiera Dios que este 2010 sea un año de mucha paz y mucho amor entre todos los ecuatorianos.

    ¡Asi que, a rectificar señor presidente!

  4. Que Diosito te bendiga querido amigo, gracias por tus palabras llenas de amor y fe, debemos alentarnos para continuar con la lucha pacifica para que tengamos un Ecuador mejor.

  5. El mensaje navideño más claro y permanente: «Gloria a Dios en las Alturas y en la tierra PAZ a los hombres de Buena Voluntad». Si todos, sin excepción, aceptáramos este mensaje divino, el mundo sería un verdadero paraíso. Para Ud., Sr. Ramírez y para quienes proceden con buena voluntad, la bendición del Niño Jesús.

    Irene Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×