27 abril, 2024

Incremento de Seguridad

En una entrega anterior indicaba que Guayaquil se estaba convirtiendo en una ciudad insegura por el incremento de hechos delictivos. Más los últimos acontecimientos que se han dado en el país, como son secuestros, asaltos, asesinatos, etc., evidencian que es a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

El Acuerdo o Convenio firmado entre la Municipalidad, el Ministerio del Interior y otros organismos vinculados a la seguridad ciudadana, aun no presenta números satisfactorios. Las cifras demuestran lo contrario y el sentir ciudadano también.

En el primer mes del año se han dado hechos delincuenciales que hacen presumir que hay influencia de personas extranjeras que con mucha más experiencia están haciendo de las suyas en el país. El sicariato, así como el asesinato a sangre fría, lo demuestran.

La inseguridad que palpa la ciudadanía se confirma por las acciones que se empiezan a tomar en algunas poblaciones donde ya hay grupos decididos a defenderse de los antisociales a como dé lugar. Incluso hay barrios que se han autoprotegido con elementos tecnológicos como cámaras, cercos eléctricos, puertas magnéticas, etc., y capturan por su propia cuenta a los malandrines para entregarlos a la policía.

El asesinato de una mujer de la tercera edad a pleno luz del día y a la salida de un centro comercial en Quito para robarle sus pertenencias, no es sino un hecho más que se suma a las estadísticas. La delincuencia está operando muy bien armada y organizada como lo prueban las capturas. 

Los Convenios y reuniones para tratar la inseguridad son plausibles, pero ya es hora de resultados. Los jueces deben hacer su parte administrando justicia para que los ciudadanos sientan que los protegen y no como se percibe con aquellos que asaltaron el país y que aún no se los juzga o se los libera y siguen tan campantes. El mal ejemplo se convierte en algo contagioso.

 

Artículos relacionados

El traidor Maduro, lacayo de los Castros y traidor de la Patria

Los valientes venezolanos son víctimas de una trama que comenzó hace más de cincuenta años. Agréguese todas las maquinaciones de Chávez y Castro, que consideraron a Maduro bueno para siervo.

Eso se puede constatar mediante la falta total de prueba de la fecha muerte de Chávez; la gran trampa de las elecciones y que han probado que el usurpador ni siquiera es venezolano.

El malvado ejecutor de Venezuela aparentemente solo completó la escuela y se doctoró, en Habana, de pandillero con especialización en lo más negro de esa vida.

La Banca envilecida

Una buena Banca es indispensable en el desarrollo del comercio y del país; pero la angurria del nuevo género de banqueros y, sobretodo, la intervención política Estatal ha sido fatal.

Banqueros han existido desde la época de Babilonia. El nombre deriva de la palabra italiana banco, “escritorio”, utilizada durante el Renacimiento por los banqueros judíos florentinos quienes hacían sus transacciones sobre una mesa cubierta por un mantel verde.

Su función siempre fue de fomento y compartición de riesgo. El “banquero” ponía su dinero para una empresa aceptable: Traer especies y sedas del Oriente etc., corría el chance de que el Barco se hundiera y perdía sus fondos; al suceder esto, los pares le rompían el banquito en que se sentaban y de ahí el término “Quebró.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×