22 mayo, 2024

Traidores a la patria

Tomo el título del Columnista de Opinión, del diario El Universo, del día viernes 19 de Abril del 2.024, para comentar y respaldar mi comentario.

En dicho escrito de opinión, el columnista LUIS FIERRO CARRIÓN, , CON SOBRADO CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA ECUATORIANA, nos indica que son 4 los traidores de la Patria ecuatoriana y los señala y describe porqué les da dicho calificativo.Veamos a quienes menciona.

En primer lugar menciona al Gral. LAMAR (CUENCANO).y nos ilustra que,”cuando formábamos parte de LA GRAN COLOMBIA, Lamar fue, Gran Mariscal del Perú y Presidente del Perú, en dos ocasiones”. “Sus acciones de guerra y la invasión del territorio de la Real Audiencia de Quito, luego llamada Ecuador,(después del triunfo de la Batalla del Pichincha y de su anexión a la Gran Colombia). Gracias al Mariscal de Ayacucho, Antonio Jose de Sucre, lo repelió militarmente y lo venció, en la Batalla de Tarqui, el 29 de Febrero del año del 1829.

Un segundo personaje, a quien el Columnista, define como traidor, es al Gral. JUAN JOSÉ FLORES,(PRIMER PRESIDENTE DEL ECUADOR), “QUIEN TRAMÓ UNA INVASIÓN AL ECUADOR”,”para lo cual obtuvo apoyo y ayuda financiera de MARÍA CRISTINA DE BORBÓN, CON EL FIN DE COLOCAR A UNO DE SUS HIJOS AL TRONO ECUATORIANO”…

Un tercer suceso penoso, narra el Columnista Fierro, es el de MAPASINGUE,y nos comenta que “TANTO EL LIBERAL GUILLERMO FRANCO, COMO EL CONSERVADOR DR. GABRIEL GARCÍA MORENO, establecieron negociaciones, con el Gobierno peruano de RAMÓN CASTILLA,, que había invadido el Ecuador, ocupando primero Mapasingue y luego Guayaquil, con quien firmaron el “TRATADO DE MAPASINGUE”, el 25 de Enero del año 1860, cediéndole al Perú,territorios de la amazonía”…

Un cuarto personaje, es mencionado como traidor, por el articulista referido, es el Ex Presidente RAFAEL CORREA, quien, en un programa de TV.,indicara que llamó a México, a la Unión Europea, al Mercosur, y otros países, para que: “TOMEN ACCIONES CONCRETAS, EN CONTRA DEL ECUADOR”, como por ej.SUSPENDER EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, con la U.E, Tratado que se firmó, en las postrimerías de su propio Gobierno… Continúa el articulista, Sr. Fierro, en referencia al Ex Presidente Correa: “SI NO EXISTEN ACCIONES COMO ESTAS, ESTO QUEDARA EN LA IMPUNIDAD”…(EN REFERENCIA Al AFFAIRE DE LA EX EMBAJADA DE MÉXICO EN EL ECUADOR).

Hasta donde llega el odio de un exmandatario, contra su propia Patria, que prefiera, que se sancione a su propio país, por sostener una alineación ideológica con los partidarios del “Socialismo del Siglo XXI.

Así como nadie puede estar por encima de la Ley, nadie puede estar por encima de su Patria.

Artículos relacionados

Los Giles

El gil es en nuestro medio el tipo a quien se lo considera un tonto, bobo o torpe que da en muchos casos muestra de ingenuidad y es utilizado por otros de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×