23 abril, 2024

¿Qué significa hablar solo?

¿Qué significa hablar solo? 

Hablar contigo mismo es casi como la soledad; es lo mismo, son los mismos síntomas. Digamos que en lugar de  hablar con otras personas hablas contigo mismo ya que tienes miedo que te juzguen o te digan cosas feas. Ya sea porque tu forma de pensar puede ser diferente o te imaginas cosas hipotéticas que puedan pasar en tu vida. Claramente la gente piensa que eso es una enfermedad mental pero yo no lo veo así ya que llevo mis 23 años hablando sola.  Para mi punto de vista creo que lo mejor que he hecho en mi vida es hablar conmigo misma porque puedo imaginarme 50000 veces como sería encontrarme con alguien. Si alguien te pregunta por qué hablas solo, puedes decir que es imaginar como sería estar con esa persona. Ahora solo  di: yo confío más conmigo misma que con otras personas. Porque quizás tú hables con otras personas y otras personas piensen cosas que no son y como dicen, eso genera chismes. Pero contigo misma solo es contigo entonces no estás haciendo daño a nadie, este es mi punto de vista. 

 Y eso espero que esos puntos de vista que exponga, lo que yo diga, le ayuden a alguien  que pueda pasar pos circunstancias similares a las mias.

Como por ejemplo, la soledad.

¿Qué es la soledad?

La soledad es una manera de vivir ,no es una enfermedad no es como decir  voy a romper la pared de mi amiga y voy a hacer que se haga otra vez social. A veces las personas tenemos miedo de volver a confiar y nosotras pensamos eso.  Como yo, puedes tener tu punto de vista sobre este tema. Mi punto de vista es este, porque yo soy una persona solitaria y me cuesta  confiar o hablar con otras personas porque tengo miedo de lo que ellos puedan pensar o decirme, sin saber que es lo que esta pasando por mi cabeza. Mi cabeza me dice que estás pensando en cosas de mí y yo me alejo. Entonces la personas solitarias pensamos que es “mejor estar solas que mal acompañadas”. Somos personas que pensamos que nosotros no vamos a dar ese apreton de manos o engañarnos como lo han hecho otras personas. Entonces por eso es la soledad porque tenemos miedo de la sociedad y de cómo proceden las personas, sin pensar en el daño que pueden causar a otros. 

Debido a estas situaciones podemos vivir momentos de ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción que nos da las personas que hemos vivido cosas fuertes. ¿Cómo hacer si tenemos ansiedad, qué puede ayudarnos? Acordándonos algo bonito que hemos vivido; pensar en alguien que queremos; imaginarnos en un lugar feliz que estamos o que estuvimos Recordar que no estás solo y siempre vas a poder confiar en alguien o tener a una persona vitamina.

¿Qué es una persona vitamina?

Una persona vitamina son personas que nos ayudan a seguir adelante. Nos ayudan a tener un sentido en nuestras vidas, puede ser tu vecino, tu amigo, un primo, un familiar, tu mascota, etc.

Para que sepan estoy hablando lo que pienso respecto a estos temas; ustedes piensen de otra manera, eso es algo de cada uno.  Pero lo que comparto es debido a mi experiencia, para contribuir en algo con el bienestar de otras personas.

 

Nota del editor: Con el artículo de Karyna abrimos un espacio de inclusión para personas con capacidades diferentes. Es un gusto y un honor contar con sus publicaciones a partir de ahora en «Desde mi trinchera».

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Felicidades prima yo comparto esos sentimientos por q yo soy una persona solitaria y por todo lo q he pasado tengo ansiedad y lo q ha escrito me a ayudado a comprender lo q me pasa a mi la quiero y felicito gracias dios me la tenga con salud t alegrias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×