27 abril, 2024

Mijail Gorbachov y la Reina Isabel II (+)

Amos en sus ámbitos de acción política y de Gobierno, contribuyeron en poner fin a la “GUERRA FRÍA”.,Que mantenían al mundo en tensiones y fricciones entre dos bloque de países: Occidente y Oriente. Tanto Rusia como Usa. apuntaban a la guerra, y subsumir al otro en su liderazgo. Ninguno lo logró.

1). M. Gorbachov.

Mijaill Gorbachov, conoció todos los espacios políticos, militares y económicos de su país: (La U:R:S:S:)., la K.G.B. y la Secretaría del Partido Comunista Ruso, y luego, dirijo la nación, con criterios económicos y políticos modernos, más alineados a los conceptos democráticos de Occidente, que los criterios radicales y menos democráticos de Oriente.

Las finanzas rusas, eran un enigma. El secreto mejor guardado, de los objetivos de un Estado, cerrado a la Opinión Pública.

Gorbachov, estableció la Política del GLASNOW, esto es la “Transparencia”, en el sector de la economía. También estableció la Perestroika, mayor libertad de acción para sus ciudadanos, respecto de su propia economía y de la inversión en el extranjero, fuera de los límites de Rusia. Permitió la inversión extranjera en Rusia y luego, la de los rusos, en el extrangero.

Hace muchos años, tuve que realizar un viaje a Salinas, para realizar unos trámites, en el Municipio. Como tenía que esperar una hora por lo menos, opté por irme a tomar un cafecito. Con mi vehículo, llegué a la calle sexta y vi un Hotel pequeño, me detuve y me senté en una de sus mesas, para tomármelo. Me atendió una señora, extranjera, muy guapa, alta, que hablaba perfectamente bien el español, luego se acercó el esposo, que hablaba un español, medio machacado.

Me acompañaron en la mesa, mientras disfrutaba de mi cafecito y les pregunte, de donde eran, Me contestaron, de Rusia. Les pregunte, como así escogieron el Ecuador. Me contestaron, “sabíamos de Montañita y allá inicialmente fuimos, con la intención de quedarnos, pero, no nos gusto. Conocimos Salinas y decidimos aquí invertir nuestro dinero y establecer este hotel”..

Me indicaron, desde que nacimos, no habíamos conocido de otro sistema económico que el sistema comunista, pero, gracias a Gorbachov y a la Perestroika, pudimos tener la oportunidad de invertir nuestro dinero fuera de Rusia y aquí nos quedaremos a vivir. Terminé mi cafecito, me despedí. Volví al Municipio, ya estaban listos mis trámites y regresé a Guayaquil. Nunca más he vuelto a saber de ellos.

La U.R.S.S., pasaba por un mal momento económico, sobre todo las Repúblicas que la integraban, que cada vez, aportaban menos a la Unión. Gorbachov, la desintegró y las independizó. Hasta la presente fecha. Ninguna de aquellas repúblicas, ha deseado volver a formar parte de Rusia. Gorbachov, sólo se quedo de presidente de la Federación Rusa, como lo es en la actualidad.

Los Jerarcas rusos, desplazados por el nuevo lider mundial Gorbachov, nunca lo perdonaron. Pocos años después, lo obligaron a renunciar la Dirección del Partido Comunista y por oposición interna, de estos Camaradas de linea conservadora comunista, a renunciar la Presidencia de la Federación Rusa y entregar el mando a su segundo en la linea de sucesión, de linea opuesta a la suya, durante su Gobierno.

La esposa de Gorbachov, Dña. Raisa, muy guapa y de mucha personalidad femenina,, era considerada la mujer más elegante de Rusia. Y también se sumo al líder político y a su nueva linea política y diplomática internacional de la diplomacia, practicada por su marido.

Mijaill Gorbachov, retirado de la política, acaba de fallecer, a la edad de 91 años.

Q.E.P.D. y de Dios goce. Amen.

(Continuara)..

Artículos relacionados

Gradualismo apocalíptico

Los últimos 40 años se han desenvuelto dentro de grandes crisis políticas y económicas, pero ninguna como la que hoy maneja un descarrilado contingente económico bajo la sombra de un intelectualmente limitado […]

Odio entre hermanos

Mirar la actitud del Gobierno y el errado sometimiento de órdenes indebidas por parte del grupo de reprensión causa un intenso dolor entre los ecuatorianos y afincados. Los que han estudiado el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×