27 abril, 2024

¿Clasificará «La tri» al próximo mundial?

Todavía es muy pronto para confirmarlo. El jueves 12 de octubre  jugamos contra Bolivia, como favoritos. Bolivia no está en su mejor momento futbolístico y generalmente le hemos ganado en su propio terreno. La altura de La Paz, no fue problema. Nuestros jugadores juegan bien en Quito, que esta a 2.700 m.( s.n.m). La TRI, juega bien en la altura, como en el llano…

Al Uruguay  le ganamos (2 a 1) y por el mismo marcador le ganamos a Bolivia, en el último minuto. Así que hay esperanzas de que clasificaremos al próximo mundial. Tenemos un equipo de jugadores jóvenes, rápidos y desequilibrantes. 

La derrota 0 a 1, ante la reciente Campeona Mundial, Argentina, con Messi incluído, dice mucho de la Selección ecuatoriana. Sólo tengo una recomendación al D.T. ecuatoriano (español): los saques y los despejes, generalmente llegan a los pies de los jugadores contrarios y no a los pies de los nuestros, ahí hay que ensayar más para no fallar las entregas, que pone el equipo a correr más y a sufrir más.

Por otra parte, a Brasil le hemos ganado en su propia cancha, igual a Chile, a Perú y a Paraguay, en el pasado. Habrá que cuidarse de Colombia y de Venezuela, que en ocasiones nos causan problemas en el campo de fútbol.

Tengo fé en la TRI, creo sinceramente que clasificaremos al próximo Mundial de Fútbol, que esta vez se jugará en México,USA y Canadá.

El partido contra Bolivia  coincidió con la celebración del día de la raza, hispanoamericana, mestiza y afrodescendiente.

La Patria es primero: ¡VENCEREMOS!

Artículos relacionados

¡Háganlos sufrir!

Todos en el aire

No soy aficionado a los toros simplemente porque no me gusta ver muerte. Quizás por eso soy Médico. Pero como Médico, siempre recuerdo la obligación que tenemos: Un Médico debe prevenir, si no pudo prevenir, debe curar; si no se puede curar, se debe aliviar, y si no puede aliviar, se debe al menos consolar.

En la consulta sobre los toros, gallos y otros animales que mueren o pueden morir en actos para entretener a los humanos, el asunto no es tanto si hay o no una gran diferencia entre un humano y un animal, sino sobre lo que significa el acto en sí. Todos los días en el Ecuador se mata por miles, muchas veces en forma infrahumana, ganado vacuno y aves, o se captura peces con anzuelo o redes y luego se los deja morir, por la falta de su ambiente acuático natural, ya que de allí es de donde llega el sustento proteico principal a nuestra mesa (Sí, hay otras fuentes). La corrida de toros o la pelea de gallos es el equivalente “civilizado” del circo romano, es decir, la diversión por medio del sufrimiento, de humanos en Roma, de animales ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×