28 abril, 2024

El fenómeno Rafael, Moreno, Lasso, Nebot y demás (I)

“El Yasuní, Patrimonio de la Humanidad, Tierra Sagrada para la vida del ser humano y el planeta, pero con dueños irresponsables y atracadores”. Resistió las Glaciaciones al ser ecuatorial y perece a la “ambición de los políticos como lo advirtió M. de Jesús”.

¿Chao $1.5 mil millones al año de la explotación inconstitucional a más de falaz Consulta de Moreno? Si sólo sirve para enriquecer a los políticos y las migajas llegan al Pueblo y se puede vivir de la I. sin Chimenea y otros en paz. Y lanzan el mantra de la miseria y los corruptos: “a pagar más los ricos”.

Empresarios, comerciantes y profesionales. No quienes asaltaron el país y se hicieron millonarios con dictatorial-impunidad, del conserje para arriba, familiares, asociados y testaferros que NO PAGAN IMPUESTOS, dejando en la miseria y delincuencia a 18M. N. Bukele: “La plata alcanza cuando no se la roban”. En un país en orden, “paga más el que gana más y la Justicia sentencia a los pillos y recobra lo hurtado”Correa con su CNE paró la Consulta y el petróleo y el país son de China; y en 88 días con “2 temas”. La minería y puertos entregados a precio de gallina robada a chinos y otros.

El Fenómeno del Niño 1997-1998 costó $2.8MM, el terremoto 2016 $3.6MM y el Fenómeno de la Niña 2020-2023, a 2022 la pesca se redujo un 21.8% y 11% menos y 80% del banano en exportaciones. <Versus en la web: ¿33 gobernantes de 1905 a 2006 tuvieron $178MM? ¿Correa $400MM, gastó $90MM en obra pública pésima corrupta (metió mano en el oro, depósitos ciudadanos en el BC, IESS, ISSPOl, ISSFA, Tame, Cofiec, Refinería, Pacífico-Miami, El Aromo, radares, helicópteros, el sucre chavista e interminable etc.)? ¿Saqueo de $310MM, similar a la indemnización de $380MM que pagó Alemania por su guerra?> Según otros, tuvieron “$450MM”. Hubo sobreprecios de más del 100% y 1000%, coimas, diezmos, mega burocracia, funcionarios, ministros y mil asesores en “contratos y obras a dedo y No-justicia que los libera”. En la “partidocracia” el aceite fue del 10%. ¿En “dictocracia” de modo conservador al 30% de $450MM, habrían apañado propios y extraños no menos de $135MM? ¿La deuda-eterna de la partidocracia y anterior en 176 años, criticada por los camaradas de $17MM, sin necesidad por el boom-petrolero en 10 años a $70MM, $53MM más y sigue subiendo, sigue el fraude, el saqueo, macabra delincuencia, narcoestado, golpes de Estados de calle y Asamblea, glosados, contubernio de la dictocracia y partidocracia, etc.? El sin salida de la “Muerte Cruzada del Ecuador” que hasta 2006 fue Isla de Paz libertaria, patriota, cultural, industriosa y trabajadora.

Artículos relacionados

No eran y ahora son…

Quien tuvo la autoría del refrán:” En arca abierta la justo peca”, no dejo de tener muchísima razón; pero debería permitirse, aunque sea un pequeño espacio a aquellos hombres cuya integridad es […]

Los prejuicios detienen el desarrollo de los pueblos

Para probar mi punto me tomaré el atrevimiento de poner un artículo titulado “LA DEFENSA DE UN ABOMINABLE”.

«Esta vez creen haberlo visto en Siberia, en la orilla del Pacífico, y desde Moscú el relato repitió lo que en otras ocasiones de él se dijo, cuando en el Himalaya o al pie de otra cordillera descubrieron sus descomunales huellas. El gigante de más de dos metros de altura habría abandonado otra vez su caverna para incursionar en la civilización; y el «monstruo»… a quien han estigmatizado como «el abominable hombre de las nieves» volvió a fugar, perseguido por hombres y perros que perdieron su rastro. Como es usual sólo lograron detectarse unas huellas de más de medio metro, que corresponderían a los pies del coloso fugitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×