30 abril, 2024

«Al que madruga, Dios lo ayuda»

A LAS SIETE DE LA MAÑANA, ESTUVO EN EL RECINTO ELECTORAL, DONDE LE CORRESPONDÍA VOTAR (EN OLÓN, Santa Elena). DESDE AHÍ, SE TRASLADO A GUAYAQUIL, PARA ACOMPAÑAR A VOTAR A SU ESPOSA, DONDE LE CORRESPONDÍA VOTAR A ELLA.

FUE LA GRAN SORPRESA ELECTORAL, QUEDANDO EN SEGUNDO LUGAR, A MENOS DE 10 PUNTOS DE LA CANDIDATA DEL CORREISMO.

Conocidos los resultados electorales, dió una rueda de prensa, en el 5to. Piso del Edificio del Banco del Litoral. Estuvo junto a su esposa y junto a su madre, la Dra. Annabella Azín de Noboa.

No se sintió triunfalista ni ganador. Fue prudente en sus declaraciones y respuestas, pero centró sus planes presidenciales en dos temas, de gran interés nacional: SEGURIDAD Y EMPLEO.

SI ALGO HA DADO AL PAÍS EL “GRUPO NOBOA”, FUNDADO POR SU ABUELO, HA SIDO EMPLEO. La actividad bananera, con sus impuestos a la exportación, fue por años, el sustento del Presupuesto General del Estado ecuatoriano. La seguridad no le es ajena. Durante su campaña, usó chaleco antibalas y utilizó su propia organización de seguridad y protección.

El Debate Electoral con los otros siete candidatos, fue su mejor estrategia. No atacó a nadie y nadie lo atacó a él, pues lo consideraron innecesario, pues a ese momento, llegaba al 3% de las intenciones del voto.

Se convirtio en el líder de la juventud, pues, hoy ya sabemos, que ese electorado de entre los 16 años hasta los 55 años, votó por él y volverá a votar en la segunda vuelta. Sinceramente, considero que ganará las elecciones.

Su rival, Doña Luisa González, lo ha invitado a un debate, en un canal de TV, muy pequeñito de Portoviejo, (canal local), pero se pueden adherirse a dicho canal, otros canales de Televisión del Ecuador y del exterior. Personalmente, considero que no debe asistir, ni debe exponerse a que lo agredan de palabra, por parte de la militancia del Correismo, aún cuando el Candidato Noboa, tuvo una buena votación en la Provincia de Manabí.

Para qué un debate anticipado, si ya se sabe que los dos Candidatos, tienen la obligación de debatir,el día y hora que les señale el C.N.E.
Es en ese debate donde ambos candidatos tienen que responder a la preguntas, réplicas y contra réplica, de conformidad con el reglamento establecido y el formato.

Sería deseable que los tiempos del debate sean más amplios, de dos minutos por respuesta, un minuto para las réplicas y medio minuto para las contra réplicas.

De desear sería que antes de finalizar el debate, los dos candidatos, puedan enviarle un mensaje a sus partidarios y al electorado nacional e internacional.

Ya en la Entrevista referida, uno de los Preguntantes, le pidió que anticipase algo de sus planteamientos y de su estrategia para la segunda vuelta. Él simplemente contestó: “no puedo darle a mi adversaria esa información, para que me la copien”. Era la respuesta que tenía que contestar.

De ganar las elecciones presidenciales, su madre,la Dra. Azín de Noboa, será la Garante de su Gobierno y de seguro, lo guiará, de ser necesario, en el año y medio, que permanecerá en el Poder.

Los dados están echados, o vamos por el pasado o vamos por el futuro del Ecuador. No será difícil para los ecuatorianos escoger estas dos únicas opciones.

La JUVENTUD del Ecuador, lo volverá a apoyar en las urnas. ES TENDENCIA…

Le deseamos al Candidato Noboa Azín la mejor de la suerte, en las próximas y definitivas elecciones.

Artículos relacionados

Yo, el supremo

En distintas etapas de la historia, la mayoría de nuestros países han tenido que soportar a dictadores, con sus abusos, excentricidades, veleidades y truculencias. Uno de ellos es el Doctor José Gaspar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×