27 abril, 2024

La ventaja de ser un crápula

Normalmente, un hombre decente, busca tener limpio su apellido y al menos, aparentar ser un hombre honrado, de apellido limpio y bien visto en la sociedad.

Las personas que proceden de esta forma, son apreciadas en la sociedad. Pueden tener algo de rabo de paja, pero en general, tratan de servir a los demás, de ser útiles a la sociedad.

Cuando ya la persona amoral, el delincuente consuetudinario, cuyo único afán es el de enriquecerse de la forma que sea, alcanza a ver un resquicio por donde realizar sus fechorías, busca enseguida agrandar su cueva de rata para llenarla con los frutos mal habidos, y lógicamente, asociarse con tipos de su calaña, para delinquir mejor y obtener más ganancias..

Indudablemente, este tipo de sin vergüenzas tienen las de ganar en una elección, sobre todo porque no tienen empacho en mentir y aunque están conscientes de las estupideces que ofrecen, no se les arruga el alma al hacer ofertas que saben que es imposible que puedan ser una realidad.

Ante un pueblo empobrecido por los asaltos al erario nacional, por los sobreprecios que terminan pagados por el pueblo, porque todo lo que se roban es el dinero que debe servir para obras, si las obras tienen sobreprecio para repartirse entre los gamonales y pillos, nunca les llegará sino llanto y más pobreza a los necesitados y a los pobres.

El pueblo es inocente y se ilusiona sólo con la idea de que va a recibir algo. Por eso no reflexiona cuando oye los cantos de sirena de los crápulas, prometiendo lo que saben imposible de cumplir.

Artículos relacionados

Buscando el Billete

A pesar de los fabulosos ingresos petroleros, el aumento de las recaudaciones del SRI, los desembolsos millonarios del IESS, así como recursos producto de préstamos externos, el Gobierno busca desesperadamente el billete que le permita cubrir sus cuantiosos gastos, situación por la que se están inventando otros ingresos que generen una mayor recaudación.

Un ejemplo de lo anterior, lo encontramos en el proceso de matriculación de vehículos correspondiente al año 2012, donde la gran mayoría de usuarios se topan con supuestas infracciones cometidas en el año anterior y que han generado intereses que alcanzan el mismo valor estipulado como multa en la Ley. Al valor de la matrícula hay que añadirle el Impuesto Ambiental que es una nueva carga tributaria para los ecuatorianos que poseen vehículo.

2 comentarios

  1. Doctor con su descripción, no se si refiere a Jaime Nebot Saadi o a Guillermo Lasso, el uno conocido en el mundo de Odebrecht y los sobreprecios como «Matraca», o el otro ladrón de cuello blanco, uno de los mas grandes evasores y elusores de impuestos, los dos expertos en sacar el dinero mal habido a paraisos fiscales a traves de testaferros y offshores; y lo peor es que estos dos crapulas aparecen dandonos clases de moral, ética y buenas costumbres. Muy bien detallados estos dos delincuentes doctor, por fin atino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×