¿Las Naciones Unidas debe desaparecer? – Desde mi Trinchera
Internacional Opinión Política

¿Las Naciones Unidas debe desaparecer?

(Es la forma que se está comportando, desaparecerá)

La ONU (Naciones Unidas), fundada hace más de 70 años, no ha logrado aún su objetivo: La PAZ.

Las naciones, -cuando se creó-, estaban en guerra y siguen en guerra 70 años después. Ha FRACASADO en su máximo objetivo.

Se dedicó a otros objetivos con los años, unos, valiosos, como por ejemplo, en materia de Salud (O. M. S), del desarrollo sostenible de los países más pobres.

De gestar, parcialmente, cierta legislación mundial en determinadas materias, por ejemplo en lo perteneciente de los mares, que últimamente, dejó de hacerlo por favorecer a los grandes potencias: China, Rusia e India.

En otras gestiones legislativas ha actuado de manera equivocada: Apoyo al aborto y al matrimonio igualitario; a la homosexualidad y al lesbianismo. El pretexto: privilegiar, el cuerpo y el género sobre el sexo.

Ha ido, las Naciones Unidas, en estos últimos tiempos “Contra Corriente”….Deberíamos pensar en una nueva Organización Mundial.

Se me ocurre, la O.P.A. (ORGANIZACIÓN DE PAÍSES AMIGOS).

Que todos los países deL MUNDO, se alinIen en un Objetivo de LA AMISTAD.

Quizás, el objetivo de la AMISTAD, los unifique más, que el propio TEMA de la PAZ, que nunca se ha cumplido y que sinceramente nunca se logrará. Seguirán los conflictos entre las naciones y detrás de ellos, se esconden otros objetivos e intereses: LA VENTA DE ARMAS.

Una segunda organización, también podría formarse, de acuerdo a las tendencias políticas de sus líderes.

La F.N.A. (FEDERACIÓN DE NACIONES AMIGAS): Un grupo lo liderara China y sus adláteres. Otro grupo los EE UU (USA) y sus aliados. Otro grupo lo liderará Gran Bretaña y su grupo de Naciones, del otrora Imperio Británico, Otro grupo lo liderará Europa y los miembros de la Unión Europea. Otro grupo lo lidera Rusia y las naciones que formaron la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Soviéticas Socialista) Otro grupo lo liderará la India y sus adlateres, otro grupo lo liderara Medio Oriente y sus adlateres. Otro grupo lo lidera Israel y sus adlateres.

Los ocho grupos, que en igualdad de condiciones, regulen las REGLAS de las naciones, en sus intereses legislativos, sin imposición de una tendencia ideológica sobre los otros grupos. Simplemente, legislar sobre objetivos mundiales, para prevenir la escasez de la producción mundial, el cuidado del agua y de los mares, el crecimiento desmedido de la humanidad, sin prácticas criminales: “No tengan hijos como conejos”, decía el Papa Francisco, al inicio de su reinado.

En pocos años, la humanidad, estará preocupada de conquistar el Espacio Sideral, con el objetivo de llegar a establecerse definitivamente en la Luna, como objetivo primario y alcanzable. No cabe que, las grandes potencias (USA, RUSIA, CHINA, COREA DEL NORTE, LA UNIÓN EUROPEA, INDIA E ISRAEL) -cada una por su lado- gasten tantos millones de dólares, por este objetivo que es común en la humanidad entera: EL ESPACIO. Y por último, puede esperar.

La colonización espacial debe dar paso a la colonización territorial: COLONIZACIÓN, -NO EN EL SENTIDO LITERAL Y ANTIGUO DE LA PALABRA, COMO TAL- SINO DEL DESARROLLO INTEGRAL DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO.

Lamentablemente, HAY MILLONES DE SERES HUMANOS Y UNOS CIEN PAÍSES, O MÁS, que se quedaron en el pasado, quieren seguir viviendo, con su creencias y MOTIVACIONES sin cuartel y si es necesario, destruir a su paso lo que no les agrada, por imponer sus conceptos equivocados: DESTRUIR, EN VEZ DE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

Pedirles REFLECCIÓN, o un CAMBIO DE MENTALIDAD, es pedirles demasiado: Solo queda una sola arma, que no tiene pólvora: El VOTO EN LAS URNAS.

SOLO ASI LOS DETENDREMOS Y LES GANAREMOS LA GUERRA. SIN DERRAMAR UNA GOTA DE SANGRE, SIN MATAR O DISPARAR UNA SOLA BALA.

QUE DIOS ME OIGA.

2 Comentarios

  1. Gabriel Aquim Chavarría

    ¿No te parece que la ONU debería tener un organismo que revise las constituciones de todos los países miembros y determine si permiten o no una buena gobernanza?

    • Javier Delgado G.

      La cosa es que tendrían ponerse de acuerdo todos los países para permitir eso y armar una constitución que sea modelo a seguir, algo que parece una utopia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *