19 abril, 2024

La juventud y el deporte

Una importante ayuda al rendimiento intelectual en la juventud, es la práctica regular del deporte; pues existe una relación de apoyo entre el estudio y la realización de una actividad física en forma metódica.

Al hablar de deporte; sin menospreciar a ninguno, me refiero al que obliga a los músculos a trabajar fuerte, a sudar, a cansarse; al que te exige a rendir cada vez más y luego… más todavía; cuando piensas que has dado todo lo que puedes descubres que aún puedes llagar más lejos. ¡Que buena escuela de formación de carácter!.

Esta es la práctica que da apoyo al rendimiento escolar.

Es un error el creer que el buen estudiante no puede ser brillante deportista. He conocido muchos inmejorables alumnos que han sido óptimos deportistas. Quién sabe organizar su tiempo y distribuirlo inteligentemente entre el desarrollo intelectual y físico logrará el éxito en ambos aspectos.

Por otro lado, la gran ventaja de quién practica regularmente el deporte, es beneficio de la salud; te transcribo a continuación una opinión autorizada: “El secreto de la salud y longevidad de la vida, consiste en deshacerse de tejidos celulares venenosos, muertos y gastados, los cuales, si no se eliminan, impiden el funcionamiento perfecto de varios órganos. Uno de estos métodos de eliminación es con actividad muscular debidamente dirigida”.(Charles Atlas).

Además, en la adolescencia y en la juventud, es cuando el cuerpo más necesita del deporte; es la época del desarrollo y el momento ideal para dar forma al cuerpo que Dios te ha obsequiado.

¡Cuídalo! ¡Ejercítalo! ¡No lo mimes!

¿Y qué decir del aspecto moral y el deporte? Aquí también hay estrecha relación, siempre que quieras aprovechar el uno para el otro. Escucha a Thiamer Toth: “La robustez del cuerpo puede ayudar a tu alma, como también es hartas veces causa de caída moral la negligencia en el cuidado del cuerpo… Ama el deporte y cultívalo, cuando no sea peligroso para la salud… porque si el cuerpo está sanamente desarrollado, contribuye más eficazmente a la consecución de los nobles anhelos, que si es enfermizo y enclenque… El muchacho que malgasta sus fuerzas en actos inmorales no ha de maravillarse si sus nervios no funcionan normalmente…”

Tú joven, tienes necesidad de “disipar” la energía e inquietud propias de tu edad y el deporte es tu mejor opción.

Artículos relacionados

¿Conoce usted la undécima pregunta de la Consulta/Referéndum?

Muy corto el tiempo dado para la difusión y análisis de los contenidos de las preguntas presentadas para la convocatoria a Consulta/Referéndum popular.

Salvo un par de raras excepciones nadie ha podido desmenuzar el malévolo contenido de los temas a ser aprobados o negados y mucho menos hacer conocer los verdaderos alcances de los mismos.

De por sí, lo pretendido se tapa con una redacción de tal ambigüedad que sirve para todo y a la vez no sirve para nada bueno. Indiscutiblemente le proponen la única competencia a la famosa navaja suiza de cientos de usos, pero en este caso ellos son letales.

Crónica de un Socialismo Anunciado

Al revisar la economía solidaria establecida en nuestra constitución concluimos que es un hecho cierto que el futuro planificado para nuestro país es el socialismo. Este sistema; como concepto filosófico; es cercano a lo perfecto, esa misma condición lo torna en utópico.

El primer estadio se refiere a la lucha por la organización de quienes se encuentran en posición de desventaja en relación a los propietarios de los medios de producción. Se considera que los obreros y los campesinos están en esa posición de explotación. Esta fase en nuestro país la encontramos en la creación de agrupaciones que representan a membretes sociales, de activismo militante, a diferencia del pueblo llano que no tiene un activismo político sino una participación eleccionaria.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×