25 abril, 2024

Camino a lo de Bolivia, Argentina, Venezuela, Nicaragua…  

País secuestrado por la violencia de los mestizos J. Vargas, L. Iza Salazar y correístas de “impune” golpe de Estado terrorista de Octubre-2019, a reeditarlo por culpa de Moreno, la justicia de la 35-5 y las Fuerzas Armadas que no leen la Constitución (el dictador Correa no permitía hablar peor reclamar porque perseguía, apaleaba, encarcelaba y desaparecía). Con la venia de Rusia, China, FSP, brisas bolivarianas que ahora son “tormentas” y prófugo con sed infinita de poder que “apaleó a los indígenas y la Pachamama”

Yunda los recibió con abrazos y no defendió a Quito en octubre 2019, sin sanción política ni penal. ¿Y la Contraloría sin resguardo para que entren no más? Ataque a la reina Isabel por la Conquista Española y “Yunda mintió que hizo la denuncia en la Fiscalía – comprobado por Diario La Hora” – Al año en Chile repiten la dosis, en Colombia empezaron en septiembre.

Si bien la conquista no fue el encuentro amoroso de dos mundos y menos el Día de la Raza violando, saqueando y matando a nuestros ancestros. ¿Varios pueblos no ayudaron a los blancos en la segunda conquista por canonjías, quitarse de encima a los Incas y estos últimos, al rey plebeyo Atabalipa? ¿Amnésicos de la primera conquista de los incas racistas con exterminio y exilio de pueblos enteros? Desde 1990 los dirigentes indígenas “se venden”no aprendieron de Mama Lulu que rechazó 5 mil sucres. Apoyan a la tercera conquista narco-totalitaria en América y la III Guerra Mundial, que mata a los Pemones, descuartiza y contamina en el Arco Minero deVenezuela…, que lucha por la segunda independencia; la primera la hizo S. Bolívar con su gente, ingleses y otros.

En Ecuador fraude blando con 17 candidatos, muertos, guerrilleros y venezolanos en el padrón, amenazas y “¿apagón”? En Bolizuela ganó Arce con Evo por la oposición funcional, padrón amañado, pandemia y ¿voto cocalero? Millones de hectáreas de selva quemó Evo para la lucrativa coca “no para masticar” y las empresas huyen de Argenzuela. C. Faller: Si no sale Maduro de – Cubazuela – será la Siria de América. Sacando al tirano de fraude-2013, destapaban esa olla “narco-terrorista-mundial”.  Arce, un voto menos en la OEA, igual que Fernández y ¿mañana Ecuador? Moreno: no al G. de Lima y al TIAR que nos sacó el prófugo impune a favor de China y Rusia en contra de EE.UU. ¡Despierten Ecuador, América y el mundo! 

Artículos relacionados

La asamblea nacional constituyente, un verdadero fraude

Consultado muchos textos constitucionales y ratificando el criterio de ilegitimidad y novelero desacierto por la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente de plenipotenciarios y antojadizos poderes, desde hace 8 meses, observamos además que careció de todo soporte constitucional la creación de la misma, pues a pesar de ser literalmente cierto que desde aquel entonces atravesábamos ya por un gobierno prepotente e intolerante, el cual se estrenó prácticamente como un gobierno dictatorial desde sus inicios, aquel membrete de “mentes lucidas y corazones ardientes y de una patria que ya es de todos”, se ratifica por los resultados, el fracaso de ese mal llamado proceso constituyente por el supuesto bien del país. No era aquello precisamente lo que el país; ávido de cambios, esperaba. No queremos ser clon de ningún otro país, lo que queremos además es una patria con identidad propia.

Como Diputado (en receso), y a pesar de no endosarme ninguna culpabilidad como parte de las barbaridades cometidas por el Congreso Nacional, fue este en definitiva a quien le correspondió siempre la responsabilidad histórica de reformar o crear una nueva constitución. Pero ya podemos notar que por desgracia, no todos remamos necesariamente en la misma dirección, y haciendo un breve análisis del tema, considero que este último congreso quedó vergonzosamente debiéndole al país una factura de infinita carga moral y política. Vaya usted a saber entonces cuales y cuantos intereses personales y partidistas estuvieron siempre de por medio para que suceda lo que hasta hoy se considera como la gran afrenta de una institución tan democrática y necesaria para el equilibrio constitucional del país, tal cual es el H. Congreso Nacional; y, que por mas que se la cambie de nombre, no procederá ningún tipo de cambio positivo, decente, sensible y honesto, si sus integrantes no renuevan el verdadero patriotismo y desinterés por servir a los mas necesitados. Esa, lamentablemente, es una verdad que duele…

1 comentario

  1. No sé si estoy equivocado, pero las encuestas previas a la última elección de Bolivia nunca le dieron más que un 45%.
    Me llama la atención que después de la elección haya obtenido el 55%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×