15 abril, 2024

Creencias

Crecemos con lo que nos enseñan a creer. Nos ensenan a seguir cierta religión, tomar cierta ideologia política y ser de tal manera. Por ejemplo, es raro que alguien te diga que te cuestiones tu creencia religiosa o te cuestiones tu forma de vestir. A las mujeres nos enseñan a ser femeninas, a usar aretes y a pintarnos las uñas. Dan por hecho que tenemos que ser madres y que antes de los 30 debemos estar casadas.

Crecemos con lo que nos enseñan a creer. Repetimos patrones que vemos, sin cuestionarlos. Por ejemplo, aceptar amistades que nos hacen daño o mantener relaciones amorosas aunque sean tóxicas.

Esto es solo un pensamiento que vengo teniendo en los ultimos años, tengo que empezar a creer lo que yo quiero creer y lo que me hace bien a mi. Claro, siempre y cuando aquello me haga mejor persona y me ayude a ser mejor con quienes me rodean y con quienes acepto tener en mi vida.

Esto es solo un pensamiento que vengo teniendo los últimos años, y queria compartirlo, por si alguien por aquí necesitaba leerlo.

Artículos relacionados

El Big-Bang

Las creencias del gran señor. Mira al cielo y enseguida se creyó dueño de las estrellas y soles existentes, se redactó un acta de propietario y se convirtió en el único dueño.

Luego vio la tierra llena de colinas y volcanes y se declaró único propietario y amo; y así fue.

Observó el mar y los océanos y se posesiono de ellos también y complacido como estaba de sus propiedades, pidió que le sirvieran de todos los mariscos existentes y se cumplió su deseo, al único señor dueño de lo conocido en todos los rincones de la tierra.

1 comentario

  1. ¡Estamos fritos! si sus creencias, propias o transmitidas, se imponen a su pensamiento, a su crítica, a las evidencias que encuentre en el camino, da lo mismo… seguiremos con una alta carga de prejuicios que no son los mejores consejeros para una vida interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×