27 abril, 2024

Oda a las piedras

Qué siempre haya una piedra en tu camino que te diga que los caminos no son fáciles y que no siempre te conducen a donde quieres llegar. Que siempre choques con una piedra en tu caminar y que puedas juntar otras piedras y construir el puente que te va a acercar adónde quieres ir y también que te ayude a salir de tus dificultades. Piedra es camino y con las piedras podemos ir de una mirada a otra.

La piedra pueden ser obstáculos, constituir un tormento, dificultades, pero también con ella y en medio de la piedra puedes construir la casa de tus sueños y vivir apreciando su frescura y el significado del esfuerzo. La piedra no habla, pero te enseña más de tu propio temple y fortaleza con lo cual aprenderás que cada piedra es una posibilidad que trae consigo su realización. Las piedras representan nuestro carácter y la fuerza para hacer. Es mi hacer lo que importa. En lo que hago soy quien soy y sé qué calidad soy.

Cada piedra me mira y me invita a llevármela conmigo porque con cada piedra en mi sendero algo puedo dejar, sanar y despertar.

Las piedras siempre están aquí, la tierra les pertenece: yo soy quien es pasajero. Las piedras permanecerán y yo estoy convivo con ellas un viento y luego me iré. Las piedras no se van. Las piedras no empiezan ni terminan, están y vuelven a estar. Cada piedra será mi huella. Cada piedra tiene su historia, no han aparecido de la nada ni son nada; nacen, crecen y nunca mueren. ¿Por qué no mueren las piedras? Son perversamente poderosas: están en el agua, son la tierra misma, son las montañas, los árboles nacen encima de ellas, llenan los vacíos, construyen los caminos y lugares.

¿Quién las creó?

Miro con desdén la tumba recién abierta del poderoso que se creía inmortal pero que ahora yace sobre una piedra fría que se ríe a carcajadas.

Qué misterio las piedras. Cada una un misterio, un enigma, secretos de permanencia y estabilidad. El dolor de las piedras es su eterna existencia. Las piedras son abstracciones y nos acompañamos en el misterio de la vida y de vivir. Cuando dijo: «polvo eres y el polvo te convertirás», quiso decir: «antes de ti, las piedras y después de ti, también´´.

Con Dedicatoria a mi amigo cuencano Marco Tulio Orellana.

Artículos relacionados

Crisis

Crisis es una palabra muy utilizada en nuestros días para expresar la situación en que vivimos en diferentes formas, comenzando con la familia, la religión, educación, la política, la sociedad, el desempleo, […]

A La Perla Harley Fest

Hay algunos que dicen que los motociclistas ruedan para escapar de la vida, la verdad es que un Harlista rueda para que la vida no se le escape. Alisto mis botas, chompa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×