28 abril, 2024

Tips para seleccionar al candidato presidencial (4)

ME CORRESPONDE ANALIZAR LA CANDIDATURA DEL ECONOMISTA OTTO SONNENHOLZNER.

El Ec. Sonnenholzner tiene más experiencia política que cualquiera de los otros candidatos.
Fue el tercer vicepresidente del ex mandatario Lic. Lenín Moreno, aún cuando renunció a dicha dignidad, antes de que el ex Presidente Moreno, concluya su mandato.

Cuenta con una Maestría en Gobernanza, habiendo estudiado en una de las mejores Universidades de los EE.UU. Fué ahí donde conoció a su compañera de papeleta, para la Presidencia de la República, una jóven ultra ambientalista.

Recuerdo la preocupación del Ec. Sonnenholzner, como Vicepresidente, que personalmente entregaba kits de alimentos a las familias humildes, en la época del Covid-19, exponiendo incluso su propia salud.

El Candidato Sonnenholzner, tiene muchas ganas de servir al país y tiene menos resistencia electoral de parte de la ciudadanía que otros candidatos. Su apellido paterno, es un gran inconveniente, tanto para pronunciarlo y mucho más para escribirlo y quizás de ubicarlo en la papeleta electoral…

En las entrevistas televisivas tiene respuestas a todas las preguntas de su interlocutor, pero es muy prudente en sus respuestas. Ha sido criticado por no tener una posición definida, en cuanto a la Consulta Popular, sobre el dejar o no bajo tierra el petróleo del Yasuní. Pero como Economista que es, sabe que el Gobierno necesita de ese aporte de la explotación petrolera y que con la técnica actual, ya no se producen los riesgos contaminantes de ríos y tierras donde se explota petróleo, desde hace diez años en ese lugar.

Si se ha pronunciado respecto de la fallida importación de arroz de Colombia, sobre dicho problema, de darse, ésta importación tendría que hacerse de acuerdo a las necesidades del país, si fuere necesario. El Gobierno nacional, desistió de dicha importación, pero ha dado luz verde a los importadores privados, para que de cualquier país lo importen, sin aranceles, incluso hay una oferta del Uruguay, mas conveniente para los comerciantes de arroz. Solución con la que tampoco estan de acuerdo los agricultores y Gremios de ellos.

Tal posibilidad de importar arroz, ya hizo automáticamente que el quintal de arroz en cáscara bajara de precio y consecuentemente el arroz pilado. Veremos como se presenta la situación hasta el mes de noviembre, que empezamos a sentir los estragos del Fenómeno del Niño.

Su padre es escritor de temas profundos y algo difíciles de entender, son temas del más allá, después de la muerte, algunos, otros son temas sobre los montubios y sus costumbres características del agro costeño. Montan muy bien a caballo; los montan con monturas de madera, hechas por ellos mismos, visten de sombrero de paja, vestimenta blanca y pantalones arremangados hasta cerca de las rodillas, manejan con arte el machete, con el que jamás lo utilizan para delinquir, pero si para danzar. Son románticos y con cortos versos (AMORFINOS) ENAMORAN A LAS MUJERES. SON LOS ÚLTIMOS CULTIVADORES DE LOS “RODEOS MONTUBIOS” Y DEL ARTE MONTAR CABALLOS CHÚCAROS.

EXISTE A LAS ORILLAS DEL DAULE, EN TIERRAS AGRÍCOLAS DE SU PADRE, UN MUSEO: “LA GARZA ROJA”, que ntiene estas piezas y costumbres montubias, digno de conocerse, a la Altura de Daule.

Estimo que el Candidato Sonnenholzner, estará estudiando las posibles soluciones (las más inmediatas), para paliar los daños que pudiese traer, para la provincias de la Costa, sobre todo y estará prevenido con los efectos que podría causar a sus habitantes, viviendas y sembríos.

Estaremos muy atentos a sus declaraciones y exposiciones, en esta etapa de 35 días de campaña electoral, así como a la exposición de sus contenedores, para depositar mi voto, por el candidato que mejor convenga a los intereses del país.

Artículos relacionados

¿Qué significa hablar solo?

¿Qué significa hablar solo?  Hablar contigo mismo es casi como la soledad; es lo mismo, son los mismos síntomas. Digamos que en lugar de  hablar con otras personas hablas contigo mismo ya […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×