29 marzo, 2024

Ceremonia de premiación a la Excelencia Educativa de FIDAL

(FIDAL-Fundación para la inteligencia y desarrollo de América Latina)

La Dra. Lily Pilataxi de Arenas recibió el Premió NOÜS por su TRAYECTORIA DE VIDA EDUCATIVA entregada por la Fundación FIDAL.   

En la gráfica: Acompañada por la Dra. Rosalía Arteaga Serrano y el Econ. Erwin Ronquillo-Secretario Técnico -Ecuador Crece sin desnutrición infantil-

¡Gracias! Por el Premio NOÜS de la Fundación FIDAL- a la Excelencia educativa-

Lily Pilataxi de Arenas

Sigo agradeciéndole a la vida que me ha dado tanto…

Y en ese tanto, el honor de recibir hoy de FIDAL, el galardón internacional NOÜS -a la excelencia educativa- por mi trayectoria de vida.

FIDAL es una fundación mentalizada por una de las más grandes mujeres de la Patria ecuatoriana – Dra. Rosalía Arteaga Serrano-Presidenta ejecutiva de la misma; desde donde viene estimulando a la educación, no solo ecuatoriana, sino también Iberoamericana:  en las cientos de acciones académicas nacionales e internacionales organizadas por dicha Institución y su hermana Claudia, como Directora Ejecutiva.

La presea TRAYECTORIA DE VIDA, me hace sentir una más en el magisterio ecuatoriano, el cual lo vengo recorriendo con mucho orgullo y humildad, en todos sus niveles: desde maestra rural a académica internacional, siempre eso sí, marcando mis pasos desde y para este – mi Ecuador – 

Por lo que también la recibo en nombre de todos los maestros y miles de alumnos, con los que he rimado mis poemas pedagógicos hasta el presente.

Aprovecho para mencionar; que cada accionar mío en el campo educativo lo llamo “Poema Pedagógico”, parodiando a Makarenko, que así llamó a los suyos y yo, rimándolos con tantos maestros nacionales e internacionales; estimulada siempre por mi hombre amado y todos mis hijos.

He aquí mis alcances: Poema N.º 1 Maestra en Olón -Manglaralto, pueblo de pescadores y agricultores.  Poema N.º 2 Maestra y Directora del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. Poema N.º 3 Maestra en Adendorf y Lüneburg en Alemania.  Poema Nº 4 Directora de Educación y Cultura Municipal de Guayaquil con 160 escuelas, 4 colegios y 2 jardines de infantes. Poema N.º 5 Rectora-Fundadora del Colegio La Moderna de Guayaquil y Poema Nº6 Rectora-Fundadora del Colegio Steiner Internacional de Guayaquil, y hoy como Directora General.

Todos estos “poemas pedagógicos” fueron yunques potentes, en los que templé mi vida magisterial, hoy reafirmado por FIDAL con esta presea que agradezco y por lo que sigo diciendo 

¡Gracias! ¡Gracias a la vida… que me ha dado tanto! 

Guayaquil, septiembre 29 de 2022

Por la paz del mundo

Artículos relacionados

Ante las Conferencias Homosexualidad y Familia

Ante las Conferencias que dictará el Jurista argentino, Dr. Jorge Scala, especialista en Bioética, en Guayaquil los días 14 y 15 de septiembre, al clero y religiosas (Parroquia Santa Teresita 10h00), a los laicos en general (Centro de Convenciones 19h00), al profesorado básico, medio y superior (Parroquia S.A.M. Claret, iglesia llamada La Redonda, 15h30), el Padre Paulino Toral, Director de la Casa de la Vida, institución que con la Arquidiócesis de Guayaquil está patrocinando estas conferencias, quiere dejar constancia de lo siguiente.

Los organizadores de estas conferencias no tienen absolutamente nada contra las personas homosexuales; a las que expresan su respeto, su afecto y su amplia acogida, como determinan los principios cristianos y humanitarios: Jesucristo combatió el pecado y ofreció la salvación al pecador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×