26 abril, 2024

No es el país del “buen vivir” sino del “mal vivir y terror del SSXXI” 

De Quito Luz de América y P. Madera de Guerreros sino de la delincuencia en las calles y el poder que tiñe de sangre, corrupción y 7 de cada 10 sin empleo (roban armas en cuarteles, ¿entran por puertos y frontera?, Erazo en campaña con policías por asesinato a primo y ataques a su casa, rehenes en hospital, etc.). De Atahualpa, D. Cacuango…, sino de dirigentes violentos y golpistas. De Ama Killa (no ser ocioso), Ama Llulla (no mentir), y Ama Shua (no robar), sino de la “mentira, crimen a 17M y políticos que sin trabajar se hacen ricos”.

Del amor a la Pachamama que no dejó el oro negro bajo tierra, dio a China y al festín zurdo; fin de la cascada de S. Rafael con la chatarra “CCS”, minería a cielo abierto sin respetar comunidades y el agua y, no fáctico del CNE a los Yasunidos. Mordaza y desaparición de periodistas y medios. Consulta con Nebot, Dalo y fraude como a Lasso-Páez-Asamblea. Ilegal Arauz, fuera Yaku, pasa Lasso y Asamblea sometidos como el país a Correa (leyes pro delincuencia, fustigando a asambleístas, amnistía a violentos 2019 y en junio-2022 al unísono para sacar a Lasso inconstitucionalmente con Art. 130). Maestros del “engaño”. Moreno y “la alta cirugía contra la corrupción”: más saqueo y deuda eterna. Lasso, “no al saqueo y no a correístas en su gobierno”: cediendo el país a la delincuencia, indígenas golpistas, Asamblea con el Partido Socialista Cristiano arremetiendo a la Justicia, Cpccs…, y ministros de Correa, “raya en la complicidad, traición y fin de la patria en las fauces del SSXXI”.

Sin consulta, Lasso puede parar brutal delincuencia y Asamblea nefasta – Art. 148. Glas libre sin devolver un centavo. No somos Absurdistan sino Impudistan. ¡Dios, apiádate de 17M de ecuatorianos!

Artículos relacionados

Las solteras

El pasado domingo entró en vigencia el nuevo Código Orgánico Integral Penal, entre sus 730 artículos posee todo un parágrafo dedicado a los delitos de violencia contra la mujer, porque simple y sencillamente la violencia contra ellas no decrece, se incrementa.

Las estadísticas alarman a cualquiera y seguro por ello los legisladores decidieron aumentar hasta en un tercio las penas privativas de libertad por la violencia física que cause lesiones, la violencia psicológica (amenaza, manipulación, chantaje, humillación, aislamiento, vigilancia, hostigamiento), y desde luego, la violencia sexual.

Los parásitos sociales

En mis investigaciones y recorridos del diario vivir, veo con cierta frustración, que el pedir   caridad  o limosna en los países de primer mundo y en Ecuador se ha vuelto   más lucrativo   […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×