27 abril, 2024

Su propia medicina

Cumplido el primer año de vigencia del polémico Mandato 8, que otorgo estabilidad a aquellos trabajadores que se encontraban tercerizados, y que según el Gobierno eran objeto de grandes injusticias principalmente atribuidas al sector privado, el Gobierno ha empezado a saborear el amargo sabor de SU PROPIA MEDICINA.

El Gobierno en su afán de evitar conflictos que ya se empiezan a dar como consecuencia del Mandato 8, no ha encontrado otra solución que el emitir diferentes criterios antojadizos como aquellos de que:

“El Mandato no era para un año, sino por tiempo indefinido”; “Que el Mandato tiene la figura de Ley Orgánica y que por tanto prevalece sobre otras Leyes Ordinarias”; “Que los trabajadores amparados en el Mandato tienen contratos de trabajo de tiempo indefinido y que se les debe reconocer todo el tiempo de servicio que prestaron aun con la empresa que los tercerizaba”.

Interpretaciones aberrantes que buscan evitar conflictos laborables que reventaran en todo el país.

 

Los despidos masivos se están dando en empresas del sector público. Los trabajadores de las empresas, PETROECUADOR, PETROCOMERCIAL y del IESS, aseguran que en forma “arbitraria han sido separados en el primer caso por la Armada que tiene a su cargo la Administración de las Petros y; en el segundo por el Presidente del Consejo Directivo que irrespetando el Código de Trabajo y el Mandato 8, ha puesto a un número de hacendosos de patitas a la calle. El Gobierno saborea SU PROPIA MEDICINA.

La reelección del Presidente lo ha revestido de un Autoritarismo tal que con seguridad estará sobre cualquier Ley que se oponga a los propósitos de la Revolución Ciudadana. Periodistas, trabajadores, jubilados e indígenas se mantendrán en vigentes conflictos contra el Mandatario. El Decreto Ejecutivo No. 1701, del 30 de Abril, y que resta una serie de “conquistas laborales” obtenidas en Contratos Colectivos, será otro motivo para protestas a nivel de todo el país, similar situación a la que ya están chillando los maestros ante la obligatoriedad de rendir exámenes. El Gobierno beberá de SU PROPIA MEDICINA.

Artículos relacionados

Tema Libre

El libre transito de navegar en pensamientos nos puede llevar a divagar sin objeto,  sin fin..  El tratar un problema puntual es mas una cuestión de responsabilidad que de deseo, hay ocasiones, […]

No hay comentarios

  1. Capucho:
    Solo una nota para que sepas que leo casi todo lo que escribes. Sigue haciendolo! Es importante que nos digan la verdad, abriendonos los ojos, y recordandonos lo que olvidamos.
    Un abrazo,
    Jorge Reyes Tous

  2. Capucho:
    Concuerdo con tu comentario y se seguiran presentando casos como el de tu analisis, porque el Presidente en su afan de conseguir votos ofrecio cosas que le seran como bumerang, como las modificaciones al codigo penal en lo referente a los robos, cheques sin fondo,etc.
    Lamentablemente, por la personalidad del Presidente(megalomano/bipolar), él no va a cambiar ni en su forma de hacer politica y peor en su forma de ser.
    Hay que seguir diciendo las cosas a los demas.
    Slds
    Pedro Montero R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×