26 abril, 2024

El mundo ya no es un cambalache

Es inverosímil, impactante; el presidente boliviano Evo Morales fue retenido contra su voluntad en el aeropuerto de Viena, que humanamente decidió otorgarle permiso para ocupar su espacio aéreo después que Francia, Italia, España y Portugal se lo negaran alegando razones hasta ahora explicadas públicamente. ¿Quién ordeno a estos países boicotear el viaje de retorno a su país del presidente de una nación soberana con quien todos los países involucrados tienen relaciones reciprocas y hasta amistosas? ¿Quién difundió la sospecha de que en el avión boliviano estaba escondido y protegido el rebelde Snowden, de quien EE.UU. pide su inmediata extradicción para ser juzgado allá por delitos de traición a la patria?

Fue una agresión por decir lo menos la actuación de estos países y constituye un agravio esta manifestación de poder que busca alinear a todo el mundo contra la aparición de un ciudadano que denuncia ante el planeta la practica norteamericana de espiarnos a todos por igual, estando dentro de la política o fuera de ella. Ahora todos debemos ser enemigos de Snowden porque es enemigo gringo y hay que atrapar o entregar a Snowden aunque sea poniendo en riesgo la vida de un presidente democráticamente electo y su comitiva oficial.

¿Qué nos pueden decir estos países europeos amigos de nuestra región? ¿Qué van a esgrimir? Es claro que el incidente contra Evo es una clara demostración que los EE.UU. –a quien Bolivia acusa de estar detrás del suceso- surge por las necesidades políticas de los EE.UU. de buscar una respuesta rápida al tema Snowden que ha creado en el mundo entero una sensación de estar afectándose seriamente nuestro derecho fundamental y humano a la privacidad. Es contradictorio porque mientras el gobierno alemán rechaza esta posible practica otros gobiernos le niegan surcar el espacio aéreo a un presidente latino por la sospecha que protege al espía revelador, aquí es claro que una cosa es el poder y otra distinta es la política, gobiernos poderosos que políticamente se alinean obedientes.

¿Conocían los EE.UU. que Snowden estaba o no en ese avión? En los hechos los gobiernos involucrados cayeron en un error porque el gringo no estaba allí, pero al parecer eso no importó: lo importante era la demostración de poder ante el mundo reclamando a Snowden para que reciba su castigo por el peligro que representa que el fenómeno se repita con otros posibles Snowden dentro de su sofisticado sistema de inteligencias y contrainteligencias que manejan información muy sensible para la política norteamericana. El gran imperio ha sido puesto patas arriba por un solo hombre que revelo y reclama por nuestros derechos a que nadie, nadie, ningún gobierno, intercepte nuestras llamadas  y nos espié lo bueno o lo malo que tengamos según su opinión. Ya el mundo dejo de ser un cambalache para ser inseguro, incierto; incertidumbre toda.

Artículos relacionados

Cambio en el equipo

Los ecuatorianos no solo quieren un cambio en el equipo donde entran unos integrantes para sustituir a otros, sino que requieren por parte del Presidente entrante, planteamientos claros que permitan superar o […]

No hay comentarios

  1. ESTOY CONVENCIDA QUENADIE, NINGUN PAIS NI GENTE CON SENTIDO COMUN DECIDA ESPIAR,POR ESPIAR, A CUALQUIERA, CON MOTIVO, RAZON, O SIN RAZON! LOCOS SERIAN! ADEMAS, QUE SE LAVE LAS MANOS LA PERSONA O PAIS QUE NO HAYA ESPIADO ANTE LA EVIDENCIA DE QUE SU HOGAR O ENTONORNO TIENE ALGUN ENEMIGO? NO ALCANZO A ENTENDER SINCERAMENTE LAS POSICIONES ADVERSAS EN ESTE TEMA SNOWDEN LEASE TRAIDOR PORPARTE DE LATINOAMERICA! POR OTRA PARTE ME PREGUNTO, LOS ODIADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA HABRAN HECHO CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA PARA TODO EL MUNDO REALMENTE ESE PAIS? SE HAN PUESTO A PENSAR QUE USA ES EL REFUGIO DEL MUNDO Y QUE APESAR DE QUE EL MUNDO ENTERO YA SE HA HABIERTO BASTANTE, USA SIGUE SIENDO EL SUENO, NO AMERICAOI SINO EL SUENO DE TODO EL MUNDO? EN QUE OTRO PAIS SINO EN USA LA GENTE CRECE Y LLEGA A CONVEFRTIRSE EN VERDADEROS CIUDDANOS, CON LEYES Y REGLAS QUE CUMPLIR PARA LLEGAR A VIVIR COMO ELLOS VIVEN,COMO PERSONAS, EN ORDEN Y EN PAZ?

  2. Bien, muy bien, siga adelante, obedeciendo a su conciencia crítica, sin sesgo político o enfermedad del todo está mal porque no lo hacemos nosotros, ilustrando al lector, para que podamos nosotros aprender y luego dar nuestros criterios.

  3. buen tema eso juego de poderes lo felicito por su aporte a .me gustaría seguir leyéndolo sus buenos analices del ahora ya que sus analicéis son oportunos,,y buen cambalache..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×