28 marzo, 2024

Comentario: Presidente no apto para gobernar el país

Expreso (Sección Actualidad, 10-10-2009) reporta las palabras del presidente: “No pondré más seguridad mientras persistan las inmensas injusticias sociales, la inequidad, los privilegios, la prerrogativas de grupos que se resisten a pagar impuestos, las formas tradicionales de excluir al prójimo, de explotarlo, de ignorarlo, de ofenderlo”.

Ciudadanos ecuatorianos, prepárense que la oleada de delincuencia continuará y se incrementará con la actitud del propio presidente que lo está afirmando. Esto es increíble, o sea que porque existe injusticia social, inequidad, privilegios, grupos que se resisten a pagar impuestos, y que obviamente este gobierno es incapaz de hacerlos pagar, todos los ciudadanos ecuatorianos debemos estar sometidos a la delincuencia porque el presidente no pondrá más seguridad.

Siendo así, debo ratificar que este presidente no es apto para gobernar el país porque continúa culpando a la sociedad en lugar de tomar responsabilidad por élla.

Artículos relacionados

No tenemos crisis…

Existen afirmaciones muy tiradas de los cabellos que indican que el Ecuador sentirá poco la crisis internacional, realmente no soy economista por lo tanto mi apreciación es mas que nada empírica.

Primer lugar, es un hecho que el petróleo ha bajado, sigue haciéndolo y llegara a quizás a topar fondo en el orden de los 20 dólares, es necesario que esto ocurra para que el pueblo de los países industrializados, léase primer mundo, puedan volver a entrar en el mundo del ahorro que es a donde pienso van a enrumbarse los bancos del exterior para salir del gran hueco al que estos mismos han llevado al sistema económico mundial.

No hay comentarios

  1. Le invito a participar en un programa de radio los domingos 8 a 10 AM. Para que nos de sus comentarios. Los tels son 2275747 y 1450143. RADIO IRIS DE QUITO. 530 AM.
    Econ. Néstor Luzón Soto
    091936046.

  2. Estimado Señor Sagnay lo que usted advierte creo ya que el 50% de los ecuatorianos ya nos dimos cuenta, Correa esta ciego por el poder y no ve ni escucha mas alla de lo que le dicen sus chupa medias como Patiño,alvarado,sus ministros sin personalidad y todo su circulo no rosa si no circulo de ladrones que se estan robando el pais disque a nombre de la revolucion ciudadana. Correa es un idealista ya que no creo que sea tan pendejo de no darce cuenta lo que esta pasando en el pais. Los panchana, cordero y el resto de oportunistas estan llevandole la corriente mientras se roban todo y hacen leyes para su provecho.La culpa…del pueblo ignorante y vago que regalandole el bono una cobacha y unas camisetas verdes dan su voto por cualquier pendejo, otro culpable nuestros politicos que no se supieron aglutinar para hacer una buena oposicion. Vemos que Nebot excelente alcalde pienso que podria ser un buen presidente si mantiene el mismo proceder que lo mantiene en la alcaldia pero vemos que no se lanza a efrentar a este pendejo de correa.Vemos la clase de mente dañada amorfa de correa de castigar a los ciudadanos que no estamos de acuerdo diciendonos que no nos dara seguridad por que hay diferencias sociales…es un hipocrita bien que anda en buenos carros sus hijas estudian en el colegio mas caro,se gasto en un avion presidencial disque por que se cansaba en los viajes es un maldito idealista hipocrita que habla de pobresa pero vive en opulencia…como nos libramos de este amargado hipocrita

  3. Esta es solo una raya mas al tigre… lamentablemente Correa no es solo inepto porque nunca tuvo la oportunidad de dirigir o administrar nada, por lo que no se podía esperar que administre eficientemente un país, sino que lamentablemente también carece de sentido común y esas declaraciones así lo demuestran. Todo esto sumado a sus problemas de personalidad lo convierten, sin el darse cuenta, en el presidente mas peligroso que hayamos tenido los ecuatorianos… y lamentablemente no hay muchas expectativas de que esto cambie para bien en el corto plazo…

  4. excelente articulo,como todos los suyos,dr.sagnay.estamos en manos de un enfermo mental que nos esta llevando al desastre.si no reaccionamos a tiempo,va a destruirnos.por Dios¡¡,reaccionemos. montubio.

