27 abril, 2024

Buscando el Billete

A pesar de los fabulosos ingresos petroleros, el aumento de las recaudaciones del SRI, los desembolsos millonarios del IESS, así como recursos producto de préstamos externos, el Gobierno busca desesperadamente el billete que le permita cubrir sus cuantiosos gastos, situación por la que se están inventando otros ingresos que generen una mayor recaudación.

Un ejemplo de lo anterior, lo encontramos en el proceso de matriculación de vehículos correspondiente al año 2012, donde la gran mayoría de usuarios se topan con supuestas infracciones cometidas en el año anterior y que han generado intereses que alcanzan el mismo valor estipulado como multa en la Ley. Al valor de la matrícula hay que añadirle el Impuesto Ambiental que es una nueva carga tributaria para los ecuatorianos que poseen vehículo.

Las aparentes infracciones más comunes que se están observando al momento de matricular son: exceder el límite de velocidad, utilizar el teléfono celular mientras se conduce, rebasar en zona no permitida, etc. El infractor no sólo que desconoce el hecho de haber sido sancionado, sino que incluso no recibe pese a su pago el documento que especifique el sitio, la hora y la fecha en que se cometió la infracción. Se BUSCA EL BILLETE a como de lugar.

El IESS contabiliza 2.790 millones como deuda del Gobierno, eso sin sumar los 3.490 millones que se han invertido en bonos de proyectos estratégicos petroleros. Este gran endeudamiento hace peligrar las pensiones jubilares tanto de los actuales jubilados como los que vengan en un futuro.

Por otro lado, el SRI iniciara una campaña de publicaciones donde divulgará los morosos, buscando obtener MAS BILLETE del que hoy ya acrecienta; ojala no sea un arma política de difamación.

Las pérdidas que se están dando como producto del fuerte invierno, representará que el Gobierno tenga que reconstruir el sistema vial, así como deberá ayudar a los afectados tanto del sector agrícola como del urbano y, ver la forma de refinanciar las deudas contraídas por los productores con el Banco de Fomento. Se BUSCARA MAS BILLETE del bolsillo del pueblo.

Artículos relacionados

Estigma

La ofensiva descripción (con fines de propaganda política) puesta a una forma de vida (por no vivir en la pobreza, se es pelucón) por parte del mas alto representante del gobierno, desdice de la condición a la que accede un gobernante por elección popular. Cuando por efectos de una elección, un candidato accede al ejercicio del puesto para el cual puso su nombre y persona a disposición de los electores en ese momento, por efecto de la ficción democrática, deja de ser propiedad de sus electores, sino que siendo producto de la voluntad de una mayoría pasa a tener la obligación de servir a todos, no solo a sus electores. Ese es el pacto democrático que tiene como contrapartida la aceptación de los contrarios.

A lo que quiero llegar y determinar es que el gobernante elegido por efectos de la mayoría de los votos del sistema escogido como método de elección, es un personaje que accede al poder por la voluntad de una parte de la población y una vez elegido, su investidura lo despoja de ese poder parcial y lo viste de una obligación de servicio sobre todos los ciudadanos mas no sobre una parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×