28 abril, 2024

Que se ubiquen

En la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebro en Asunción Paraguay, el 15 de Marzo del 2009, se criticó fuertemente a aquellos gobiernos que irrespetan la libertad de prensa y se pasan vertiendo amenazas e insultos contra periodistas. Es bien conocido que en los régimen autoritarios y dictatoriales el principal blanco lo constituyen los medios de comunicación que no están alineados a las políticas y objetivos que estos adoptan.

Por defender la libertad de prensa se han cometido los más execrables crímenes y abusos contra los Derechos Humanos. Aquella prensa catalogada adversa al gobernante de turno o que produce críticas tendientes a buscar correctivos o enmendar errores en su accionar, es considerada enemiga de la democracia y los periodistas son objeto de calificativos despectivos como: enano de bolsillo, gorda horrorosa, bestias salvajes, etc.

El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, al inaugurar la SIP, manifestó verdades indiscutibles:

“Mi gobierno confía en la prensa”. “La prensa, con sus fortalezas y debilidades es la gran garantía para que no se levanten liderazgos que callen o quieran hacerla callar, y sobre todo, porque no vemos un futuro razonablemente viable sin libertad de expresión”.

Por su parte, el Presidente de la SIP, Santos Calderón, indicaba:

“Continúa el aumento de la violencia física contra periodistas y atentados contra los medios” “En muchos países un deterioro de la relaciones entre los gobiernos y la prensa; persisten en otros el uso inapropiado de fondos públicos para presionar y discriminar a través de la publicidad oficial.”

En Ecuador, el Presidente Rafael Correa cuestiona a la SIP rechazando el que Ecuador este entre los países donde la libertad de prensa está cuestionada. ¿Qué calidad moral tiene la SIP, Asociación de dueños de periódicos? ¿Quién les ha dado alguna autoridad?. QUE SE UBIQUEN. Cualquier comentario esta sobrando.

Artículos relacionados

¿Quo vadis Barcelona?

En la página deportiva del diario El Universo de fecha mayo 4 de 2010, apareció una información estadística de Antonio Ubilla, en referencia a la campaña de Barcelona S.C. en el presente torneo nacional, en la que se indica: “Solo los inicios de los torneos de 1985 (10 triunfos, 1 empate y 2 caídas en las 13 primeras fechas) y 1984 (9 triunfos, 3 empates y 1 derrota) supera la campaña actual (8 victorias, 4 empates, 1 pérdida)”…SIC

Lo arriba mencionado nos corrobora que Barcelona, que ostenta 13 campeonatos ganados, nunca necesitó ir a Quito para “Aclimatarse a la altura”. Lo que está sucediendo actualmente es que, al parecer, Barcelona se encuentra secuestrado por el Banco Pichincha y solo recibe mandatos del mencionado banco a vista y paciencia de la actual directiva que nada quiere o nada puede hacer para revertir esta situación, y devolverle a Guayaquil su equipo predilecto.

No hay comentarios

  1. En Paraguay el Presidente Correa atacó a la SIP en forma absurda, claro si le alabaran sería otra cosa. !Qué incongruencia!. Dr. Juan Diego Donoso Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×