  5. Sila verdad es que yo no lo habia escuchado al presidente lo que dijo el dia viernes, recien ayer lo escuche por las noticias dio a desir que hacen tanto escandalo por un celular de $600 y que hay gente como los social cristianos que por culpa de ellos hay delincuencia POR DIOS hasta cuando este señor culpa a los demas si Abdala bucaran lo declararon loco este es un esquisofrenico y hay gente que lo aplaude lo que dice ¿ seran que ellos nunca han sido asaltados o algun familiar asesinado? en donde estamos .que dios se apiade de ellos .

  6. Si Señor es preocupante esas expresiones de nuestro presidente jamás habia escuchado una salida tan absurda frente a una emergencia que el no puede enfrentar. efectivamente no creo que este capacitado para gobernar,esta lleno de complejos, resentimientos odios de clase que corresponden a epocas stalinistas.

  7. Es una tontería de parte del Ec. Correa pensar de esa manera; es decir que la delincuencia tendrá «lus verde» por que las condiciones de deterioro social no van a cambiar en el Ecuador. Y si. precisamente la delincuencia es uno de esos síntomas, paradójicamente, no se tratará de frenar ese flagelo que terminará por derrotarnos o todos tendremos que tomar la Ley de los indígenas.

  8. Parece increible que tengamos un presidente sin sentido comun.No merece gobernar y todos los ecuatorianos debemos unirnos para pedirle su inmediata RENUNCIA

  9. ¿PORQUE? todos los ineptos culpan al gobierno hasta por lo que llueve y no llueve, es decir el Sr. Correa no es solo un presidente sino un Dios para solucionar todos los problemas en 2 años de gobierno. YA DEJENSE DE COMENTARIOS TONTOS, LA INSEGURIDAD VIENE DESDE VARIOS GOBIERNOS ATRAS, NO ES DE AHORA, Y LA GRAN CHAFLADA QUE PRESENTABAN LAS COMPANIAS DE GUARDIAS DE SEGURIDAD DE LOS AMIGOS DEL NEBOT NO HACIAN NADA MAS QUE ROBARSE EL DINERO DEL PUEBLO, La culpa de la inseguridad NO ES DEL PRESIDENTE SINO DE LOS JUECES CORRUPTOS QUE SACAN A CADA MOMENTO DE LAS CARCELES A LOS MAS BUSCADOS, Asi que «SR SAGNAY» HABLE COSAS COHERENTES ALGUNA VEZ EN SU VIDA.

  10. Da risa, para algunos los casi 3 años es poco para por lo menos tener un plan de mediano plazo, estructurado, para combatir la delincuencia? Cuanto tiempo necesita un gobierno para controlar la delincuencia? 5, 10, 15 años? lo peor es que en Guayaquil había un sistema de seguridad, no un plan, un sistema que funcionaba en coordinación con varias instituciones del estado y que daba resultados y ese sistema, por politiquerías, lo desmontó el gobierno para tratar de re inventar lo ya inventado… y se fue de bruces, perdió el control y ahora, después de casi 3 años pretenden seguir echándole la culpa de su inacción a gobiernos anteriores… por suerte ya en Guayaquil no comemos cuento y sabemos de que pata cojea el gobierno…

  11. Es increíble que el respecto, el honor y la honradez de las personas se maltraten con tanta facilidad. La mayoría de los comentarios realizados dicen que los amigos del uno o del otro, los asesores del uno o del otro, o los que están con la teta, se lo roban todo. Señores yo no dudo de que hay delincuentes en nuestra política ecuatoriana, y que ese ha sido uno de los más grandes males de nuestra nación y que nos ha impedido salir de ese apelativo de tercer mundo. Pero aquí el Sr. Sangay hace un reportaje relacionado a un comentario especifico de correa, y yo estoy muy de acuerdo con ese reportaje; lo que exhorto es que al menos parezcamos un poco más cultos y hablemos de hechos específicos y dejemos de generalizar y comentar sin tener un argumento sólido, tal como se ha hecho a través de este reportaje. Por lo menos ese podría ser nuestro humilde aporte y comenzar con una disertación más inteligente y razonable, y contribuir no destruir.

