26 abril, 2024

Los siete jinetes del apocalipsis ecuatoriano.

Bíblicamente hablando, son cuatro los Jinetes del Apocalipsis,que resumen entre ellos, todos los males de la humanidad. Pero, el Ecuador actual, ha superado ese número, recayendo sobre el Ecuador y sobre el Gobierno del Presidente Lasso, la peor parte. 

Veamos cuales son: 

  1. El calentamiento del mar ecuatorial, que provoca que los peces se vayan al fondo, en busca de aguas más frías. Ello significa que la pesca será menos abundante y se encarecerá el producto. 
  2. Los deslaves, aquellos que convirtieron a la Capital del Ecuador en una masa de lodo y piedras rodantes, que bajaron con furia de las quebradas provocando muertos, heridos y destrozos de vivienda y sembríos en las areas circundantes.Situación que llevó al Gobierno a solicitar préstamos emergentes y a hacer un llamado a socorristas internacionales, que coadyuven con los socorristas ecuatorianos para paliar la situación. 
  3. Los socavones en Zaruma, causados por la explotación ilegal y descontrolada de mineros criollos, que justamente, hicieron sus túneles en la zona baja donde se asentaba la ciudad, provocando hundimientos y pérdidas de vidas y de viviendas, en esta ícona ciudad ecuatoriana. 
  4. El virus del Covid-19 y sus variantes, que provocaron muchosa muertes y contagiados, en Guayaquil, Quito y en otras ciudades del Ecuador. Que gracias a la ayuda internacional y  a la compra de millones de vacunas fabricadas por laboratorios del exterior, se ha llegado finalmente a vencer el virus, en un 95% de conformaidad con lo indicado por la ONU, La O.M.S,  la O.P.S y el Coe Nacional, que así lo consignan
  5. La Inseguridad, creada por las bandas internacionales de la droga, enviada por los Carteles Mejicanos y Colombianos, para envenenar a nuestra juventud, utilizando grupos criminales nacionales, que además contaminan nuestros buques en puertos ecuatorianos para remitirla al exterior.
  6. El tráfico de armas, por las fronteras del Sur y del Norte del Ecuador, con sus dos países vecinos, armas que llegan también,  por pasos ilegales y por vía fluvial  a través de los ríos orientales ecuatorianos, y por vía marítima, en la frontera de la Provincia de Esmeraldas con Colombia y también por otros pasos ilegales, remitidos por grupos terroristas ubicados en la frontera Colombo-ecuatoriana, entre otros grupos como el E.L.N.
  7. Finalmente, un buen sector de Asambleistas, de las representaciones afines al correismo: UNES, El PSC y ciertos resentidos políticos del P.K. que intentan derrocar al Presidente Lasso, confiados que lo lograrán, por haber ganado la reelección del Presidente de la A.N., del Cal, de las Comisiones legislativas permanentes y las vocalías del C.P.C. y C.S., que casi con seguridad destituirán al Presidente Lasso, pese a la falta de pruebas y al margen de procedimientos legales, determinados por la C.C.

Hemos superado en el Ecuador, los cuatro Jinetes del Apocalipsis Bíblico. Al menos la vamos ganando a la hIstoria. 

¿Quien podrá salvarnos?

SOLO LA MUERTE CRUZADA, PORQUE AL ECUADOR, NI DON QUIJOTE LO SALVA.



Artículos relacionados

El que huye vive

“Ma vale quinche minutis gratis de mariconati que tuta una vida morto”. Era el grito de las tropas italianas, del gobierno fascista de Mussolini, cuando los americanos, en la 2da guerra mundial, […]

¿Pierden importancia las fuerzas armadas?

El proyecto de Ley reformatoria a la Ley de Personal de las FF.AA., enviado a la Asamblea por el Presidente Correa, y discutido en primer debate, dispone que se derogue el Art. 45 de la Ley de Personal de las FF.AA., el cual se relaciona con los cargos de edecanes militares de las principales autoridades del país. En dicho proyecto simplemente se establece, sin mencionarlo, que los edecanes no son necesarios; se esgrime, entre otros motivos, que de acuerdo a la Ley Órganica de la Defensa Nacional, el representante legal de las FF.AA es el Ministro de Defensa, sin duda que así lo es. La presencia del edecán es una representación institucional, una demostración de la subordinación de las FF.AA. al poder civil, legítimamente constituido.

Los edecanes son oficiales distinguidos, con altas calificaciones; deben reunir, entre otras cualidades, la discreción y la lealtad. Son testigos de las reuniones más reservadas y de muchos secretos; razón fundamental para que el dignatario deposite en él su absoluta confianza.

1 comentario

  1. Complementando la octava maldición, es tener los Ecuatorianos en los tres últimos años los peores, gobiernos, corruptos, mentirosos, charlatanes, incapaces, inútiles, que los políticos corruptos, que están enquistados y arropados en la C.N.E, SON LOS QUE LES ELIGEN y Son los que ponen de acuerdo a sus intereses a estos ciudadanos.
    Debo añadir a esta octava maldición, la putrefacta, pestilente DE LA JUSTICIA SELECTIVA, conformado por jueces, fiscales, consejo de la judicatura, los mal llamados defensores del pueblo, que dan ASCO PRODUCEN OLOR NAUSEABUNDO, A LA DISTANCIA, Y DE CERCA, son simples parásitos del presupuesto nacional.
    Para las personas más vulnerables, todas las normas legales, nacionales y tratados internacionales, que aparentemente protegen, amparan se meten en el bolsillo de atrás, votan en los basureros, o se limpian, con los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×