17 septiembre, 2024

Crisis

Crisis es una palabra muy utilizada en nuestros días para expresar la situación en que vivimos en diferentes formas, comenzando con la familia, la religión, educación, la política, la sociedad, el desempleo, la salud y usted añada su propia visión de la gran variedad de crisis, en lo familiar, personal, local, nacional, continental y mundial.

La primera reflexión o percepción es que vivimos en un mundo muy interconectado y sobre todo comunicado, con los modernos medios de comunicación, comenzando por los teléfonos celulares, que no solo nos permite comunicarnos en tiempo real, sino además nos permite opinar y multiplicar el flujo de la información.

Un ejemplo actual es el huracán Ian en la Florida, USA, lo sentimos y vivimos con todas las tecnologías en cada minuto del día. Así, un problema local como la sanción en Iran a una mujer por mal uso del velo no ajustado a las normas de su religión, no solo nos impacta, nos indigna y es así como cualquier asunto o crisis nos afecta.

Considero que vivimos en un planeta con continuas crisis, que son realidades de la vida de los humanos, que nos llegan en tiempo real y que al parecer son las noticias de mayor audiencia.

En el diccionario de ideas afines, la crisis se define como: trance, problema, dificultad, inestabilidad, desequilibrio, transformación, cambio, conmoción, ataque, indisposición o enfermedad.

Esto siempre ha existido, la diferencia grande es que, con los avances tecnológicos, recibimos las informaciones en tiempo real por diferentes medios, lo que significa es que ahora vivimos y sentimos a nivel planetaria. Nos afecta en nuestros sentimientos y vivencias, lo bueno y lo malo que acontece en cualquier parte del mundo.

Podemos decir con claridad que somos todos los humanos, sin importar nacionalidad, idioma, geografía, raza, religión, etc., navegantes de la misma nave, la Tierra, en el viaje por el cosmos infinito.

Por ello las crisis de cualquier tipo nos afectan a todos sean estas guerras, volcanes, inundaciones, pestes, etc., etc.

Las crisis nos obligan cada vez más a entender que lo que suceda en cualquier continente o nación, afecta a todos en el planeta, aunque no estemos en la misma habitación.

Es hora que mejoremos y ampliemos todas las normas y acuerdos para una convivencia planetaria que nos permita, convivir y progresar en armonía, en la única nave en que compartimos, el planeta Tierra.

La crisis nos obligará a ello.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×