29 abril, 2024

La curiosidad no mató al gato

Hay un dicho popular que dice *la curiosidad mato al gato* y en mi opinión es un mito que hay que desmitificarlo

 La pregunta es ¿En qué área de nuestra vida nos beneficiaría ser más curiosos? 

¿Podría tratarse en las personas que nos rodean, podría tratarse del mundo o de la sociedad en la que vivimos? ¿Podría tratarse de la persona con la que pasamos más tiempo? ¿Qué pasaría si tuviéramos más curiosidad?

Los entendidos en esta materia dicen que ser curiosos trae los siguientes beneficios:

1.La curiosidad cura: la ansiedad, la ignorancia, el egoísmo, el extremismo.

2.La curiosidad crea: empatía, compasión, conocimiento, crecimiento.

3.La curiosidad previene: la arrogancia, el juicio, el estancamiento.

Y  yo lo he comprobado   en  mi diario   vivir , cuando  expongo mis ideas aunque a muchos  no los guste ,  en parte   es por los estados de necesidad personal o de la gente , por   investigar algo nuevo,  por adquirir  más conocimientos  y me parece  que debemos  practicar la curiosidad en las cosas productivas sin caer  en la crítica destructiva o solo por  figurar un estatusue no se tiene o dejarse influenciar de revoluciones de papel o de falsas izquierdas que practican algunos de nuestros gobernantes y gobernados

Y   ¿cómo salir  de nuestros estados mentales que nos  obligan a vivir y sobrevivir en crisis cíclicas  y a veces inducidas ?  y  las respuestas que se me ocurren es    practicando hacer preguntas interesantes: sobre los demás, sobre nosotros mismos, sobre la vida y el mundo. Busquemos las respuestas. Luego preguntémonos si esas respuestas pueden ser valederas o estar equivocadas, pidiendo rectificaciones, cuidando que nuestros egos no pisoteen a los demás.

Les pongo un ejemplo personal más claro, observemos los cambios que surgen orgánicamente a nuestro alrededor, y claro profundizar en el tema ideológico político, aunque no seamos militantes de ningún movimiento o partido político, todo humano nace o adquiere   una inclinación ideológica que le permite ver al mundo.

Y , cuando  de repente me preguntan cuál es su ideología  o su pensamiento  y sin caer  en falsos patrioterismos  soy  una persona de  una izquierda  participativa o humanitaria  y  practico la  defensa de la ley del más débil ,  buscando  menor desigualdad menos pobreza ,buscando dignidad con libertad  sin caer  en los extremos  de  las izquierdas de  países  que lo practican como Cuba , Venezuela  o Nicaragua y  sin creer en las izquierdas de  tinte revolucionario   o de  socios listos  de Ecuador,  ni en el extremo de las derechas recalcitrantes que  en buena parte  del planeta  defienden el capitalismo salvaje  que genera mas desigualdad  ,pobreza y dependencia y de esta forma  creo que estoy   desmitificando el mito de  que la curiosidad mató al gato.

Artículos relacionados

Persecución Política

Todos aquellos que están inmersos en hechos delictuosos sean de la índole que fuere, alegan muy sueltos de huesos que lo que existe contra ellos es una persecución política. Es la cantaleta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×