  12. y que gana hechandole la culpa a los ciudadanos ecuatorianos? que gana el presidente y el pais? NO GANA NADA, DEBE HACER ALGO YA EN CONTRA DE LA DELICUENCIA SI PARA ESO ESTA EN EL PUESTO EN QUE ESTA, PARA «PROSPERAR» EL PAIS. YA QUE ES LLAMADO UN SUPUESTO «DIOS» ENTONCES QUE DEMUESTRE SU OMNIPOTENCIA EN EL ECUADOR.

  13. Si correa no puede ni debe gobernar, ha perdido la poca sensatez que pudo haber tenido al inicio de su cargo, ya no podemos continuar a la deriva, el pais no tiene rumbo, debemos unirnos y pedirle la renuncia. Ya tenemos conciencia de lo que esta ocurriendo, estamos aceptando que ni el ni nadie va a cambiar, entonces debemos llenarnos de valor para accionar.

  14. Bueno, las guardias pretorianas de NEBOT, LEON con TORAL de jefe hicieron de las suyas en el gno social cristiano, O NO? Miles de familias del guasmo, especialmente, vivieron aterradas. Toral le cortó los dedos al miembro del PRE, Zambrano, lo torturó, lo arrastró, lo quemó y después de estar un breve tiempo en la prisión gozando de todas las prerogativas que los jueces de su partido, el PSC, le brindaron, determinaron que el crimen había sido hecho sin PREMEDITACION ni ALEVOSIA (?)
    Camargo Barbosa hizo de las suyas en el gno. del PSC, O NO? este violó y mató a cerca de una centena de adolescentes.
    Los Hnos Restrepo desaparecieron en el gno del PSC, O no?
    Desde luego que esto no es un jistificativo, pero muchos de los problemas delicuenciales deben ser atacados en su causa y esto conlleva un proceso. Un botón de muestra:

    CAMINEN POR QUITO y Ayacucho, Manabí y Guaranda, o Seis de Marzo y Capitán Nájera, o Lorenzo de Garaicoa y Febres Cordero, o alrededor del Capwell, a las 6 o 7 PM; estas zonas, antes de la regeneración urbana de principios del 2000, albergaban pequeños negocios prósperos que contribuían con luminosidad, actividad y se convertían en resguardo seguro para los peatones; hoy, después de la regeneración urbana realizada IMPRUDENTEMENTE Y MEZQUINAMENTE en tiempos del feriado bancario, los pequeños negocios de esas zonas CERRARON y hoy la inseguridad CUNDE allí. Como estas zonas, existen miles de barrios que sufrieron la OBTUSA planificación del Municipio que enfocó su atención al norte de la ciudad, la zona rosa, el malecón y calles aledañas; dando facilidades para que CIENTOS DE MOTELES se instalen a lo largo y ancho de la ciudad (El negocio más propero en Gquil ES TENER MOTELES) Esa es una causa de la criminalidad: guayaquileños defenestrados de su ciudad por la banca corrupta y la mala planificación municipal concomitante que desplazó a los negociantes informales y pequeños comerciantes (victimas de la banca corrupta) y desalentó el mantenimiento de negocios en zonas que hoy estan DEPRIMIDAS. Nadie invierte en esa zonas, el avalúo catastral crece ESO SI por el hambre municipal, pero el commercial cada vez es más bajo. Y esto no lo digo yo, es el lugar común en las charlas de fin de semana entre los guayquileños que viven en Murcia, en Roma, en New York, en Miami, en Barcelona, en Charlotte, etc.
    «Perdí mi negocio el 2000, me quedé sin ahorros por la banca corrupta; lego viene ese mán de NEBOT y nos dice que que no podemos continuar con nuestro negocio en P.P. Gómez; nos reubicaron, pero allá NADIE VA ni una sola ALMA, pero eso sí MOTELES: A MILLARES SURGIR…

