29 abril, 2024

Los candidatos y sus aspiraciones

1. OTTO SONNENHOLZNER

Su propuesta no tienen contenido expresar que gobernará con un plan claro y la capacidad de ejecutarlo, que derrotaran a la inseguridad fortaleciendo nuestras capacidades de inteligencia policial y militar con recursos y tecnología, para controlar las cárceles y las armas no es la via Sin una política criminal integral combatir el narco estado es ilusorio , a mas que ya fue gobierno en la administración de Moreno y tuvo una participación mediocre y sus ascendencia libanesa hacen que el No le alcance para llegar a la segunda vuelta.

 

2. LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

Tienen respaldo cautivo de rezagos del correísmo , pero No tienen proyectos para la solución de los problemas de la gente en estas elecciones del 2023.

La única meta y proyecto es encontrar el mecanismo y ejecutar la ruta para el recurso extraordinario de revisión de la Sentencia del caso Sobornos para efectos de anular los efectos jurídicos de la condena, en los tribunales de Ecuador y Cortes de Derechos Humanos y Justicia Internacional y traerlo a Rafael Correa Delgado para las elecciones del 2025 y con una mayoría en la Asamblea reformar la Constitución de Montecristi para la reelección indefinida Lo demás que se exprese en campaña es paja, humo y engaño.

 

3. FERNANDO VILLAVICENCIO

Su ego demuestra un patrón normalizado de grandiosidad, en el que existe una necesidad de admiración y cero empatía con el resto de las personas.

Independientemente del respaldo , o de las adhesiones que haya obtenido, siempre se hallará rodeado de personas obsecuentes, serviciales, serviles y, en general, de gente que le es útil de una u otra forma como por ejemplo María Paula Romo y su poca lealtad a los dos gobernantes que respaldó, le hacen perder simpatías y se torna cuesta arriba llegar a la segunda vuelta.

 

4. YAKU PEREZ.

Con su proyecto ecológico del agua da la impresión que solo le alcanzará para la consulta del Yasuní y Chocó Andino. No cuaja en la población blanco mestiza a más que por el fraccionamiento del sector indígena perdió respaldo que se pensaba iría con Pachacútec y la Conaie

 

5. TOPIC (EL MERCENARIO)

Si un príncipe basa la defensa de su Estado en mercenarios nunca alcanzará la estabilidad o la seguridad», recomendaba Maquiavelo.

Un mercenario como Topic es un asalariado que persigue intereses personales o de grupos corporativos de quienes lo contratan o lo postulan y le importa un comino la solución de los problemas de un conglomerado social

En resto de candidatos Hervas, Noboa y Armijos no tienen opciones reales a nada y algunos hacen el papel de chimbadores pagados para la dispersión del voto. Sin embargo esperemos algún debate porque en política en Ecuador nada esta escrito en piedra.

Artículos relacionados

¿Derechos humanos?

Los derechos humanos son una necesidad en un mundo como el que se vive. El impedir el abuso de quien tiene el poder y el defender a los que son más débiles o están en desventaja, para poder evitar los abusos, es algo que no sólo es deseable, sino necesario. Sin embargo, preocupa mucho la forma cómo se aplican los derechos humanos.

Veamos unos ejemplos: Una muchacha es abusada y sale embarazada de ese abuso. La familia la rechaza, el mundo se le viene encima. Da a luz y vuelve al mismo medio en el que fue abusada, no tiene recursos para criar a su hijo y tiene que elegir entre seguir siendo abusada o vender su cuerpo para poder alimentar a su hijo. ¿Dónde están los derechos humanos de esa muchacha?

Soberbia y Rencor

Las yucas son plantas suculentas del género Yucca, compuesto por una cincuentena de especies de la familia Agavaceae nativas de Norte y Centroamérica, características por sus rosetas de hojas con forma de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×