26 abril, 2024

Promesas Incumplidas

En la campaña electoral el actual Presidente de la República prometió que daría 250mil nuevos empleos al año y 325 mil viviendas en su período presidencial.

Respecto de la vivienda, a pesar de haber tenido gente de primerísimo nivel en puestos claves, tanto en la gerencia de las empresas públicas encargadas del tema, como en varios puestos dentro de los ministerios, no ha cumplido con la promesa pero ni de muy lejos. Falta apoyo desde la esfera del gobierno.
Por el lado de la promesa de conseguir un millón de nuevos empleos en sus cuatro años de gobierno, tampoco han faltado los recursos humanos. Ha faltado decisión y acción por parte de la esfera del gobierno. Un ejemplo de esto, es que todos sabemos que lo primero que hay que hacer es achicar el Estado. Actualmente éste, en su obesidad, se está devorando la comida, oportunidades y esperanzas del pueblo. Al respecto, en todo este tiempo no se ha conseguido mucho.

Sólo un iluso no sabía que el gobierno anterior tenía al país en un pésimo estado, entre otras cosas, en el aspecto económico; y el Presidente Moreno no es tonto. Es un hombre capacitado e inteligente. De hecho ha realizado muy buenas acciones al traer nuevamente paz al país, dejar trabajar a la justicia y a la prensa de manera independiente, destrabar algunas cosas para que la gente pueda trabajar, etc. Todas esas cosas muy buenas y necesarias.

Pero, ¿y las promesas de campaña por las cuales fue elegido? ¿Cuál era el plan que tenía el Presidente para cumplir con estos objetivos? Eran promesas muy importantes. Mucho más ambiciosas que lo que habían logrado todos sus predecesores desde el Presidente Juan José Flores. ¿Existía un plan o era un engaño más de los políticos al pueblo ecuatoriano?

Los ecuatorianos estamos representados en la en la Asamblea Nacional. Exigimos que mediante su calidad de fiscalizadora y de llamamiento a juicio político exija que cumpla el Gobierno Nacional con sus promesas o se desnude en su mentira, de ser éste el caso, lo cual sería terrible.

Aparentemente el otro candidato presidencial si tenía un plan para los mismos ofrecimientos, lo que implicaría que de no cumplir el Presidente con su promesa habrá hecho perder al Ecuador cuatro valiosos años.

El ecuatoriano quiere poder trabajar, quiere tener las infinitas oportunidades que da la educación en todos sus niveles, necesita una vivienda, exige resultados de los políticos que elige y ante todo necesita que no lo engañen.

Esperemos que no haya sido un artimaña, y que en el tiempo que resta pueda cumplir el Gobierno con las promesas de campaña. Apoyemos todos a que éstas se puedan hacer realidad.

Artículos relacionados

Ecuador inundado de droga

Uno de los flagelos que más preocupa a las sociedades, no importa de qué país, es el narcotráfico; la cadena, desde las plantaciones de la hoja de coca, el proceso de refinamiento del alcaloide, el transporte y la distribución para el consumo, deja un reguero terrible de violencia y muerte. No hay espacio del cuerpo social en donde no se enquiste este terrible mal; gobernantes, jueces; políticos, militares, policías; hombres y mujeres de todas las edades, son tentados por narcotraficantes que manejan un arma letal y poderosa: ingentes cantidades de dinero.

Ya hace algún tiempo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) informó: “si bien este cultivo (de hoja de coca) sigue siendo rudimentario e incipiente, se sabe que parte de la hoja de coca producida en Colombia e inclusive en Perú es transformada en PBC (Pasta Básica de Cocaína) en territorio ecuatoriano”; además, que el “Ecuador está siendo utilizado por los carteles de la droga como centro de acopio y reexportación”. A pesar de los controles que se hace a lo largo de las fronteras con Colombia y Perú, es en las fronteras donde se genera parte del problema del narcotráfico, dado que por ahí pasan precursores químicos, pasta base, sale el clorhidrato de cocaína; además, se han encontrado submarinos artesanales capaces de transportar toneladas de droga, que decir de las avionetas, especialmente procedentes de México.

La generación Z

En un artículo anterior se   trató  de la generación de  los millennials   y de la cuarta edad  y hoy  vamos  a  compartir  lo que se observa  en EEUU  de las personas  nacidas     […]

1 comentario

  1. Este gobierno como es el continuismo del anterior, siguen los mismos rezagos del nefasto, indigno y corrupto Correismo, las personas con discapacidad y adultos mayores, seguimos siendo discriminados, odiados, despreciados, es un mentiroso y los servidores públicos hacen lo que les da la gana, especialmente a los que conformamos la Asociación de personas con discapacidad y de la tercera edad Izamba sin Barreras, del que soy Presidente, les ha suspendido el BONO de D. H. las viviendas nada de nada, y demás misiones que tanto se jactan todo es una falaz y cruel mentira, lamentablemente la fiscalía, contraloria y demás instituciones de control actúan de acuerdo a las circunstancias, es decir seguimos igual o peor que antes, especialmente los de doble vulnerabilidad y de atención prioritaria. tengo 71 años de edad y discapacidad física del 77%,Carne No. 1800079749

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×