  15. Comentario para la señorita Garziani: Correa ya va para 3 años, Correa esta bien lejos de ser Dios. Como dice usted la delincuencia viene de gobiernos pasados eso es verdad y posiblemente las compañias de seguridad no fueron la solucion y fue un negociado. Pero le pregunto srta.Garziani Que tiempo necesita correa para no solo dictar politicas de estado para mejorar la seguridad del pais,sino para mejorar la produccion, para bajar el desempleo, para mejorar las condiciones de los ciudadanos en general. Le recuerdo que quienes bajaron las penas, quienes pusieron el 2×1 y despenalizaron el robo menor de 600 dolares fueron los asambleista de PAIS, y la perla fue perdonar a las mulas de drogas(si sabia que el padre de correa estuvo preso por eso).Y si..defininitivamente los jueces son corruptos y tambien los fiscales pero le vuelvo a preguntar a caso no tuvieron toda la asamble para cambiar todo lo que les dio la gana y mejorar todo. Pero al igual que usted que sigue culpando a los mismos de siempre , que a nebot, que a lucio que a la prensa, que al presidente de colombia. Srta. Garziani ya tuvo todo el tiempo correa para cambiarlo todo pero estamos igual que antes o ya no hay corrupcion, o ahora los españoles vienen a buscar empleo por que sobra aqui, o todos tienen casa propia. Yo tambien le pido que hable cosas coherentes y no se ciegue como correa.

  16. CAMINEN POR QUITO y Ayacucho, Chile y Boilvia, Manabí y Guaranda, Seis de Marzo y Capitán Nájera, Lorenzo de Garaicoa o Febres Cordero, o alrededor del Capwell, a las 6 o 7 PM; estas zonas, antes de la regeneración urbana de principios del 2000, albergaban pequeños negocios prósperos que contribuían con luminosidad, actividad y se convertían en resguardo seguro para los peatones;

    hoy, después de la regeneración urbana realizada IMPRUDENTEMENTE Y MEZQUINAMENTE en tiempos del feriado bancario, los pequeños negocios de esas zonas CERRARON y hoy la inseguridad CUNDE allí.
    Como estas zonas, existen miles de barrios que sufrieron la OBTUSA planificación del Municipio que enfocó su atención al norte de la ciudad, la zona rosa, el malecón y calles aledañas; dando facilidades para que CIENTOS DE MOTELES se instalen a lo largo y ancho de la ciudad (El negocio más próspero en Gquil ES TENER MOTELES); quién pone un negocio decente a lado de un motel?
    Cantinas, licoreras, otro motels o venta de condones son las únicas opciones (éste es el crecimiento de ciudad que se aúpa desde el palacio Municipal)

    Esa es una causa de la criminalidad: guayaquileños defenestrados de su ciudad por la banca corrupta y la mala planificación municipal concomitante que los desplazó no sólo de la ciudad sino del país; pues siendo negociantes informales y pequeños comerciantes (victimas de la banca corrupta) fueron desalentados en el mantenimiento de sus negocios en esas zonas que hoy están DEPRIMIDAS.
    Nadie invierte en esa zonas, el avalúo catastral crece ESO SI por el hambre municipal, pero el commercial cada vez es más bajo.
    Y esto no lo digo yo, es el lugar común en las charlas de fin de semana entre los guayaquileños que viven en Murcia, en Roma, en New York, en Miami, en Barcelona, en Charlotte, etc
    «Perdí mi negocio el 2000, me quedé sin ahorros por la banca corrupta; luego viene ese mán de NEBOT y nos dice que que no podemos continuar con nuestro negocio en P.P. Gómez; nos reubicaron, pero allá NADIE VA, ni una sola ALMA, pero eso sí hay MOTELES: A MILLARES SURGIR…
    La inseguridad siempre ha campeado.

    Recordemos a las guardias pretorianas de NEBOT, y LEON con TORAL de jefe que hicieron de las suyas en el gno social cristiano de los 90, O NO? Miles de familias del guasmo, especialmente, vivieron aterradas. Toral le cortó los dedos al miembro del PRE, Zambrano, lo torturó, lo arrastró, lo quemó y después de estar un breve tiempo en la prisión gozando de todas las prerogativas que los jueces de su partido, el PSC, le brindaron, determinaron que el crimen había sido hecho sin PREMEDITACION ni ALEVOSIA (?) y TORAL salió LIBRE ( a seguir amedrentando al prójimo)
    Camargo Barbosa hizo de las suyas en el gno. del PSC, O NO? este violó y mató a cerca de una centena de adolescentes.
    Los Hnos Restrepo desaparecieron en el gno del PSC, O no?
    La inseguridad siempre ha campeado.

