29 abril, 2024

El Universo: 96 Aniversario

Fue un 16 de septiembre de 1921, el dia que se publicó por primera vez, el primer periódico, con el nombre de EL UNIVERSO.

Su fundador Don Ismael Perez Pazmiño, fue hombre de letras, político y visionario. Concibió un medio informativo, bajo principios éticos y morales de primer nivel, que informara e informe con veracidad y objetividad. Su editorial -opinión del Diario-, es leído por los Presidentes de la República, con avidez y su Página Editorial, contaba y consta, con columnistas de primer nivel, en variados aspectos del conocimiento.

Su crecimiento estuvo acorde con el crecimiento de los lectores del diario, que además de la sección noticiosa, sobre la temática nacional e internacional, contaba y cuenta también, con áreas especializadas para deportes, social, literatura y cómics, de gran acogida ciudadana. LLegando, desde hace muchos años a convertirse en el “Mayor Diario Nacional”.

Su trayectoria no estuvo exenta de hechos autoritarios de parte de gobernantes ecuatorianos, que no toleraban determinada información, que les afectaba políticamente y en ocasiones, fueron clausurados, intervenidos y perseguidos, sus Directores y Editorialistas.

El gobierno del ex Presidente Correa, los persiguió con saña, enjuicio penalmente a sus actuales Directores, y, absurdamente, al Diario como tal, que pertenece a una empresa comercial denominada “El Universo S.A”, hecho insólito que nervo la conciencia nacional y provocó el repudio de todos las entidades periodísticas, a nivel nacional e internacional.

Que este nuevo aniversario fundacional, constituya una oportunidad más, para continuar con esta durísima tarea de informar los hechos relevantes del quehacer nacional y de  orientación a la ciudadanía que, ávida espera, mañana a mañana, sus comentarios, informacion y analisis de la realidad nacional y de denuncia permanente sobre los hechos de corrupción que lamentablemente se dan en las esferas gubernamentales y de manera especial en la década pasada, que enluta la historia nacional, pués, van descubriéndose y publicándose en este medio, que gracias a dicha a labor, los ciudadanos nos informamos a través de sus páginas.

Que Dios me de vida, para celebrar junto a Uds, el centenario institucional, que se convertiría un hit de superación, constancia y seriedad informativa, para bien del país y de todos sus ciudadanos.

Que el pensamiento de Luis de Bonald, los acompañe siempre: “Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la Prensa diga, pero ese Estado puede morir por lo que la Prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes, para el segundo ninguno, Escoged pues entre la Libertad y la Muerte”.

Nota:

Me adhiero a los sentidas palabras de felicitación de los miles de ciudadanos que les hicieron llegar con antelación, a este dia, sus parabienes y su felicitación, por vuestra valentía, coraje y trayectoria periodística de honor, emulando a hombres defensores de la libertad de conciencia, de pensamiento y de expresión, como: Francisco Eugenio de Santa Cruz y Espejo, de Rocafuerte, de Olmedo y de Alfaro.

Feliz Aniversario y un abrazo para todos los que dirigen, estructuran, editan, administran y escriben para este diario; “El Universo, el Mayor Diario Nacional”

Artículos relacionados

Honestamente: ¿Podemos esperar treinta años?

CONSULTA POPULAR

En su habitual monólogo sabatino, Correa aseguró que el objetivo de su “revolución ciudadana” es lograr: “el buen vivir, esa patria desarrollada”.

Pero, dijo, “esa meta no se logra en cuatro años de Gobierno, ni en ocho ni en 10, se demorará 20 ó 30 años, si vamos rápido”.

En buen romance: Yo estoy haciendo campaña para perpetuarme en el puesto.

Los bebes que nacen justo hoy, no se pueden dar el lujo de esperar ese lapso de tiempo, porque cuando llegue ese lejano día (suponiendo que se diera y no fuera un fracaso igual que Cuba, Venezuela o Argentina) cumplirán los treinta años y el mundo los habrá dejado atrás.

Una condecoración para el violador y asesino Camargo…

A los seres humanos se los debe juzgar por sus acciones y no por sus intenciones.Existe una gran diferencia entre un guerrillero y un terrorista.

Los guerrilleros defienden los derechos, mientras los terroristas violan los derechos. Las acciones de los terroristas están al margen de la ley. Bajo algún pretexto ideológico cualquiera, los terroristas se organizan en bandas delictivas para asaltar, secuestrar, torturar y cometer todo tipo de actividades ilícitas contra el orden social establecido. Se escudan bajo alguna reivindicación social, pero en realidad sus acciones son delitos comunes contemplados como violaciones a los derechos ciudadanos que se garantizan en la constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×