28 abril, 2024

La era Febres Cordero – Nebot (10)

Las Macro Obras

Seria la ultima de ellas -sino se me escapa alguna más-. El famoso 5to puente sobre el Guayas, al Sur de la ciudad que uniría Guayaquil con Eloy Alfaro-Durán, logrando un recorte vial muy importante del tráfico pesado que llega de todos los rincones del país hasta la Autoridad Portuaria de Guayaquil, para el embrague de los productos de exportación y el desembarque de los productos importados del país, para todos sus provincias continentales -salvo la que sale o entra por los puertos especializados, como los de Puerto Bolívar en El Oro, Manta en Manabí, y el Puerto de Esmeraldas, en la Provincia de Esmeraldas, estratégicamente construidos para estos menesteres. .

El “5to puente”, otro de los incumplimientos, para la ciudad de Guayaquil, del gobierno del ex Presidente Correa. Es en mi criterio muy útil y requiere una atención prioritaria tanto del Municipio de Guayaquil, como del Gobierno Nacional.

Yo votaré por el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, que ofrezca hacer sus mejores esfuerzos para que se inicie su construcción y votará para Presidente, por quien ofrezca darle un gran impulso a esta obra de alcance e importancia nacional.

Me encantaría que este puente se construya de 2 plantas, como muchos que atraviesan el río Rhin, en Alemania a lo largo de su extenso recorrido, por el país, desde las estribaciones de los Alpes Suizos hasta el Mar del Norte. .

Lo concibo así: la “planta baja”, para el paso del ferrocarril, que por 1era. vez desde su terminación por el General Alfaro, llegaría a Guayaquil y el “2do piso” para vehículos livianos y pesados.

Incluso, este puente tendría un tramo de unos 100/150 mts, giratorio para que lo crucen por ambos costados del tramo giratorio, embarcaciones que se dirijan a la rada, de Guayaquil, Durán, Daule y Babahoyo.

Que Dios me de vida para verlo construido y convertirlo en una realidad y no solo en un sueño, de esos ambiciosos sueños que tengo para mi amada ciudad, en la que “vi la luz por vez primera”.

Bien por los sueños, las ilusiones y los deseos de prosperidad para el desarrollo de la ciudad y del país.

Artículos relacionados

Iremos con usted a la cárcel, señor Alcalde.

Debo iniciar esta presente entrega mencionado, que cada día entiendo menos a quienes son los detentadores del poder omnímodo actual, mismos que al percibir una ciudad donde sus protervos intereses aún no calan, y con una angurria de poder que los ciega, hacen mil y una piruetas legales, para tratar de apoderarse, de lo que la gente una y otra vez le ha dicho NO en las urnas.

Quizás sea un poco fuerte lo que expreso y pido disculpas por ello, pero me hago responsable de lo que digo y considero que si el tono es subido, en esencia lo escrito es mi pensar y sentir como ciudadano, así como, el de muchos compatriotas que no tienen la oportunidad como yo la tengo de escribir estas pocas líneas.

1 comentario

  1. Yo también sueño, con ese puente. Tengo el presentimiento, que Ud. lo cruzará, y palpará y calmará ese anhelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×