27 abril, 2024

¿Somos ya, potencialmente, un peligroso narco país?

Resulta impresionante constatar cómo; el 99% de las noticias de cada día, esto es, a través de los diferentes medios informativos, están asociadas con la temática del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Adicionalmente a tan execrable problema, la ciudadanía ecuatoriana está sometida y acorralada por las bandas de sicarios y asaltantes, dispuestos a matar a sus víctimas a la mínima reacción de defensa de aquellas, dentro o fuera de sus hogares, y a la hora que sea.

El nivel de degradación estructural, moral, social y político de este problema, ha cruzado la línea de peligro. Tal contaminación se ha tomado además las estructuras del sistema de justicia. Mejor dicho, gran parte de los funcionarios de esos espacios, alucinados por el poder del dinero, han vendido sus conciencias a los capos de las diferentes mafias, llegando a protegerlos y a resolverles a cambio sus procesos penales.

Por otra parte, la policía descaradamente se ha sumado a estos putrefactos actos a través de sus generales y de su tropa, así como buena parte del periodismo local, viene siendo de manera sesgada, una especie de cínico comunicador, también a cambio de dinero.

El país entero está a la expectativa del famosos proceso “Metástasis”, liderado por la señora Fiscal General del Estado dentro del cual; alimañas, serpientes, cucarachas, alacranes, ratas, ratones, dragones, oportunistas y pelafustanes, llamados jueces, fiscales, policías, legisladores, periodistas, liderados por el ex presidente del Consejo de la Judicatura, alias “El diablo”, son quienes han venido carcomiendo sin piedad y sin vergüenza alguna, los postulados de nuestra esencia jurídica, creando un statu quo que vulnera cada uno de los principios de nuestra moral y la de nuestros hijos y nietos…

Lo preocupante de todas estas miserias es que, por una parte, observo cierta calma e indiferencia ciudadana, aun expresando inconformidad y quejándose de las circunstancias; y por otra, observo a aquellos que solo opinan pero que no proponen soluciones, mientras que el diario desangre provocado por el narcotráfico y los crímenes, es hemorrágico y con efectos de muerte inmediata.

¿Que nos está pasando a los ciudadanos de bien…? ¿Qué le está sucediendo con la sociedad civil…? ¿Porque tenemos que allanarnos a lo que deciden y/o ejecutan los 5 vocales del Consejo de la Judicatura, o los 21 jueces de la Corte Nacional de Justicia, o los 9 vocales de la Corte Constitucional, o los 845 agentes fiscales, o los 2038 jueces de primer nivel, o los 7 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, o los 137 legisladores de la mismísima Asamblea nacional…? 

Dichos personajes juntos, suman apenas el 0,0001% de los 19 millones de ecuatorianos, pero que sin embargo de aquello, al menos el 75% de aquellos, nos han destrozado las raíces de nuestra convivencia. 

Estimado lector y compatriota, el Estado Federal de Singapur y el Salvador, después de haber sido una especie de antesala del infierno; en tanto y en cuanto recordamos los altos índices de corrupción y de crímenes que ahí se ejecutaban, ahora son vivo ejemplo de que a través de inquebrantables y decididas políticas de Estado, y con la necesaria ayuda y colaboración de la población, han resuelto sus problemas.

Acá, ESTE APOCALIPTICO PROBLEMA NO DA MAS, nuestros hijos requieren vivir una vida digna, dejemos ya de quejarnos y ser simples espectadores y hasta cierto punto guardar silencio cómplice de estas afrentas, nuestro país requiere de la presencia y acciones inmediatas de la sociedad civil; y, ojo, no pretendo llamar absolutamente a nadie a la insurrección, sino más bien, con estos comentarios decirle a la ciudadanía que debemos coadyubar con el Estado y el Estado con la ciudadanía, a fin de liquidar de raíz estos graves problemas. 

Salvémonos…Salvemos el país….salvemos a nuestras familias…aún estamos a tiempo… 

Que resulta ser más malo…la maldad de los malos…o el silencio de los buenos…(Edmund Burke)

Artículos relacionados

La ONU Y LOS DDHH

Las Instituciones internacionales tienen la obligación de respetar los derechos humanos y más bien, es su obligación defenderlos. No sé qué está pasando en el mundo, pero la ONU está decidida a […]

1 comentario

  1. Estoy de acuerdo con lo expresado por el autor del artículo publicado, pues , no hay duda que nuestra sociedad en general ha caído en abierta inmoralidad,. pues las noticias y respectivos comentarios diariamente llenan los medios de comunicación y lo peor es, que la mayoría de los autores son o han sido autoridades públicas. especialmente pertenecientes a nuestro Sistema de Justicia. Si esto sigue así, nuestro futuro como país es NEGRO. ,..La única solución es un plan político elaborado por todos los ecuatorianos por intermedio de sus delegados en la Política, por un período de unos 30 años, esto es el tiempo para una nueva generación….
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×