27 abril, 2024

Imagen internacional

El gobierno ecuatoriano no goza de una buena imagen internacional: es considerado amigo de las FARC, de haber sido financiado por este grupo subversivo, de alinearse con países del eje del mal como Cuba, Venezuela, Irán, considerado amenaza para la paz mundial y apoyador del terrorismo, cuyo presidente niega el holocausto considerándolo una mentira, con lo que ofende a los familiares de las víctimas de esta brutal exterminación.

La desesperación de este gobierno por conseguir dinero lo ha llevado a establecer un protocolo de cooperación entre el Banco Central del Ecuador (BCE) y el Banco de Desarrollo y Exportaciones de Irán (EBDI) para recibir una facilidad de crédito de apenas $40 millones de este banco cuestionado por EE.UU. por apoyar actividades ilícitas, relacionadas a la fabricación de armas de destrucción masiva.

A estas amistades ahora añade la de Gaddafi, dictador de Libia por 40 años, que recientemente recibió como héroe a Al Megrahi, el bombardero de Lockerbie, culpable del desastre del vuelo 103 de PanAm, encarcelado hasta hace poco y liberado por motivos de compasión por estar cerca de la muerte.

Es sospechoso el criterio de las mentes lúcidas que los lleva a comprometer el futuro de los ecuatorianos relacionándonos con este eje maligno, aislándonos y convirtiéndonos en parias de la comunidad internacional por conseguir unos pocos millones de dólares manchados.

Artículos relacionados

El Aeropuerto de Quito

El infatigable Rafael Correa en su ambición infinita por el protagonismo y poder absoluto, ha usado de ese siempre y natural regionalismo o rivalidad existente entre las dos grandes ciudades, para, aprovechando de ser guayaquileño, categoría resentidos, manejar su popularidad en la Capital que se ve fortalecida con el fondo de su proclama: el Estado es todo, y Guayaquil y sus elites el mal de la República.

Quito es un paisaje y lo seguirá siendo por más que desde el punto de vista urbanístico y de la calidad de vida se haya convertido en una ciudad hostil para quienes habitan en ella. Quito se ha devorado a sí misma por ese centralismo que tanto ellos mismo lo defienden. Quito, es como toda capital, una forma de vida alrededor del cabildeo y de la cosa pública. Es un centro de decisión que conglomera, por lo que la solución al problema que le aqueja respecto al transporte terrestre ni aéreo, no existe dada su ubicación orográfica…

Transparencia

La semana pasada dos importantes hechos llamaron mi atención. El primero, el sensible fallecimiento de ‘Chespirito’, un genio de todos los tiempos con el cual mi generación creció riendo, con sus divertidos personajes y frases citables. El segundo, la sorpresiva salida del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Si hay algo que muchos no teníamos “fríamente calculado” era que el tan criticado Consejo de Participación Ciudadana y Control Social realice un proceso tan transparente, como el acontecido la semana anterior.

Mediante un simple sistema de tómbola, con solo cinco pelotas de tenis de mesa enumeradas con la designación de los consejeros, se llevó a cabo el sorteo de quienes serían las dos autoridades que deberían abandonar el Consejo Nacional Electoral. El azar sentenció. Adiós presidente del Consejo y ‘good bye’ consejera Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×