    Desde luego que esto no es un justificativo, pero muchos de los problemas delicuenciales deben ser atacados en su causa y en ésto hay que hacer MEA CULPA y planificar con responsabilidad SOCIAL.

  17. EL PUESTO LE QUEDO DEMASIADO GRANDOOOTE A CORREA, RESPECTO A LO QUE DICE ESA TIPA GARZIANI ESTA MAS LOCA QUE CORREA A DE SER DEL CIRCULO ROSA, JAMAS EL ALCALDE NEBOT A PUESTO AMIGOS DUEÑOS DE NINGUNA SEGURIDAD A DONDE VIVE UD? SI ES EN QUITO EN ESA CIUDAD ES PEOR QUE GUAYAQUIL, Y ALLY SUS AUTORIDADES NO TIENEN LA SUERTE DE QUE SEAN SOCIAL CRISTIANAS, NOSOTROS LOS GUAYAQUILEÑOS TENEMOS LA SUERTE DE CONTAR CON UN SEÑOR»ALCALDE COMO NEBOT ACASO UD NO SABE QUE TODOS ESOS PRESOS QUE ESTAN CAUSANDO ROBOS, Y MUERTES FUERON LIBERADOS X SU CORREA,? YA QUE EL QUIERE VER A SU GENTE EN LAS CALLES COMETIENDO TODOS ESTOS ROBOS Y ASESINATOS ?? PARA COMENTAR PRIMERO INFORMESA NO SEA UNA TONTA MAS DE LA MAFIA DE ESTE DESGOBIERNO DE PORQUERIA, QUE OJALA DIOS QUIERA PRONTO LLEGUE A SU FINAL XQUE ENTRE UDS MISMOS SE COMERAN COMO RATAS HAMBRIENTAS…..

  18. Lo que dice pilataxi ya es el colmo de la ignorancia y la mediocridad. Decir que por la existencia de moteles hay criminalidad. Habla este pobre ignorante de que por culpa de una «obtuza planificacion urbana» y la «Imprudente y mezquina planificacion urbana»Que pretendes atrasa pueblo ignorante que los guayaquileños tengamos que aguantar mercachifles en la media calle,que por que quieren trabajar con derecho si pero sin pensar en el derecho de las otras personas y vivir en el desorden, la porqueria y la informalidad. Tanto que hablas de de otros paises anda ver si puedes poner una meson con cosas robadas en roma o en miami o en barcelona a ver si no te sacan y te llevan preso como hicieron en el parque » El Retiro» de madrid donde pensaban que podian hacer el mismo desorden porqueria y como si nada. Los madrileños los sacaron a patadas por puercos y desordenados. La ignorancia es atrevida. Si no hubieran matado en la epoca de Leon a un poco de delincuentes tuvieramos a alfaro vive mas fuertes que las farc.

  19. El hombre inteligente aprende de la experiencia propia, el sabio aprende de la experiencia ajena…en eso consiste la ventaja de la sabiduria, en aprovechar las lecciones de la realidad, corregir y seguir adelante.

    Ignorar o desmerecer dichas lecciones, solo revelan la impericia e inmadurez de quien lo hace, mas aun si ostenta el cargo mas importante de un pais.

    El resultado es lo que vemos ahora: un pais enrumbado directamente a la catastrofe!

  20. Con amigotes como los que integran el círculo rosa y fanáticos como Daniela Garziani, el dictador Correa no necesita más enemigos. Resultados? ver las encuestas.

  21. Sr. Sagnay
    Todo el caos que se esta viviendo en el Ecuador, desgraciadamente tiene muchos culpables. No tan solo es el efecto de este circo pero de los que le antecedieron incluyendo al Lucio que ahora se da golpes en el pecho, como de los que tenian secuestrado al Congreso, en fin, son tantos los errores.
    Creo que el Ecuador no puede soportar mantener a una poblacion encarcelada. Para ello, deberia legalizarse la PENA DE MUERTE para los delitos mayores como lo son el asesinato, violacion, sicariato, robo armado con muerte, asesinato a policias. Desgraciadamente esta clase de individuos, ni con la mejor rehabilitacion podran ser reintegrados en la sociedad.
    Cuando uste le quita la vida a otro ser humano, pierde ese temor natural y se vuelve un animal depredador.

