27 abril, 2024

¿Qué es la noticia criminis?

La noticia criminis en Derecho Penal es la Revelación de la comisión de un hecho presuntamente delictivo

La noticia criminis en el asesinato de Fernando Villavicencio  revelada por Cristian Zurita, que circula desde  el 8 de…octubre  2023 en redes sociales, acusando al gobierno de Correa como el autor intelectual del crimen contra Fernando Villavicencio, es una noticia criminis no oficial, porque el único organismo autorizado para proteger o difundir la información del crimen de Fernando a la opinión pública es la Fiscalía o el  propio gobierno en sus canales o medios de comunicación oficiales. El resto son presunciones o especulaciones con intereses personales o corporativos vengan de donde vengan

Otra cosa muy diferente, es que sabiendo quien es o quiénes son los autores intelectuales de este horrible asesinato, la Fiscalía o el gobierno de Lasso, estén encubriendo esta noticia criminis o vayan a utilizarla con cálculos políticos protervos o como distractor de la crisis, para denunciar a la opinión pública después de conocerse el resultado de las elecciones del 15 de octubre del 2023 manchadas con intentos de fraude, es un acto repudiable.

Artículos relacionados

Transición

Desde el viernes de la semana anterior arrancó una nueva era para la democracia del país más poderoso del mundo. Las lecciones que nos ha dejado luego de las elecciones presidenciales son […]

Las consecuencias de Montecristi

Con la aprobación de la Constitución del 2008 en Montecristi, se dio inicio a una serie de situaciones jurídicas contradictorias que hoy tienen a nuestro país sumido en un caos jurídico de impredecibles consecuencias. El último de los conflictos al que nos encontramos abocados es el Proyecto de Reforma Tributaria enviado por el Presidente Correa con el carácter de urgente.

De conformidad con lo que indica el Artículo 301 de la Carta Política del Estado, la iniciativa exclusiva de presentar proyectos que establezcan, modifiquen, exoneren impuestos es facultad del Presidente de la República, pero la Asamblea Nacional deberá pronunciarse previamente a su publicación en el Registro Oficial. El Proyecto de Reforma Tributaria no fue debatido en la Asamblea, pero a través de una Resolución del Pleno se pronuncio en contra con la aprobación con 53 votos de los 110 Asambleistas presentes.

1 comentario

  1. Claramente repite Zurita lo que ha expresado BAJO JURAMENTO un involucrado. Hasta ahì llega.
    Aunque personajes del gobierno de Correa, y el mismo, fueron sentenciados gracias en gran parte a investigaciones del asesinado, y se ganó enemigos, es prematuro dar por hecho que «el gobierno de Correa» haya sido el autor intelectual del magnicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×