28 marzo, 2024

¡Hasta cuándo Contraloría!

En “Los cuadernos de la corrupción ecuatoriana” del 01-01-2019 tratamos sobre una de las formas en las que Pólit recibía los sobornos. En “¿Quién defiende la Celitraloría?” del 04-08-2020 cubrimos algunas de las fechorías de Celi en cargos públicos. Fiscalía jamás requirió nuestra declaración y/o comparecencia. En los últimos meses, antes y después del apresamiento de Celi, publicamos algunos tuits relacionados con la corrupción en la CGE1.

El 3 de mayo pasado nos enteramos de una Predeterminación de Responsabilidad Administrativa Culposa (Oficio 49967 DNPR) emitida por la CGE, violatoria del debido proceso, transgresora de todo precepto constitucional, carente de validez jurídica y con pretensión de someternos en un estado de indefensión pues la comunicación no fue entregada personalmente como exige la norma. Todo examen especial debe contar con: 1. Notificación de inicio de acción de control; 2. Comunicación de resultados provisionales; 3. Lectura del borrador del informe; 4. Subida de documentación al SICON2; 5. Entrega del borrador a la parte afectada; 6. Respuesta de la defensa; 7. Otros. Todos estos procesos, si es que existieron, fueron obviados por la autoridad hasta la generación de la mencionada Predeterminación.

La CGE ha sido una institución dirigida por delincuentes durante los últimos 14 años. Hoy nos cobija un nuevo Gobierno y nuestra defensa se enmarca en jurisprudencia y derecho; los perpetradores serán expuestos al rigor de la sociedad y estos nuevos tiempos. Yo no temo. Es justicia, etc…

1 Contraloría General del Estado
2 Sistema Integrado de Control

Artículos relacionados

Escuela de las Américas

Terminada la II Guerra Mundial, el mundo se dividió en dos bloques, el
uno liderado por los Estados Unidos y sus aliados de Occidente, bajo la
organización de la OTAN y el otro liderado por la Unión Soviética y sus
aliados del Este, bajo la organización del Pacto de Varsovia.

En 1946, los EE.UU. crea la Escuela del Caribe del Ejército de los Estados
Unidos; según sus mentores, su misión era el de “Fomentar o servir como
instrumento para preparar a las naciones latinoamericanas a cooperar con los
EE.UU. y mantener así un equilibrio político contrarrestando la influencia
creciente de organizaciones políticas de ideología marxista o movimientos de
corte izquierdista”. Todo ello en un nuevo marco internacional de la Guerra
Fría entre potencias aliadas y la Unión Soviética.

La delincuencia en el Ecuador

Nuestro país enfrenta un incremento de la delincuencia que la sociedad ecuatoriana nunca ha experimentado. Un ejemplo de lo que mencionamos es que en la semana del 24 al 30 de mayo hubo trece crímenes violentos en Guayaquil. Entre los crímenes se encuentran el secuestro exprés y el sicariato que representa el 11%de los crímenes cometidos. Asimismo, apreciamos también varios robos por medio de la escopolamina, atracos en de agencias bancarias, asaltos a las gasolineras, ajustes de cuentas etc. A esto se suma, que todos los días los medios de comunicación reseñan estos casos y que no existe algún ecuatoriano que no tenga un familiar o un amigo que no esté afectado por la delincuencia. Ante esta grave situación es necesario realizar las siguientes reflexiones:

6 comentarios

  1. Pedimos a Dios cambios radicales para salir d la cloaca q nos metieron los robolucionarios, ahí hay una CGE, hay q filtrar bien a los candidatos, si es posible con detector, para coger al idóneo

  2. Eres o te haces?, la contraloría antes de los 14 años que siempre haces enfasis ha sido una cloaca, una cueva de ratas, ratones y rateros.
    Antes lo era la DGR – Dirección General de Rentas, ahora SRI – Servicio de Rentas Internas, que ha vuelto a ser el cargo apetecido por los grandes evasores y elusores de impuestos, y resulta que ahora tenemos de presidente de la republica a uno de los mas grandes evasores y elusores de impuestos.
    Y donde dejan a la función judicial? Jueces, conjueces, fiscales, acaso ahi hay honestos? salvo contadas exepciones.
    La contraloria, el sri, la función judicial, siempre, siempre ha sido botin de ladrones que van a llenarse los bolsillos a costa del estado.
    Decir la verda a medias también es delito y muestra que tipo de persona eres, aprende a decir la verdad al 100% no a medias

    1. guaman, guaman, eres o te haces, sabes muy bien que tu ídolo mameluco se adueñò de todas las funciones del estado, asì logro con la banda mafiosa, asaltar las arcas del estado, guaman, guaman, anda a llorar en otro lado, el contralor pròfugo Polit; Baca y este que està en la càtrcel, deben cantar todo lo que solaparon a los mafiosos correistas. No hay mentira que dure 100 años ni pueblo que lo aguante.

  3. No hay esperanza, todo el estado está con metástasis, por que no se glosa a todos los funcionarios de la contraloría corrupta? El enfermo diabólico de Correa con su ridícula y caduca ideología llegó al poder por una razón, la mitad de la gente todavía cree en el monstruo por una razón, «El estado» se robó toda la plata de los ecuatorianos en 1999 «la justicia» ha declarado inocentes a los Isaias El abogado ante la pregunta de quien tubo la culpa, «El estado» responde…. pero el periodista no pregunta, quien era dueño de «El Estado», los dueños ya regresan, se inicia un nuevo ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×