27 julio, 2024

Unión, Progreso y Libertad!

Somos un país con mucha desigualdad y pobreza, males que afectan e impiden el desarrollo de nuestra sociedad ecuatoriana. Se necesita por tanto un Lider con una capacidad superior, una voluntad superior, altos valores humanos, creatividad, positivismo, talentos todos puestos al servicio del bien común, para que con trabajo y esfuerzo saque adelante al Ecuador, sin odios ni venganzas, con el optimismo que da hacer el bien y no repetir los errores del pasado que estancaron y retrocedieron el desarrollo y la libertad de pueblos y naciones de Europa, Oriente y América, colmàndolos de sufrimiento.

Actualmente, los ecuatorianos presenciamos el desgobierno y el despilfarro de nuestro dinero en todas sus formas; mientras por un lado se crean mas y mas impuestos y se ponen todos los obstáculos posibles a la producción y a los empresarios, por el otro, se mal gasta a manos llenas la plata de los ecuatorianos.

Hasta cuando la creación de màs y màs burocracia? Cuantos puestos mas se crearán so pretexto de llenar las vacantes de los injustamente despedidos seguramente por no ser verdes?

Hasta cuando el lujo de las instalaciones incluyendo vehiculos y viajes de dicha burocracia?

Hasta cuando el derroche de insolentes y calumniosas cadenas del Ejecutivo en los medios de comunicación, en el intento de descalificar a quienes pensamos diferente?

Gracias a Dios vivimos en Guayaquil donde se respira otro aire, donde las obras son amores y no buenas razones, donde todos somos iguales cuando paseamos por nuestros malecones, plazas, parques, veredas, o contemplamos nuestros museos, nuestros monumentos o admiramos La Gran Fuente Con aguas sonoras y saltarinas.

Aqui no nos pueden, aunque quieran sembrar odio ni veneno alguno, somos como el significado de las estrellas de nuestro Pabellón de Octubre: Unión, Progreso y Libertad!

Aqui si tenemos un Lider como Dios manda, que une a su pueblo haciéndolo grande.

Ojalá q en un futuro cercano sea tengamos un Lider con estas caracteristicas para todos los ecuatorianos!

Margarita Arosemena
C.I.0350547-7

Artículos relacionados

Certificación

Como Presidenta del Grupo CTO, con una intensa actividad docente en España y en Latinoamérica, paso una gran parte de mi tiempo volando entre ambos continentes. Los vuelos transoceánicos se han convertido en una parte importante de mi actividad profesional, y en último término de mi vida. ¿Pueden imaginar cómo sería mi quehacer diario si en cada vuelo dudara de la cualificación de los pilotos? Ninguno de nosotros subiría a un avión si no estuviera completamente seguro de que las personas encargadas de llevarlo a su destino saben perfectamente lo que están haciendo, y desempeñan su trabajo con la máxima responsabilidad. A las compañías aéreas les exigimos que nos aseguren la aptitud de sus pilotos para hacer volar semejantes moles. Del mismo modo, las propias compañías evalúan a su personal, y no mantendrán en plantilla a un piloto insuficientemente preparado. Como este ejemplo podríamos citar otras muchas circunstancias cotidianas en las que damos por hecho que estamos en buenas manos. ¿Cómo no vamos a ser incluso más exigentes cuando se trata de nuestra propia salud?

La inquietud de la sociedad para garantizar que el médico en el que deposita su confianza es digno de ella, ha sido una constante en la relación médico-paciente desde la antigüedad. Ya desde el Código de Hamurabi, que data del año 1760 a.C., el estado ha tratado de intervenir en este aspecto de diversas maneras. Pero no podemos olvidar que la medicina es una práctica compleja, admirada y considerada por la Sociedad a la vez una ciencia y un arte, lo que convierte en difícilmente justas las apreciaciones sobre la buena práctica clínica y la capacidad del médico cuando son emitidas por personas ajenas a la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×