29 abril, 2024

¿G. FF.AA., Ecuador y Dictaduras del SSXXI? (I)

Gloriosas FF.AA. reconocidas en el mundo por su profesionalismo, honor y patriotismo en batallas históricas libertarias del nacimiento de la República y de la C. del Cóndor-1981 y el Alto Cenepa-1995, asistencia en desastres naturales, cuidado del territorio, seguridad, etc. Varios generales dijeron no a la “dictadura totalitaria disfrazada de democracia del SSXXI” y fueron descabezados ilegalmente. El general L. Castro por señalar la pérdida de custodia en elecciones amañadas de 2017.

Y el CNE no les permite realizar pedido de Villavicencio, si tienen la obligación de defender derechos, libertades y garantías de 18M, AC. 158 y; siendo el voto el derecho primario, el AC. 61.1.- A elegir y ser elegidos – con justicia, democracia, transparencia y oportunidad – En proceso exprés que desconfían 18M y, tomarse la Patria y volvernos otra Cubazuela para siempre. Cuando debió ser como Institución que se debe al Ecuador y a la Constitución: 1.- El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia… Y sin justicia, respeto a la democracia, libertades, la prensa, el sufragio…, “no somos un Estado de derecho y justicia”. La soberanía radica en el Pueblo, cuya voluntad – en referéndum – es el fundamento de la autoridad… 11.2.- Todas las personas (civiles, militares y policías), son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. 66.29.2.- Ninguna persona pueda ser obligada a hacer algo prohibido o a dejar de hacer algo no prohibido por la ley. 83.1.- 18M deben acatar y cumplir la Constitución, la ley y las decisiones legítimas de autoridad “COMPETENTE”.

Cuando irrespetan “su” Constitución, el voto y denuncian aportes ilícitos sin control. (En España, también señalan fraude en junio 23) ¿A caso, la autoridad no se vuelve “INCOMPETENTE E ILEGÍTIMA”? 158.- F. Armadas y Policía son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos… y la defensa de la soberanía y la integridad territorial. 159.- Las F. Armadas y la Policía serán obedientes y no deliberantes, y cumplirán su misión con estricta sujeción al poder civil y a la “CONSTITUCIÓN”. Al Ecuador, no a persona, grupo o ahora, partidos al servicio del totalitarismo. Y deberán responder a Dios, a su Pueblo y la Historia, hijos, nietos y bisnietos por su acción u omisión. 424: La Constitución es la norma suprema y prevalece sobre cualquier otra… Las normas y “los actos del poder público” deberán mantener conformidad con las disposiciones constitucionales; en caso contrario “carecerán de eficacia jurídica”. 426: Todas las personas, autoridades e instituciones están sujetas a la Constitución… 147.1: … como el Presidente…, y a los tratados internacionales – 3 presidentes y 3 Asambleas, CC…, violaron la Constitución y T. del Pacífico de 1952, ¿con acción u omisión de FF.AA. y el país?, despojo de más de 1.2M km2 de mar territorial del Ecuador Continental y de las Islas Galápagos con la Convemar. ¿Ministros opuestos a FF.AA. y oficial dio discurso político prohibido de “patria, socialismo o muerte”, pero como fue a favor del poder, fue aplaudido? ¿Adiestramiento a civiles, comisarios en los cuarteles, dividieron a tropa y oficiales, radares y fusiles inservibles y desaparecidos, no aclarada voladura del radar de Montecristi, no demandaron a quienes los desarmaron, vejaron y atacaron cuarteles en golpes de calle al país, Moreno y Lasso en 2019 y ¿2022?, etc.?

Artículos relacionados

La necesidad e importancia del trabajo

Bienaventurado aquel que ha encontrado su trabajo, que no pida más – Thomas Calyle

El ser humano necesita trabajar. No es cierto aquello de que el trabajo es tan desagradable que deben pagarte para que lo hagas (Facundo Cabral). Mas bien el trabajo previene y cura todas las enfermedades del alma; es el gran consolador, el gran médico (Émile Deschanel). Debes encontrar la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz (Colón). Pero si bien es necesario tomar el trabajo en serio, no hay que tomarse a si mismo en serio.( Stanley Kramer).

Pero el trabajo no necesariamente debe ser causal de una remuneración económica. Por ende que nadie diga “Si no disfruté el dinero, todo el trabajo de mi vida fue un desperdicio”. No. Hay muchos tipos de remuneración. La persona que trabaja en ayuda social tiene una remuneración espiritual muy grande. La persona que trabaja en su casa para que su familia esté bien recibe un gran don y es el de una familia estable y un ejemplo y efecto de estabilidad para la sociedad. Pero todo trabajo debe desarrollarse siempre en el pleno respeto de la dignidad humana y al servicio del bien común. No es más exitoso quien gana más dinero, ni quien trabaja más horas al día.

Los venezolanos

El gobierno nacional ha dispuesto que en cada escuela o colegio público sean recibidos ocho niños venezolanos por clase. En cada clase entran atestadamente treinta y tren niños ecuatorianos que no tienen […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×