29 abril, 2024

El día del padre…

LO PASÉ FELIZ. Junto con mis más cercanos familiares, algo extendido, con mi esposa, yerno, hijos, nietos (los que se encuentran en el Ecuador), con mis dos cuñadas y sus hijos y nietas. Al medio día recibí la llamada de mi hijo Jaime Francisco, desde el exterior, nos felicitamos mutuamente, por cuanto él es papá de cuatro chicos, un chico y tres niñas, encaminadas, la mayor en su trabajo en el exterior, las otras, dos, en sus estudios. Los más chicos, que viven acá, estudian en colegios secundarios y primarios. Fue un día agradable, donde las mujeres conversaban de comidas y de modas y los hombres de fútbol y de política, a las 9 p.m., en casa.

El sacerdote, de la Misa a la que asistimos, habló del Padre, el Creador de todo lo visible e invisible, el Creador Perfecto, y de nosotros los padres, imperfectos como seres humanos, pero para todos pidió un fuerte aplauso.

Sinceramente espero que a todos los padres, sus más allegados, los hayan celebrado este día tan importante de recordar.

Con mi hermano mayor nos vimos el sábado, en el lugar acostumbrado y nos felicitamos mutuamente.

Como dato curioso, les comentaré que, el Día del Padre fue oficializado,el año de 1966 por el Presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Jonson. Las Naciones Unidas (ONU), también oficializó, determinados días del año, para poner énfasis en la concientización de determinadas fechas, como por ejemplo: El día de la mujer, el día de la madre, el día del padre, el día del abuelo, el día del niño, hasta el día internacional del bizcocho, y es hoy, el día Internacional de la Felicidad.

El cantautor argentino Piero, internacionalizó la canción, dedicada a los padres: “Viejo mi querido viejo, ahora ya caminas lento….”, que supongo fue de máxima sintonía en las radios de la ciudad.

Al día siguiente (lunes), llamé a mis primos, los que me contestaron la llamada, igualmente la pasaron en sus casas con su seres queridos, al igual que alguno que otro amigo, con los que converso en mi lugar de encuentro.

Espero que gran parte de los padres haya recibido este pequeño homenaje, en el que el regalo como tal, ha perdido sentido, por una expresión cariñosa y un fuerte abrazo de sus seres queridos.

Muchas familias, lo pude presenciar, acudieron a los varios restaurantes de la ciudad, donde se expende buena comida, para celebrar al padre, también conocido como el Jefe de la Familia, aunque ya no sea tan cierto. Una amiga, hace años me contaba: “Yo “maté al Rey”, aún cuando muchos siguen cantando la famosa canción que dice: “Sigo siendo el Rey”…

Me gustaría prometerterle a mi esposa, si es que ella muere primero, que: “Le escribiré la historia de nuestro amor”, por cuanto estoy casi seguro que el que se va primero seré yo, pero si le repetiré, si eso se da: “No se si podría vivir sin ti…”, como dice otra romántica canción, que en estos días se repite como eslogan publicitario, pero que pega, pega…

Es posible que muchos/as, no tengan un padre para celebrar, sea por que se adelantaron, pero miren al cielo, de seguro que estará en una de miles estrellas que titilan en el cielo y mándales un mensaje cariñoso, o por la acción irresponsable, por decir lo menos, de un reiterativo volante, que conducía con un exceso de alcohol en la sangre, que bien merece el doble de la pena que las leyes de tránsito les imponen a quienes conducen en ese estado de embriaguez. No es justo, que tengan que sufrir, justo, cuando se preparaban para celebrarlo.

Feliz día para todos, pero que lo celebren con el propósito de enmienda, de ser mejores el año próximo.

Artículos relacionados

Música Sacra Barroca

Misas: un género muy variado en la época Barroca, basado en las tradicionales 5 secciones: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. Usualmente escritas para celebrar fiestas especiales, y tocadas como parte del servicio religioso. Fueron escritas tanto para audiencias católicas como protestantes, aunque en este último caso solo contenían el Kyrie y el Gloria. Bach escribió misas a pesar de ser luterano

Magnificats: “El Cántico de la Virgen María” basado en un texto especifico de la Biblia: Lucas 1:46-55; ejemplo: El Magnificat de Bach

Pasiones: tipo de Oratorios basadas en los eventos que terminan con la crucifixión de Jesús según se encuentran narrados por los evangelistas. Se interpretaban durante los servicios de la Semana Santa tanto para audiencias católicas como protestantes. Bach compuso las Pasiones según San Juan y según San Mateo

¡Se necesita urgente!

“Toda acción lleva inherente la posibilidad de equivocación, pero no actuar es la peor equivocación.” Joseph Garzozi Buchdid Hombres y mujeres honrados, capaces, con vocación de servicio, sentido y comprensión de sus […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×