25 abril, 2024

Noticias Preocupantes

Ha preocupado mucho en el país las noticias que hablan de la forma como, falseando la verdad con sofismas y tergiversando los datos, se ha provocado, durante el Gobierno anterior, un gravísimo perjuicio económico al país y no sólo eso, también por ese medio se ha excedido el techo de endeudamiento, colocándonos en una situación de riesgo país que nos perjudica aún más. 

Si recordamos la forma como el ex presidente defendió a los delincuentes del grupo y les permitió salir del país, da en verdad vergüenza haber hecho el papel en ingenuos, por decir lo menos,  e incluso, haber permitido que un extranjero (Duzac), ponga en garantía bienes del Estado para obtener un préstamo y robarse el dinero de los ecuatorianos, y que otro delincuente internacional (Asange), se esconda en una de nuestras Embajadas y proceder luego, burlándose del país donde está la Embajada, a darle ciudadanía ecuatoriana e intentar con un cinismo que asusta, pretender pasarlo como miembro de la Embajada, trampa en la que a Dios gracias, no cayó ese país, son unos de los muchos ejemplos de lo que ocurrió durante esos fatídicos años, en los que, por medio de juicios, el amordazamiento de la prensa y persecución, se mantenía un régimen dictatorial que se mantuvo durante todo ese tiempo.

Después, con los resultados, entró como Gobierno entrante gente del mismo partido y por declaraciones de una de las autoridades de ese Gobierno, las elecciones en las que ganaron fueron fraudulentas. No se ha investigado el porqué de esas declaraciones.

Pero ahora, ha saltado a la palestra, algo más grave que está comenzando a ser investigado. Por las declaraciones de gente que está detenida en Colombia y Ecuador, ha habido intento de secuestro y posible intento de asesinato de un ex asambleísta, hay otro preso acusado aparentemente de un asesinato casi traído de los cabellos para ser inculpado. Se ha alterado y aparentemente se ha hecho desaparecer, misteriosamente los resultados de la investigación de la muerte de un General, que denunció un robo millonario, y han empezado a salir varios casos más, en los que se vincula al Gobierno anterior, con la muerte violenta de varios opositores. Esto ya sobrepasa el robo y pasa a ser un tipo de delito muchísimo más grave. Ya se habla de que el ex presidente, de acuerdo con un dato de prensa, piensa pedir asilo en Rusia, haciéndose pasar por perseguido político. A mi modo de ver,  esto no sería ser perseguido político, sino caso de delincuencia común, robo, secuestro, asesinato, que deben ser investigados. 

Tenemos una Asamblea Nacional, la que debe tener la obligación de investigar estos hechos. Como varios de sus miembros son del mismo partido político, tenemos que ver cuántos de sus miembros han salido beneficiados o han hecho negocios con el gobierno anterior, los cuales, lógicamente, defenderán a su beneficiario. Esto está dificultando las investigaciones. Es duro pensar que un Jefe de Estado haya actuado tan maquiavélicamente para lograr sus fines. No habría ningún justificativo válido para esa actuación. ¡La forma como se ven las cosas hace creer que así es! ¡Espero que no sea así! De todos modos, creo que la justicia, que debe ser imparcial y moral, debe investigar seria e integralmente los hechos y demostrar la inocencia o la culpabilidad, y de ser así, debe aplicarse la pena que corresponda con el máximo rigor de la ley.

Artículos relacionados

Energías alternativas

El Ecuador afronta crónicamente un déficit de energía desde hace dos décadas, cuando comenzamos a sufrir cortes obligados en el suministro de electricidad o severos racionamientos durante períodos de estiaje que perjudican el desenvolvimiento normal de actividades y la producción de bienes y servicios de nuestra economía. Irónico, siendo un país que potencialmente podría exportar energía, tal como hacen Colombia y el Perú.

Igual, tenemos un problema serio de abastecimiento y altos subsidios de combustibles, a pesar de ser un país productor de petróleo. Por deficiente operación de nuestras refinerías y falta de inversión en el sector, debemos importar gran parte de los combustibles que necesitamos, ocasionando al país un costo gravoso por esa operación que implica doble flete, exportar crudo e importar refinados, incluyendo el gas que se necesita tanto para uso doméstico como industrial o comercial. Lo anterior, en gran parte por la miopía de pretender monopolizar la producción y la distribución a través de empresas estatales, que después de casi cuatro décadas han demostrado ser ineficientes y fuentes de excesiva corrupción.

2 comentarios

  1. Más preocupante que las noticias mismas, gravísimas acusaciones bien fundamentadas hasta ahora, como decía antes, más preocupante es oír por aquí y por allá que va a pedir asilo en Bélgica y ahora en Rusia y finalmente donde sea con tal de huir de sus responsabilidades y dejar claramente establecido que desde siempre tuvo todo preparado para salir sin un rasguño y nunca ir a parar a una cárcel como el ofrecía mandar a todos sus adversarios, opositores, investigadores y acusadores cuando estaba en el poder. Una sugerencia si es posible para evitar que se salga con la suya de ser ciertas todas estas últimas denuncias, sería que «EL GOBIERNO» emita algún tipo de boletín a todas las embajadas advirtiéndoles que se trata de delitos desde comunes hasta de lesa humanidad y no de persecución política como quiere hacer parecer.y le sea denegada cualquiera de las posibilidades de eludir a la justicia. Sería una forma de no permitir la burla del sujeto de marras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×