27 abril, 2024

El fenómeno Rafael, Moreno, Lasso, Nebot y demás (II) 

L. F. Cordero y O. Hurtado protegieron las 200 millas marinas de la Declaración de Santiago de 1952. Alfaro de las pretensiones peruanas y Roldós al Ecuador amazónico desde siempre y hasta siempre. Luego de las mutilaciones desde la R. Audiencia de Quito de 1563 y la República de 1830, vino la“pérdida de más de 200 mil km2” con írrito P. de Rio de Janeiro de 1942, con mandatarios disfrutando del poder con fronteras olvidadas y militares sin balas para defender la Patria.

Con el T. Fujimori-Mahuad de 1998 por la no demarcación de 78Km, el “despojo de 14. 121 km2 con falaz km2 de Tiwintza”. Pese a los triunfos de conflictos no deseados en la C. del Cóndor-1981 (Paquisha, Mayaicu y Machinaza), y Alto Cenepa-1995.  Y cuando parecía que habíamos visto y sufrido todo, llega el mesías Correa con Asamblea de F. Cordero (excepto el rechazo patriótico del MPD a grito de traidores a la Patria), más Moreno, Lasso y la CC, “perdimos con la Convemar (Comemar, Comepeces y Cometerritorio), MÁS DE 1.2 MILLONES DE KM2 DE NUESTRAS 200 MILLAS MARINAS SOBERANAS CON SU SUELO, SUBSUELO Y ÓRBITA GEOESTACIONARIA, dejándolas en sólo 12 millas”.

¿Con el silencio de 18M, la Academia, las Cámaras, profesionales, abogados…, venia de la Marina y mutis del C. Conjunto de FF.AA.? Violando el Tratado del Pacífico y la Constitución, artículos 1, 3.2, 3.7, 4, 83.1 y 3, 147.1, 158, 403, 408, 422, 424…, el 158: … Las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial… Mientras que, “ESPAÑA DEFIENDE SU DERECHO A RECUPERAR 500 MIL KM2 DE SU PLATAFORMA CONTINENTAL SUMERGIDA ANTE LA ONU – hay más de 60 países reclamando”. Huasipungo de folklóricos y falaces Derechos de la Naturaleza, Lasso con “decreto-735” por canje de deuda y cuidado de las Islas Galápagos que, los ecuatorianos no podemos hacerlo de un P. Natural de la Humanidad, “¿habría cedido soberanía en su administración”? ¿Ya esquilmadas por pesqueros chinos, narcotráfico y sobrecarga-turística-zurda que, acaba sensible-ecosistema con la venia de Correa-Moreno-Lasso y FF.AA.?

Correa denuncia traición a la Patria, ¿quién impuso despojo de las “200 millas”, se tomó la Justicia, erigió Estado totalitario, violento, delincuencial y se llevaron no menos de $135MM al servicio de China, Rusia, Cuba y Maduro? “Políticos y otros son enemigos del hombre y nuestra casa la TIERRA”. El río Éufrates se seca como otros y, mares interiores de un planeta en peligro inminente.

Artículos relacionados

"Non son la stessa cosa“

El compositor italiano, Ruggiero Leoncavallo autor del libreto y la música de la opera  Pagliacci…Payasos, o I Pagliacci…Los payasos -basada en un hecho real ocurrido en su adolescencia en Montalto de Calabria […]

1 comentario

  1. Nebot, correa, Laso, Moreno, Generales corruptos, CNE, entre muchos otros personajes y organismos, son harina del mismo costal, si en esta oportunidad no cambiamos a estos personajes del mapa político, habremos sentenciado la suerte de nuestra patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×