Iremos con usted a la cárcel, señor Alcalde. – Desde mi Trinchera
Opinión

Iremos con usted a la cárcel, señor Alcalde.

Debo iniciar esta presente entrega mencionado, que cada día entiendo menos a quienes son los detentadores del poder omnímodo actual, mismos que al percibir una ciudad donde sus protervos intereses aún no calan, y con una angurria de poder que los ciega, hacen mil y una piruetas legales, para tratar de apoderarse, de lo que la gente una y otra vez le ha dicho NO en las urnas.

Quizás sea un poco fuerte lo que expreso y pido disculpas por ello, pero me hago responsable de lo que digo y considero que si el tono es subido, en esencia lo escrito es mi pensar y sentir como ciudadano, así como, el de muchos compatriotas que no tienen la oportunidad como yo la tengo de escribir estas pocas líneas.

Siete de cada diez guayaquileños votamos por nuestro actual Alcalde, y lo hemos hecho repetidamente desde el año 2000, porque consideramos que Jaime Nebot nos representa muy bien, y que su administración municipal, es un magnífico continuar, de otra gran Alcaldía, que sacó a Guayaquil del poso de inmundicia que nos llevaron varias décadas de pésimos representantes.

Como saben que en las urnas no nos pueden derrotar, (aunque con ficticias encuestas, presumo ejecutadas por el mismo individuo que realizó las de las última consulta, pagadas con nuestros dineros, y que fueron un verdadero fracaso y fraude, andan diciendo que en los próximos comicios alcaldicios ganan), pretender ahora, bajo los peregrinos conceptos de un “desacato”, enjuiciar al señor Nebot, encarcelarlo, y arrebatarle el Sillón de Olmedo, y cedérselo no sé a quién, porque dentro del “combo” que quieren armar, está la señora Vicealcaldesa, la Asambleísta Viteri, y los demás Concejales que acompañaron al Alcalde en su decisión, compartida por muchos, de hacer prevalecer nuestro Derecho a la Resistencia, como lo prescribe el artículo 98 de la Constitución vigente, desarrollada y armada a gusto y sabor de los que ahora pretenden que no hagamos uso de la misma.

Estimados lectores, ¿nos convertimos en violadores de la Ley por haber acompañado a nuestros verdaderos representantes a instalar un obelisco en memoria de un Guayaquileño, que a más de ser un ex Presidente del Ecuador, fue con mérito propio de los mejores Alcaldes de esta Ciudad?, ¿hemos incumplido alguna orden judicial, cuando claramente la disposición del Juez que ordenó que se “secuestre” el busto de L.F.C. en las aduanas era explícito y decía que no se podía colocar el monumento “secuestrado”?, ¿atentamos al Patrimonio Cultural, cuando el área donde se colocaron las columnas, a más de que fueron adecentadas por el Cabildo Porteño, es de conocimiento público que no es considerado Patrimonio?, son interrogantes que se nos deben responder, como se dice vulgarmente con claridad meridiana, porque sinó, la percepción que se tiene que esta es una simple “chambonada” para arrebatarle a Jaime Nebot, lo que saben que en buen Derecho, nunca lo van a conseguir, seguirá latente.

Se escucha también en los corrinches de pasillo, que se querrá enjuiciar a todos los que participamos de esa cívica jornada de gratitud a León Febres Cordero, pero mientras dure ese írrito proceso en contra de nuestros dignatarios, los únicos culpables de las reacciones de los guayaquileños que respaldaremos a Nebot y el monumento a L.F.C. serán sólo y únicamente los señores del Gobierno, y déjenme decirles además, mis queridos amigos, que muchos, de ser necesario, IREMOS CON USTED A LA CARCEL, SEÑOR ALCALDE.

0 Comentarios

  1. Wilma Krauss Vega

    Amen!

  2. Marcos Díaz Estupiñán

    Decir que usted irá a la cárcel junto con el alcalde (en caso de que esto suceda, cosa que dudo mucho porque las influencias social-cristianas en la judicatura aun son robustas) me parece un «acto de empatía» poco productivo en la praxis (su familia pensaría igual). Capté el mensaje que desea trasmitir en su artículo, pero su devoción por Nebot es un tanto perturbadora.

