28 abril, 2024

¡Felicitaciones Daniel!

Lograste convencer al pueblo ecuatoriano con tus propuestas muy técnicas y prácticas, en muy corto tiempo. Te convertiste con tu método político de no enfrentamiento, en el LÍDER indiscutible de la Juventud ecuatoriana y venciste con tu sólo esfuerzo y de quienes te apoyaron en la campaña, al correísmo. Aplausos.

Eres genio y figura de tu abuelo (Don Luis Noboa), el primer exportador del arroz ecuatoriano, cuando éramos el mayor productor de arroz en el mundo. Luego, con su gran empresa exportadora, comercializó el banano ecuatoriano, principalmente a los E.E.U.U. (USA) Tu abuelo, con los impuestos a la exportación, fue el sustento del Estado ecuatoriano. El Estado ecuatoriano tenía un presupuesto paupérrimo, para que tengas una idea, el Presupuesto del Ecuador, hasta los años 60 del siglo pasado, era inferior al Presupuesto de la Universidad L.S.U. Teníamos petróleo, pero no lo sabíamos y no lo exportábamos. Solamente existía la refinería de Santa Elena, de propiedad de los Ingleses.

El Decreto 1.001, dictado por el Presidente Velasco Ibarra (de expropiación de las tierras arroceras en favor del campesino que las cultivaba), eliminó la producción de arroz y en tiempos del Presidente Dr.Hurtado, tuvimos que importar arroz desde Corea del Sur, el llamado “arroz con gorgojo”, que se pudrió, por los malos y mal mantenidos silos para almacenarlos.

Tu eres un hombre de soluciones técnicas y prácticas, siendo como eres actualmente un Presidente electo, ya empezaste a moverte muy bien. Te reuniste con el Presidente Lasso, una hora, vis a vis, y de manera reservada. Luego, te reuniste con los Ministros de Estado y principales hombres del Gobierno actual y recibiste sus informes de la situación del Ecuador, en cada Cartera de Estado, posiblemente un Memorando Ejecutivo, con la información de base, que no vas a tener tiempo de leerlo, ni nadie de tu Gobierno. Luego almorzaste con todos los invitantes, posiblemente de otros temas de interés para tu futuro Gobierno.

Tienes todo el derecho del mundo para nombrar a tus Ministros de Estado, que serán tus Secretarios Privados y tus hombres de confianza, que trabajaron contigo y conocen posiblemente la materia de las Carteras correspondientes. Tienes la constancia y los consejos de tus padres,(que son gratuitos) y que tienen mucha experiencia en el que hacer político.

Igualmente tu bancada, en la Asamblea Nacional, tiene el derecho de dirigir el nuevo parlamento ecuatoriano y la mayoría en el Organismo que maneja la presentación de los proyectos de Ley, con sus observaciones a los proyectos que presenten o presentes a la legislatura. Sabemos que no vas a negociar cargos de importancia en el Parlamento, aunque la tarea es difícil, serán consensuados, por cuanto los enemigos no están ahí adentro, están afuera y el más poderoso es el “fenómeno del Niño”. No te alejes de los Ministros del actual régimen, de OO.PP., Economía, Comercio Exterior, de la Política, y de los TLC, que están firmados, pero que no funcionan con la rapidez que deberían funcionar.

Cuidado con los que te exigen “que corras”, tu eres un buen deportista y podrías hacerlo, pero los Presidentes NO CORREN, sólo toman decisiones eficaces y eficientes. Los que deben correr, son los Alcaldes/desas y los Prefectos/as, para hacer las obras preventivas ante la llegada del Fenómeno lluvioso.

Has tomado una decisión excelente,que la efectuaras en los 100 días de tu gobierno: Una Consulta Popular, para que sea el pueblo ecuatoriano el que te respalde, en los temas de seguridad, empleo, y bienestar social. Si haces un Gobierno libre de corrupción como creemos los ecuatorianos que lo harás, la plata si alcanza, lo demás “es Quaker” y tú lo sabes.

Permíteme que te tutee, lo hago por la gran diferencia de años que nos separan, pero, cuando te ciñas la Banda Presidencial, te llamaré “Señor Presidente”, por cuanto lo sarás muy pronto y ese es el cargo para el que te eligió el pueblo ecuatoriano.

Te felicito de verdad, sobre todo por el nombramiento de la Dra. Mónica Palencia (viuda de Pancho Huerta), como Directora jurídica de la Presidencia.

“ADELANTE DANIEL, ADELANTE”. LA PATRIA NECESITA DE TUS EJECUTORIAS.

 

Artículos relacionados

Noticias Preocupantes

Ha preocupado mucho en el país las noticias que hablan de la forma como, falseando la verdad con sofismas y tergiversando los datos, se ha provocado, durante el Gobierno anterior, un gravísimo […]

El beneficio de la duda

A pesar de todo pronóstico negativo por los acontecimientos que siguen saliendo de la década corrupta que vivió el país, los ecuatorianos debemos conceder al Presidente Moreno, el beneficio de la duda. […]

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×