  22. Estimado Sr Sagnay,

    Ademas, que podemos esperar de una Asamblea Nacional apagada
    Que solo son , como dijo el Big Bro – periquitos que son
    Carajeados desde carondelet, es decir no hay quien aboge por el pueblo.

    Si la Asamblea fuese totalmente independiente – sin amarres a nadie – otra creo yo
    Fuera la cancion.

    Slds
    Manolo

  23. apoyo su valentia y la de todos los que estan en contra de este mamotreto de dictador.ojala el ochenta por ciento de ignarantes que le dan elvoto tuvieran un poco de educacion y asi pensarias en las nuevas generaciones.cuanto hace falta una buena educacion fiscal en nuestro pais.

  24. Las palabras de Correa solo ratifican su política prodelincuancial que ha llevado junto con sus alza manos asambleistas…. Caminamos seguros al desastre y al comunismo

  25. DOS GENERACIONES (si no TRES) se perdieron causando la patología social que se vive por causa del feriado bancario y el desplazamiento de los comerciantes (no sólo de los informales sino también de los pequeños negocios) de zonas que antes eran comercialmente dinámicas (hasta los noventa):
    1-Oleada de parejas, esposos, matrimonios jóvenes, hombres y mujeres en edad productiva, salieron de su pais, dejando a hijos menores de edad en la ciudad.
    2-Menores de edad criados por abuelos o por encargo porque sus padres fueron DEFENESTRADOS de su ciudad (perdieron sus negocios y fuentes de vida). Altos índices de alcoholismo, drogadiccion, proliferacion de bandas delincuenciales están ligados a hogares fragmentados por esta causa.
    3-Abuelos que tienen infeliz vejez y acelerada agonía por un sufrimiento con partida DOBLE: sus hijos se fueron allá, sus nietos se pierden acá.

    Se ufanan de recibir a 1 millón de turistas; pero finalmente que clase de turismo? Más consumidores de licor (cantinas abundan); más clientes de moteles (motels abundan); la deserción escolar femenina crece; más clientes de casinos (casinos abundan), etc. Esos sí son buenos negocios para el Municipio; esos negocios pagan impuestos, esas propiedades aumentan en plusvalía. Finalmente que queda en el balance SOCIAL : NADA; más pobreza, menos cultura (los jóvenes, interpretan que se puede vivir con las remesas LA DOLCE VITA – es la reproducción de lo que ha currido y ocurre en centroamérica por ejemplo)
    Y sobre los informales; un botón de muestra:
    Los vendedores ambulantes en China Town in NY, los vendedores ambulantes en torno a la Stazione Termini en Roma, las vendedores ambulantes en torno a los campus universitarios en Madison Wisconsin, son ejemplos no de anarquía sino de la planificación socialmente responsable.

  26. carlos: Usted siempre dice en Radio Atalaya que el abanderado del San José siempre ha sido usted, no Rafael Correa, yo creo que usted se ganaría un triunfo magistral ante el país y enséñenos todos los palmarés del San José y demuéstrele a todo el Ecuador nota por nota que el brillante siempre ha sido Carlos Sagnay de la Bastida no este avivato que se roba triunfos ajenos. Además explíquele al Ecuador donde han sido sus maestrías, no los adefesios donde ha ido a llorar el del círculo rosa.
    Mayra

