27 abril, 2024

Pobreza a millares surgir

El diálogo en procura de una reforma laboral es otra farsa gubernamental, pero del tamaño de los múltiples enunciados de grandes montos de inversión extranjera directa (IED). Los US$1.4 millardos de IED en 2018, todo un record según el Gobierno, representan apenas el 0.13% de la inversión que el país necesita para darle empleo a 5.5 millones de desempleados. Moreno se apresta a subir impuestos como parte del acuerdo con el Fondo Monetario y los ciudadanos restringirán aún más sus consumos provocando un mayor estancamiento en el crecimiento económico, requisito indispensable en la creación de empleos.

La falta de cumplimiento de Moreno en la formación de una verdadera comisión anticorrupción de Naciones Unidas no es casualidad. Su participación, activa y pasiva, durante estos 12 años de masivos ataques al erario nacional no admite justificación alguna. Autorizar el cruce de cuentas o el descuento del monto de los impuestos o aportes al IESS contra las facturas pendientes de pago del Estado es otro descarado atraco al país. Técnicamente es contraproducente y ningún funcionario de los que presumen representar a la empresa privada o el pensamiento económico ortodoxo ha sido capaz de cuando menos enunciar su disconformidad con la medida, no se diga renunciar al Gobierno.

El país desconcertadamente navega en un extenso mar de propios errores, sin direccionamiento alguno, ahogado en corrupción, con infraestructura sobredimensionada y mal construida, y lo que es peor, sometido a la incapacidad de Moreno para gobernar.

Artículos relacionados

¿Desde el gobierno?

Me asustó al revisar mi correo esta noche, encontrar este Informe semanal? Desde una cuenta de educacion.gob.ec, ofreciendo ganancias fabulosas por invertir dinero (algo similar a Don Naza), Comunicación que incluyo: Todos […]

Participación ciudadana

La participación ciudadana ha sido elemento importante dentro del discurso electoral y de plataforma política de Alianza País y su único líder, Rafael Vicente Correa Delgado. Ellos han esgrimido que la participación ciudadana es la respuesta a la crisis del método de democracia representativa, sistema que ha apartado al ciudadano común de los centros de toma de decisiones nacionales o locales. Este postulado de la democracia plebiscitaria es fundamento, también, de la consulta popular del 7 mayo próximo.

Súmmum de esta participación ciudadana, método de participación democrática directa, es el llamado quinto poder, la Función de Transparencia y Control Social, personificada en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). La Constitución de Montecristi del año 2008 puso en vigencia esta novedad. Al año 2011, ¿ha dado algún resultado esa invención? Veamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×