18 julio, 2024

Ceremonia de premiación a la Excelencia Educativa de FIDAL

(FIDAL-Fundación para la inteligencia y desarrollo de América Latina)

La Dra. Lily Pilataxi de Arenas recibió el Premió NOÜS por su TRAYECTORIA DE VIDA EDUCATIVA entregada por la Fundación FIDAL.   

En la gráfica: Acompañada por la Dra. Rosalía Arteaga Serrano y el Econ. Erwin Ronquillo-Secretario Técnico -Ecuador Crece sin desnutrición infantil-

¡Gracias! Por el Premio NOÜS de la Fundación FIDAL- a la Excelencia educativa-

Lily Pilataxi de Arenas

Sigo agradeciéndole a la vida que me ha dado tanto…

Y en ese tanto, el honor de recibir hoy de FIDAL, el galardón internacional NOÜS -a la excelencia educativa- por mi trayectoria de vida.

FIDAL es una fundación mentalizada por una de las más grandes mujeres de la Patria ecuatoriana – Dra. Rosalía Arteaga Serrano-Presidenta ejecutiva de la misma; desde donde viene estimulando a la educación, no solo ecuatoriana, sino también Iberoamericana:  en las cientos de acciones académicas nacionales e internacionales organizadas por dicha Institución y su hermana Claudia, como Directora Ejecutiva.

La presea TRAYECTORIA DE VIDA, me hace sentir una más en el magisterio ecuatoriano, el cual lo vengo recorriendo con mucho orgullo y humildad, en todos sus niveles: desde maestra rural a académica internacional, siempre eso sí, marcando mis pasos desde y para este – mi Ecuador – 

Por lo que también la recibo en nombre de todos los maestros y miles de alumnos, con los que he rimado mis poemas pedagógicos hasta el presente.

Aprovecho para mencionar; que cada accionar mío en el campo educativo lo llamo “Poema Pedagógico”, parodiando a Makarenko, que así llamó a los suyos y yo, rimándolos con tantos maestros nacionales e internacionales; estimulada siempre por mi hombre amado y todos mis hijos.

He aquí mis alcances: Poema N.º 1 Maestra en Olón -Manglaralto, pueblo de pescadores y agricultores.  Poema N.º 2 Maestra y Directora del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. Poema N.º 3 Maestra en Adendorf y Lüneburg en Alemania.  Poema Nº 4 Directora de Educación y Cultura Municipal de Guayaquil con 160 escuelas, 4 colegios y 2 jardines de infantes. Poema N.º 5 Rectora-Fundadora del Colegio La Moderna de Guayaquil y Poema Nº6 Rectora-Fundadora del Colegio Steiner Internacional de Guayaquil, y hoy como Directora General.

Todos estos “poemas pedagógicos” fueron yunques potentes, en los que templé mi vida magisterial, hoy reafirmado por FIDAL con esta presea que agradezco y por lo que sigo diciendo 

¡Gracias! ¡Gracias a la vida… que me ha dado tanto! 

Guayaquil, septiembre 29 de 2022

Por la paz del mundo

Artículos relacionados

¡Gracias Alejandro y Linda!

Alejandro, fue nuestro compañero de aulas en nuestro querido Colegio Javier de Guayaquil, un excelente estudiante, en matemáticas y física y tan pronto se graduó de Bachiller (en FIMA), se fue a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×