  27. Esas declaraciones del economista presidente: Expreso (Sección Actualidad, 10-10-2009) reporta las palabras del presidente: ?No pondré más seguridad mientras persistan las inmensas injusticias sociales, la inequidad, los privilegios, la prerrogativas de grupos que se resisten a pagar impuestos, las formas tradicionales de excluir al prójimo, de explotarlo, de ignorarlo, de ofenderlo?.
    Es la prueba mas feaciente de que no sabe lo que dice, o se hace el que no sabe, ya que si el conoce cuales son estos grupos que no pagan impuestos lo que debe hacer es aplicar la ley y punto, parlotea, parlotea y nada en concreto, ya todos nos damos cuenta que esta estrategia es circo nada mas (a falta de pan) al puro estilo del antiguo imperio romano. Habla de las «formas tradicionales de explotación, exclusión del prójimo» y que pretende? acaso establecer formas no tradicionales para esta misma explotación como la de los hermanos Castro? ya que el modelo cubano, derivado del otrora imperio soviético explota a sus ciudadanos de la forma mas inmisericorde, pagandole a un médico o cualquier profesional de la isla caribeña el envidiable sueldo de $20 (veinte dólares) mensuales, so pretexto de que le da casa (que se caen ya que como no son de nadie sino del estado nadie las repara), les da la comida (la población sufre de carencias nutricionales), les da la ropa (supongo que no serán prendas marca polo, lacoste,etc) les da medicina (desde la caida de la unión sovietica la medicina ha desaparecido de la vista del cubano común ya que Cuba recibia del imperio sovietico unos cinco mil millones de dolares anuales en recursos hasta antes del derrumbe soviético). Yo prefiero el sistema capitalista (aclaro que no soy rico pero que al igual que cualquier ciudadano aspiro a mejorar mis ingresos con mi trabajo y por que no, convertirme en rico algún dia) en donde puedo ganar un ingreso en un negocio propio proporcional a mi esfuerzo (y que le puedo legar como herencia a mis hijos),que al explotador sistema comunista/socialista en donde el único que se llena de dinero es el estado (léase gobernantes, sus familiares y amigos)y lo unico que le queda de herencia a nuestros hijos es miseria y el paredón si intentan rebelarse contra el sistema. Al sr Pilataxi le sugiero que camine por el malecón 2000 y recuerde como era ese sector hace unos 20 años atras, mal vivientes embrutecidos por el alcohol y las drogas deambulaban por el sector, camine por el sector que ahora ocupa el palacio de cristal y recuerde lo que habia ahí porque yo si lo recuerdo, ese es el Guayaquil que ud añora? a lo mejor le trae gratos recuerdos la imagen de los fogones despidiendo humo provocado por la combustion de carbón, el olor a tripa asada y el griterio de todo el que quisiera vender algo en el sector de la bahia ubicandose en las aceras sin orden ni concierto, camine por el mercado ubicado a un lado de la calle Machala y recuerde como era pisar una mezcla de lodo y desechos vegetales descompuestos arrojados a la calle por tando vendedor sin cultura del aseo, eso es lo que quiere de vuelta? Quisiera saber en que se basa para generalizar que el alcoholismo, la drogadicción y las bandas delincuenciales son producto de la migración? Estos males en su mayoria son debido a violencia intrafamiliar, a la nula inculcación de valores y princípios éticos a los niños de un hogar, no a lo que ud argumenta ya que de ser así estos males no hubieran existido antes de la migración de nuestros compatriotas y eso no es verdad porque estos males son muy antiguos, existe el derecho al trabajo pero en orden y sin afectar a los demas, o a ud le gustaria que alguien instale un puesto de comidas en la acera frente a la puerta de su casa? Al reubicar a los comerciantes informales en otras zonas fuera del area regenerada es verdad que al principio no venderan lo mismo pero si alguien requiere adquirir los bienes o sevicios que ofrecen los comerciantes informales los buscarán donde se ubiquen estos.

  28. Sr. Sagnay, lo felicito por tocar un punto tan controversial como la delincuencia, remitiéndome a las declaraciones de la Sra. que dice que la delincuencia viene de antes, es verdad, pero no como actualmente ha llegado a causar psicosis de salir de la casa para muchos ciudadanos, y peor aún con leyes auspiciadas para alentar a la delincuencia. No soy simpatizante de ningún partido político, sin embargo, por sus comentarios, hoja de vida y frontalidad creo que usted estaría en capacidad de debatir y rebatir esta mal llamada revolución que aparte de mal copiada ha hundido social, económica e internacionalmente a nuestro país. Ya fue candidato la ultima vez y obtuvo la mayor credibilidad, adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×