29 abril, 2024

El Ecuador entero le dice no al dictador  Correa

¿Moreno no debió irse de la capital? ¿Hace rato, ante el clamor ecuatoriano debió expatriar a la delincuencia de Maduro que desestabiliza, asalta y asesina?

¿Por qué Yunda se escondió y no defendió Quito como hizo Viteri en Guayaquil? ¿Los indígenas destruyeron Quito con los correístas, la izquierda extrema y agitadores de Maduro, y aunque se desmarquen, su vandalismo fue en todo el país? Con una Prefecta, Asambleístas y Concejales “desestabilizadores” al servicio de Correa con “¿patente de corso, elecciones anticipadas y la destitución de Moreno”?

De cuerpo entero Correa y colaboradores del ¿fatídico autogolpe 30S? ¿Cuánto poder ilícito tienen? Correa quiere ser otra vez Presidente-Dictador y no importa si se incendia el país. Y con la “escalera”, seguro del fraude y triunfo, ¿de Vice-Presi con un títere de “Presi” o como Asambleísta ser Presi de la Asamblea y subir a Carondelet? ¿Desde su elección oscura y gestión, ¿hay razones para revocar a Yunda y Pabón? El Ecuador entero dice no a Correa, su terrorismo y que devuelvan lo saqueado. Somos un Estado fallido “sin Justicia y elecciones limpias” que, deberían ser saneadas con ayuda de la OEA y la UE, no con la ONU. De modo incomprensible, pagamos los altos costos de la Espinosa en la ONU, ¿quién boga a favor del socialismo-totalitario de Castro, Maduro, Ortega, Correa, etc.?

Maduro necesita el voto del Ecuador en la OEA y la ONU. ¿En octubre negro se ratificaría el de Bolivia (su Pueblo dice no-elecciones “en dictadura”), y sumaría el de Argentina? Al no parar el holocausto venezolano, ¿pagamos el karma de su diáspora y desestabilización criminal, delincuencial y narcoterrorismo del castro-chavismo-madurista en toda la América?

Artículos relacionados

Las drogas y su legalización

Chronic in Amsterdam.

Ya en dos Estados de USA, en Holanda y en Uruguay, y posiblemente en corto tiempo más en México, Ecuador, Venezuela y otros países, se legalizará la droga. Esto nos obliga a pensar en los motivos por los que se llega a esto, en sus consecuencias y en los riesgos reales y temores infundados o menores.

Mucha gente que es proclive a la legalización, comparan su efecto con la legalización del alcohol en USA. Indudablemente, al permitir la venta libre, se la podrá obtener de buena calidad, a precio racional y se evita la presencia de productos adulterados y el gran negocio del narcotráfico. El alcohol también es adictivo, de modo que si el alcohol es permitido, no veo porqué otras drogas no puedan ser vendidas también.

De acuerdo con la Constitución, todo hombre tiene derecho a ser libre, de modo que si yo tengo el derecho a no usar drogas, el drogadicto también tiene todo su derecho a usarlas. El riesgo de que el drogado pueda violar, asesinar o delinquir bajo los efectos de la droga, va a ser más o menos igual que lo actual, puesto que también hay ebrios y con legalización o no, el drogadicto consigue la droga de todas maneras. La aprobación del alcohol no elevó significativamente estos delitos.

Los juicios

Me preocupa la ola de demandas que se está desatando. Todos se creen con derecho a pensarse injuriados y demandar. La camarera de Hotel que acusa al ex Director del FMI, Strauss-Kahn, se ve una mujer fornida y dudo mucho que alguien así haya sido forzada a tener sexo oral.

Ya no es necesario ni siquiera parecer honesto. Lo que se busca es desacreditar al que nos acusa, diciendo que es pillo, que es corrupto, o se lo silencia con juicios o con amenazas, y más si se tiene poder. En vez de atacar al denunciante o silenciarlo, se debe demostrar la propia inocencia.

Como lo dije en un artículo anterior en Desde mi Trinchera, en el escrito de Palacio, lo malo es el decirle dictador a cada rato, pero no se lo puede acusar por ello, porque eso puede ser una apreciación personal y de acuerdo con la Constitución hay libertad de pensamiento y libertad de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×