27 abril, 2024

¿Cómo controlar al monstruo que nos domina?: Las Big-Tech y la tecnología 

La nación que permite que el poder escriba la historia no es una nación, los ciudadanos e instituciones deben escribirla porque son sus actores y testigos. Las Big-Tech superan a la prensa escrita, radial y televisiva. En China, además, con el ejército, policía, justicia y campos de concentración. El sabio Espejo buscó, defendió y dijo la “verdad” aunque incómoda, razón de la democracia y ciudadanos libres.

Un periodista o columnista puede ser de izquierda o derecha, lo que no puede es “faltar a la verdad”. El Estado-profundo-totalitario somete a la democracia a través del “sufragio” y “cooptando medios o silenciándolos”. Twitter, Facebook, Google…, infringieron la Sección-230 y son prensa, juez, parte y silenciaron la voz del presidente de EE.UU. Sus CEOs en el banquillo de los acusados en el Senado. ¿Y con supuestos dineros propios y extranjeros “en contra de”? Niños, jóvenes y adultos con “la adicción”de verlas “cientos de veces al día” por diversión, trabajo, estudio e información. Vitales en la pandemia-china y ¿el reseteo global?Posicionan política, ideología del todo vale, consumo, líderes falsos…, y quienes discrepan pese a ser mayoría son “censurados y callados”; lo mismo con quienes disienten con el “NOM”.

Los “’niños-digitales” por primera vez con coeficiente intelectual más bajo que sus padres. De los “love&peace, rock y tv, a los millennials-tecnológicos y ahora, a los cibernautas de la web, red y chat”. Del “click al screen-cel”. De los “juegos tradicionales al play-station-3D-hologram”.  Einstein advirtió de una generación de idiotas dominados por la tecnología y robots. Simples receptores sin investigación, discernimiento, principios…, de lo “que vale” y “no vale”, de lo “fast y marketing de quién vende más”. Los “influencers, gurús de todo”, menos de los esencial: “Dios y la familia”. La “vida privada” abierta a los ciber-delincuentes. ¿Colegios, academia, religiones, arte y cultura, papás, prensa, autoridades…, arrinconados y sin respuesta? 

Artículos relacionados

Un regalo diferente

SE TRATABA DEL CUMPLEAÑOS DE UNA BUENA AMIGA DE MI ESPOSA. QUE SE CELEBRÓ EN SU CASA ((sólo mujeres), con un almuerzo. Al término de la reunión, la cumpleañera le entregó a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×