25 mayo, 2024

En el laberinto post-fraude

El significado del laberinto, casi siempre, ha tenido que ver con la posibilidad del ser humano de  encontrarse a sí mismo…Claro, después  de sufrir muchos encuentros y desencuentros, respecto a la pregunta filosófica  existencial “Quién soy”, “Qué hacer”, “A dónde ir”. Pero este “laberinto post fraude” nada tiene que ver con mitos, leyendas o folklore. Es, más bien, la realidad en vivo de un país, Ecuador, enredado en las mil peripecias del engaño, la traición y el delito… Vericuetos de un destino entrampado, de los que, obligadamente, tiene que salir y empoderarse en una democracia de libertades, justicia y derechos.

Por eso… ¿Otra vez en juego los bonos? 2 mil millones de dólares…¿Cómo entonces las cosas son diferentes ahora cuando, igual que ayer,  seguimos en más endeudamiento público? ¿Y Glas por qué recibe funciones administrativas,  cuando ya debería estar enjuiciado, para que responda por los negocios sucios del país, bajo sus  gestiones gubernamentales anteriores? ¿Quién entiende a este gobierno independiente, y de “criterios diferentes al anterior” y, sin embargo, sus ministros son los mismos  personajes del oscuro círculo de Correa? ¿Es que el chantaje de Assange desde nuestra Embajada en Londres, con denunciar la corrupción de Alianza país 35, pudo más que el cacareo “soberano” gubernamental, convertido ahora en silencio? ¿Es así, ahora, la defensa por la dignidad de la patria, en vez de entregar a este saltimbanqui a la justicia británica?

Es vox populi que la Comisión Anticorrupción nombrada por Moreno, solo es para promover la impunidad de los duros de “corazones ardientes”, pero con manos sucias y uñas largas…¿Qué pasa, por ejemplo, con la lista de Odebrecht?  En Ecuador solo ha servido para que los fiscales y asesores jurídicos del gobierno hagan turismo a Brasil… ¿Por qué, en  cambio, en  los países vecinos, ya están algunos funcionarios en la cárcel y otros perseguidos, incluidos ex presidentes? ¡País de Ripley !. Alianza País primero condecora a Polit en la Asamblea, por la pureza y eficacia en sus gestiones y por su puntaje en el concurso, de 99.9%, recibe  otra vez la Contraloría… Pero, oh! Sorpresa, ahora lo persiguen al enterarse, recién,  de su prolijidad para  la corrupción … ¡Almas tan ingenuas, en verdad, no son de este mundo!  

 

En el laberinto post fraude, de repente, están todos… los conchabados.  Unos contra otros. ¿Más de 10 años de engaño creyendo que eran la trama perfecta para la impunidad?. Pero el pueblo no está engañado. Sabe, por demás, que el actual gobierno es cola de la dictadura populista de Correa. Pero también  que es espurio, anticonstitucional e ilegítimo. ¿Por qué los desesperados del gobierno por castigar la corrupción, no miran hacia el CNE y, en gajo, capturan a sus ocupantes? Ojo Moreno, en este laberinto no hay más salida que la cárcel!

Artículos relacionados

LAS MISERIAS DEL PERIODISMO o Lectura para Alfredo Pinoargote

No creo en ese estribillo de la prensa corrupta. Es una generalización y por tanto una afirmación corrupta si acaso de ella se quiere sacar provecho. Hay periodistas de alma transparente, y otros que detrás de esa pantalla ejercen una gimnasia para calmar sus propias miserias o alcanzar sus objetivos personales. Pueden haber periodistas equivocados y otros más o mejor informados aunque se debe recordar que generalmente la verdad es un punto de vista, porque quien contempla un paisaje bien puede estar mirando desde otro ángulo muy opuesto donde no se ve una laguna sobre cuya existencia se está discutiendo. Lo único que debe quedar claro para el lector ávido de formar sus propias opiniones, es respecto a si un determinado comunicador trasmite o no esa transparencia de corazón a la que hago referencia.

Ya sin preámbulos voy directo al grano. Alfredo Pinoargote no me trasmite ninguna transparencia porque su torva figura no le ayuda, y no hablo solo en sentido figurado. Mis discrepancias con este señor son de vieja data y se fueron labrando desde que, como columnista de diario El Universo, escribió con tanta acidez contra la “colonia” libanesa en su lucha sin cuartel en contra Abdalá Bucaram en los tiempos en que este dominaba el escenario del municipio guayaquileño y pretendía llegar a la presidencia que la llegó a perder en sus dos primeros intentos.

1 comentario

  1. Sr. Arteags:

    Sigue con su cantaleta de la dictadura, del gobierno ilegítimo………

    Con sus pobres argumentos, con sus pensamientos vacíos, pobre de usted, escribe en piedra y ni el más claro razonamiento le hará cambiar de idea.

    Al paso que va se quedará solo, solo con su irrealidad, solo con su ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×