29 abril, 2024

¿Visas para otros países?

Es de conocimiento público que 156 países solicitan visa a los ecuatorianos.
Sin embargo, en el Ecuador las disposiciones legales son amplias y generosas para acoger a los extranjeros.

Frente a la postura de los otros países, valdría la pena preguntarle a las autoridades si van a tomar alguna medida al respecto.

Motivo por el cual hacemos las siguientes reflexiones:

1. Las disposiciones aduaneras tomadas por esos Estados son injustas, son fuentes de innumerables males; crean desconcierto, desorden, no conocen a la justicia internacional y violan los derechos humanos.

2. El instrumento, adecuado dentro de los medios coactivos es la retorsión que consiste en que un Estado aplique a otro la misma medida restrictiva o prohibitiva que éste aplicó. De ahí que la retorsión puede considerarse como una sanción del Derecho Internacional.

En consecuencia, el Ecuador sin cometer ningún acto ilícito, podría tomar las mismas políticas migratorias de los demás Estados. Así por ejemplo imponer restricciones en visados de entrada, etc., con el objetivo de hacerles rectificar su política original.

Por otro lado, se podría decir que tal medida sería perjudicial para los intereses ecuatorianos, pues ciudadanos de estos Estados no vendrían a nuestras costas, y se perderían muchos turistas, sin embargo revisando el ingreso de extranjeros al país el número de turistas que ingresan al Ecuador es mínimo.

Por los motivos expuestos, esperamos que el Gobierno Nacional aplique con firmeza los medios coactivos para proteger a nuestros compatriotas.

Artículos relacionados

La carnicería del barrio

En época de mi niñez, estos dos comerciantes al detal, eran dos personajes muy importantes en el barrio. Ubicados estratégicamente en los esquinas de las manzanas guayaquileñas, el primero vendía la carne […]

2 comentarios

  1. Hay algo que se llama reciprocidad. El innombrable abrió fronteras y aún les dio el voto. Estamos pagando las consecuencias. Han pasado 2 presidentes y no han rectificado nada.

  2. Dios nos ayude e ilumine a nuestro pueblo para castigar en las urnas a quienes destruyeron, saquearon y vendieron al País en mas de una década, y que al elegido venga en realidad con buena intensiones a sacar a la patria del atolladero en que se encuentra sobre todo con los que imparten justicia y la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×