Opinión Política

Promesas Incumplidas

En la campaña electoral el actual Presidente de la República prometió que daría 250mil nuevos empleos al año y 325 mil viviendas en su período presidencial.

Respecto de la vivienda, a pesar de haber tenido gente de primerísimo nivel en puestos claves, tanto en la gerencia de las empresas públicas encargadas del tema, como en varios puestos dentro de los ministerios, no ha cumplido con la promesa pero ni de muy lejos. Falta apoyo desde la esfera del gobierno.
Por el lado de la promesa de conseguir un millón de nuevos empleos en sus cuatro años de gobierno, tampoco han faltado los recursos humanos. Ha faltado decisión y acción por parte de la esfera del gobierno. Un ejemplo de esto, es que todos sabemos que lo primero que hay que hacer es achicar el Estado. Actualmente éste, en su obesidad, se está devorando la comida, oportunidades y esperanzas del pueblo. Al respecto, en todo este tiempo no se ha conseguido mucho.

Sólo un iluso no sabía que el gobierno anterior tenía al país en un pésimo estado, entre otras cosas, en el aspecto económico; y el Presidente Moreno no es tonto. Es un hombre capacitado e inteligente. De hecho ha realizado muy buenas acciones al traer nuevamente paz al país, dejar trabajar a la justicia y a la prensa de manera independiente, destrabar algunas cosas para que la gente pueda trabajar, etc. Todas esas cosas muy buenas y necesarias.

Pero, ¿y las promesas de campaña por las cuales fue elegido? ¿Cuál era el plan que tenía el Presidente para cumplir con estos objetivos? Eran promesas muy importantes. Mucho más ambiciosas que lo que habían logrado todos sus predecesores desde el Presidente Juan José Flores. ¿Existía un plan o era un engaño más de los políticos al pueblo ecuatoriano?

Los ecuatorianos estamos representados en la en la Asamblea Nacional. Exigimos que mediante su calidad de fiscalizadora y de llamamiento a juicio político exija que cumpla el Gobierno Nacional con sus promesas o se desnude en su mentira, de ser éste el caso, lo cual sería terrible.

Aparentemente el otro candidato presidencial si tenía un plan para los mismos ofrecimientos, lo que implicaría que de no cumplir el Presidente con su promesa habrá hecho perder al Ecuador cuatro valiosos años.

El ecuatoriano quiere poder trabajar, quiere tener las infinitas oportunidades que da la educación en todos sus niveles, necesita una vivienda, exige resultados de los políticos que elige y ante todo necesita que no lo engañen.

Esperemos que no haya sido un artimaña, y que en el tiempo que resta pueda cumplir el Gobierno con las promesas de campaña. Apoyemos todos a que éstas se puedan hacer realidad.

1 Comentario

  1. Avatar

    Este gobierno como es el continuismo del anterior, siguen los mismos rezagos del nefasto, indigno y corrupto Correismo, las personas con discapacidad y adultos mayores, seguimos siendo discriminados, odiados, despreciados, es un mentiroso y los servidores públicos hacen lo que les da la gana, especialmente a los que conformamos la Asociación de personas con discapacidad y de la tercera edad Izamba sin Barreras, del que soy Presidente, les ha suspendido el BONO de D. H. las viviendas nada de nada, y demás misiones que tanto se jactan todo es una falaz y cruel mentira, lamentablemente la fiscalía, contraloria y demás instituciones de control actúan de acuerdo a las circunstancias, es decir seguimos igual o peor que antes, especialmente los de doble vulnerabilidad y de atención prioritaria. tengo 71 años de edad y discapacidad física del 77%,Carne No. 1800079749

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *