6 mayo, 2024

Renaciendo en Bangkok

Desafíos y logros de una ecuatoriana en tierras orientales

Renaciendo en Bangkok es un relato vivencial en el cual, su autora, Vanessa Cevallos Delgado, relata su expriencia, muy íntima por cierto, sobre su visita al reino de Tailandia en el año 2020. Justo le tocó vivir la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de Covid 19. Ella aprovechó está circunstancia para encontarse a sí misma y vencer antiguos miedos. Además de conocer a plenitud la bella ciudad de Bangkok, capital de Tailandia. Llegó a encariñarse tanto con el lugar y su gente que le costó mucho decir adiós, cuando le tocó volver al Ecuador.

Conocí a Vanessa hace algunos años. A su regreso al Ecuador ella me contactó para que la ayude con  lo que entonces era su “sueño”: escribir su historia y luego publicarla. 

“Empieza anotando ideas, aunque ahora parezcan desordenadas”, le dije, luego me las envías y le vamos dando forma. Con constancia y dedicación, ella iba escrbiendo los capítulos de la historia, hasta que su sueño, de escribir ese anhelado libro, fue una realidad. 

Vanessa estuvo pendiente de todos los detalles, desde la portada, fotos interiores, etc., apoyada por su familia y con un inmenso deseo de compartir sus vivencias para contribuir con eso en la vida de otras personas. Lo hizo con aténtica pasión.

Ahora voy a compartir lo que Vanessa, oriunda de Bahía de Caráques, psicóloga de profesión y madre de un hijo,  nos cuenta sobre esta experiencia: 

¿Que te motivó a escribir este libro?

La idea de contar mi aventura vivida en Tailandia en el año 2020, una experiencia única y enriquecedora, mediante la cual fui premiada por la vida durante 9 meses (de febrero a octubre).

¿Siempre habías tenido la idea de escribir o surgió de la experiencia del viaje?

Definitivamente surgió de la experiencia del viaje, ya que indudablemente ocurrieron muchos cambios dentro y fuera de mí, que me motivaron a transmitirlos a la humanidad.

¿Cómo ha sido la experiencia de escribir, desde las primeras ideas, el borrador, y qué sentiste al ir dándole forma?

La experiencia ha sido maravillosa ya que fui descubriendo mis dotes literarios, que iban fluyendo poco a poco con el pasar de los días, cabe notar que hubieron momentos que no saba que rumbo tomar en la parte de darle forma a las ideas. Pero mi inspiracion iba fluyendo y daba paso y oportunidad para continuar con el proceso de la escritura. Se sentía muy emocionante ver, como iba dándole forma al borrador a través de las palabras que emergían de mi alma.

¿Qué es lo que más te gusto del proceso de escribir el libro y publicarlo?

Algo que me gusto y cautivó es poder escribir e ir encontrándome conmigo misma a través de cada relato. Ha sido una excelente terapia sicológica ya que pude tomar conciencia de algunos aspectos personales de mi vida. Publicarlo ha sido el objetivo principal, ya que así puedo sentir que he dejado mi legado más grande a la humanidad.

¿Cúal es el mensaje que deseas compartir con los lectores?

Leer Renaciendo en Bangkok no solo es disfrutar  de una lectura que nos lleva a conocer una cultura diferente, la tailandesa. Sino que es una mezcla de sentimientos, pensamientos, emociones, situaciones vividas a plenitud en un gran momento de mi existencia, la cual dejó una inmensa transformación personal, un antes y un después de mi vida.

¿Cómo se puede conseguir el libro?

Actualmente se puede conseguir el libro en la plataforma Amazon en las 3 versiones, pasta blanda, pasta dura y digital, y en Ecuador contactándose con la autora a través de la cuenta de Instagram: renaciendo_en_bangkok_libro.

 



Artículos relacionados

Unión, Progreso y Libertad!

Somos un país con mucha desigualdad y pobreza, males que afectan e impiden el desarrollo de nuestra sociedad ecuatoriana. Se necesita por tanto un Lider con una capacidad superior, una voluntad superior, altos valores humanos, creatividad, positivismo, talentos todos puestos al servicio del bien común, para que con trabajo y esfuerzo saque adelante al Ecuador, sin odios ni venganzas, con el optimismo que da hacer el bien y no repetir los errores del pasado que estancaron y retrocedieron el desarrollo y la libertad de pueblos y naciones de Europa, Oriente y América, colmàndolos de sufrimiento.

Actualmente, los ecuatorianos presenciamos el desgobierno y el despilfarro de nuestro dinero en todas sus formas; mientras por un lado se crean mas y mas impuestos y se ponen todos los obstáculos posibles a la producción y a los empresarios, por el otro, se mal gasta a manos llenas la plata de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×