26 abril, 2024

La juventud y el deporte

Una importante ayuda al rendimiento intelectual en la juventud, es la práctica regular del deporte; pues existe una relación de apoyo entre el estudio y la realización de una actividad física en forma metódica.

Al hablar de deporte; sin menospreciar a ninguno, me refiero al que obliga a los músculos a trabajar fuerte, a sudar, a cansarse; al que te exige a rendir cada vez más y luego… más todavía; cuando piensas que has dado todo lo que puedes descubres que aún puedes llagar más lejos. ¡Que buena escuela de formación de carácter!.

Esta es la práctica que da apoyo al rendimiento escolar.

Es un error el creer que el buen estudiante no puede ser brillante deportista. He conocido muchos inmejorables alumnos que han sido óptimos deportistas. Quién sabe organizar su tiempo y distribuirlo inteligentemente entre el desarrollo intelectual y físico logrará el éxito en ambos aspectos.

Por otro lado, la gran ventaja de quién practica regularmente el deporte, es beneficio de la salud; te transcribo a continuación una opinión autorizada: “El secreto de la salud y longevidad de la vida, consiste en deshacerse de tejidos celulares venenosos, muertos y gastados, los cuales, si no se eliminan, impiden el funcionamiento perfecto de varios órganos. Uno de estos métodos de eliminación es con actividad muscular debidamente dirigida”.(Charles Atlas).

Además, en la adolescencia y en la juventud, es cuando el cuerpo más necesita del deporte; es la época del desarrollo y el momento ideal para dar forma al cuerpo que Dios te ha obsequiado.

¡Cuídalo! ¡Ejercítalo! ¡No lo mimes!

¿Y qué decir del aspecto moral y el deporte? Aquí también hay estrecha relación, siempre que quieras aprovechar el uno para el otro. Escucha a Thiamer Toth: “La robustez del cuerpo puede ayudar a tu alma, como también es hartas veces causa de caída moral la negligencia en el cuidado del cuerpo… Ama el deporte y cultívalo, cuando no sea peligroso para la salud… porque si el cuerpo está sanamente desarrollado, contribuye más eficazmente a la consecución de los nobles anhelos, que si es enfermizo y enclenque… El muchacho que malgasta sus fuerzas en actos inmorales no ha de maravillarse si sus nervios no funcionan normalmente…”

Tú joven, tienes necesidad de “disipar” la energía e inquietud propias de tu edad y el deporte es tu mejor opción.

Artículos relacionados

Diez nuevas normas para Twittear

Con el triunfo del SI, quienes hemos hecho de las redes sociales un mecanismo de desahogo, de comunicación, de interacción y de opinión, deberemos estar más atentos pues hay riesgo de que expeditamente te caiga todo el peso de la ley. Y la ley y los jueces la harán y los nombrarán ellos mismos, es decir quienes establecieron las reglas de juego de una Consulta Popular diseñada de una manera peculiar y engañosa. Primero te arrancaron el SI empaquetado, y luego te redactarán la ley en letra chiquita y seleccionarán los jueces a placer. Firmaste un cheque en blanco y ahora tienes que pagar.

Pero como resultados son resultados, estos son los consejos que propongo para que uses el Twitter con tranquilidad y sin miedo.

Los órganos ya son de todos!

Al parecer la actual Asamblea sigue refundando y refundiendo a la nueva república. Legislación en todos los frentes, un todo borra y va de nuevo, una fertilidad asombrosa. Posiblemente todo esto se deba a Google y al poder de las computadoras que tiene la facultad casi omnímoda de lograr un en fracciones de segundos. Y ahí se lanzan a legislar en tropelía, sin haber priorizado, socializado como ellos dicen a sus abracadabras verbales, o meditado bien los temas.

Antiguamente, y hablo cuando yo era estudiante de derecho, y buen estudiante por cierto, se estudiaban los fundamentos que eran universales histórica y geográficamente, o al menos que tenían alguna longevidad respetable como para que nadie los cuestione. Y en la materia de Introducción al Derecho se analizaba si son las costumbres las que se convierten en leyes, o si son las leyes las que forman las costumbres. Resulta más fácil lo primero porque es de simple implementación y casi de inmediato. Pero conforme la noción del Estado se amplía con el nacimiento de las desigualdades sociales, se hace necesario que a través de las leyes se impongan las costumbres. Y estos casos hay un riesgo: el de dictar leyes que se convierten en letra muerta, como por ejemplo la ley de tránsito por citar un dramático ejemplo.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×