26 abril, 2024

Valientes

Valiente es quien actúa con valor y determinación en las situaciones, no necesariamente aquellas que son  difíciles o de mayor riesgo. Casi siempre es en la vida diaria en la que hay que ser valiente y determinado.

Más de una vez tuviste que ser valiente para levantarte de la cama, arreglarte y salir de casa, darle la cara al mundo luego de haber vivido alguna situación traumática; necesariamente se requiere de valor para seguir en este juego de la vida…

Desde la niña a quien sus compañeros hostigan y fastidian con crueldad hasta la chica que vive a diario una soledad tremenda porque sus compañeras han decidido ignorar, y tiene que seguir en la escuela y en el colegio ya que es un requisito para “ser alguien” alcanzar el título de bachiller, no importa el costo emocional que eso incluya.

Desde la joven que fue abusada, sea por un familiar cercarno, un amigo de la familia o inclusive el propio enamorado, y debe ir a la vida, seguir sus actividades con su moral destrozada como si nada le hubiera ocurrido.

La chica que tuvo que abortar y a quien ni la familia ni  la sociedad la protegió, ahora la señalan y quieren juzgarla como una criminal, tiene que ir a la vida, seguir con sus actividades y dar la cara, no ocultando su vergüenza, sino ocultando su dolor.

La madre, la esposa, a quien el esposo engaña, a quien el esposo desvaloriza dándole su tiempo y sus atenciones a otra mujer, no a ella, que lo espera con la comida peraparada, quien se esmeró en tener la casa arreglada y la ropa limpia, quien ha dado lo mejor de su vida para criar bien a sus hijos; esa mujer, la madre de familia, humillada, maltratada, abandonada y que aún así va al mercado, va al super, va al colegio a las reuniones de padres de familia, organiza los cumpleaños, va al trabajo y sigue esperando…crecen los hijos y cual reflejo del padre la maltratan tambien, pero ella espera…

La abuela, quien ya no tiene el poder ni la vitalidad de antaño, ahora es “la vieja esa” o tal vez con mas cariño  solo “la vieja”, quien a cambio de unas horas de compañía tiene que aceptar todo lo que no le gusta.

Tantas y tantas mujeres del día a día, desde la que vio a su enamorado con otra hasta la que no tiene una amiga que la invite para ir a una fiesta; desde la que se quedó sola con su embarazo hasta la que tiene que aguantar el desprecio de la sociedad por no ser como los demás quieren que sea.

¡Esas son las valientes!

Saliste de la oscuridad para ir a conquistar la luz, con el dolor a cuestas te paraste firme, ¡diste la cara! ¡Valiente! Hoy no es el “día de la mujer” no es el “día de la madre”, es el día en que decidí escribir para decir que compartimos mucho de muchas cosas , que aunque parezca poco es algo, no estás sola, estas palabras de reconocimiento están contigo y nadie tiene porque decirte que estás mal o que estás equivocada, el juicio viene de Dios, no de un grupo de gente hipòcrita que se autoproclaman los dueños de la verdad o líderes de la sociedad. El que señala el problema que de la solución, el que da un juicio de valor que demuestre cual es su aporte, por sus obras los conocereis.

Sigue adelante mujer, tú eres ¡la Señora Guayas!

 

Artículos relacionados

La encantadora Ellen DeGeneres

La nueva ceremonia de la entrega de los premios Oscar en su 86ª edición trajo gratas y variadas sorpresas. Las dos y más horas del espectáculo se vieron animadas, manteniendo el interés de los televidentes. El centro del show no fueron los premios tal largamente deseados y anhelados, sino la participación entusiasta, alegre y descomplicada de la su conductora, la gran comediante Ellen Degeneres. Ellen se lució conduciéndolo, lo manejo brillantemente, con una improvisación que ayudó a mantener el interés de un evento promocionado tanto, que constituye una gala esperada por los amantes del cine, casi mil millones de espectadores se supone que vimos esta fiesta de las películas.

La camita

Hay metas a las que no puedes llegar si intentas solo.

En las posturas de Hatta yoga, las asanas, hay una que al lograrla te llena de un inmenso placer,
es un goce estupendo, algo realmente delicioso, es la postura del arco. Muchas personas pueden
llegar a ella sin ayuda. No es mi caso. Hice el arco varias veces pero con ayuda. En ocasiones, y tal
vez sea lo que me ocurre a mí, es el miedo a “lo desconocido”, a que algo vaya a pasar, algo malo,
lo que impide que lleguemos a esa meta.

1 comentario

  1. HERMOSO ARTÍCULO. POR LAS VALIENTES MUJERES QUE DÍA A DÍA CONSTRUYEN UN HOGAR PARA SUS HIJOS. LAS CONSTRUCTORAS DE BELLAS REALIDADES A PESAR SU PROPIA TRISTEZA. GRACIAS KARINA POR LO QUE ME TOCÓ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×