  3. Blanca Elena Chiluiza Arellano

    Srs.de lectores,yo me adelantó en comunicarle q yo le pregunté a Rafael Vicente Correa Delgado,,ya escuché a vuelo de pájaro ,q a su representante en el guayas,manifestó q el no va hacer nada,sino q simplemente seguía por órgano regular y q los trámites enviaba al juez de lo penal,entonces por facebook y Twitter le pregunté a Rafael,q de muestre sí Jaime Nebot SAADI ERA UN LADRÓN,UN CRIMINAL,UN SICARIOS OH VENDEDOR DE DROGA Y Q YO IRÉ A ESTAR EN LA PE NITENCIARIA,Y Q DEMUESTRE TODO CON DOCUMENTACIÓN,Y NO ME HA CONTESTADO NADA,YO ADEMÁS LE COMUNIQUE Q SÍ ES UN DELITO COLOCAR EL MONUMENTO DE LEÓN fEBRERO CORDERO Y PORQUE;PERO TODO CON DOCUMENTACIÓN ORIGINAL Y CUANTAS COSAS MÁS,YO VIVÍ EN CARNE PROPIA SU MANDATO DE LEÓN ,YA Q LEÓN NO ES NINGÚN ASESINÓ DE NADIE,PORQUE DICE UN DICHO Q A QUIÉN A CUCHILLO MATA,A CUCHILLO MUERE Y LEÓN MURIÓ NORMALMENTE YA DIOS SE LO LLEVÓ,ADEMÁS EL MUERTO ES BIEN MUERTO,EL NO SE PUEDE LEVANTAR PARA PODER DEFENDERSE DE LO Q SUPUESTAMENTE LE ACUSAN,ASÍ ES SEÑORES Q OPINAN,A ESCRITO eLENA,SALUDES

  4. EXISTE LA PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAIS EN EL ECUADOR? Yo creo que no existe, por lo siguiente: En el Diario El Comercio salio publicado lo siguiente: José Luis Quiñónez viajó en auto hasta Perú para poder salir del país y jugar contra Olimpia Ampliar Los jugadores de Emelec celebran el triunfo ante el Olimpia hoy, jueves 12 de abril de 2012, durante el juego de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo TIEMPO DE LECTURA: 1′ 9» NO. DE PALABRAS: 178 Redacción Guayaquil 16:00 Viernes 13/04/2012 José Luis Quiñónez se encontró con el resto de sus compañeros en Lima (Perú). No viajó con ellos desde Guayaquil debido a una orden de arraigo (prohibición para salir del país que existe en su contra por un juicio de alimentos). Quiñónez viajo a Túmbez, vía terrestre, el domingo pasado, un día antes de que viajara el resto de la delegación. En esa ciudad tomó un avión que lo trasladó hasta la capital peruana y después a Asunción, en donde jugó con el Club Sport Emelec ante Olimpia, anoche. El jugador hizo lo mismo cuando el equipo millonario viajó a Argentina y Brasil para enfrentar a Lanús y Flamengo, en ese orden. Este detalle aumentan el mérito del futbolista de 28 años. Más aún después de que se constituyó ayer en héroe de los azules luego de que marcara el gol del triunfo ante Olimpia y que los clasificó a los octavos de final de la Libertadores de América.
    (Esta pregunta la hago yo)Que hacen las autoridades con respecto a ESA FUGA? O solo existe tal prohibición para los que no tienen ninguna calidad representativa? Y luego se preguntan como y por donde huyen los que tienen prohibición de salir del Pais? No saben……………………….

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/copa-libertadores/Copa_Libertadores-Emelec-Olimpia_0_681531942.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
    CREE USTED QUE EXISTE TAL PROHIBICION?

  5. Estimado Francesco, no exageres, mi hermano, tampoco a la cárcel. No va a pasar nada, eso tú y yo lo sabemos.

    Actualiza la foto, ya estás mucho más delgado. Nos veremos pronto, mi gran amigo.

  6. Wilma Krauss Vega

    Don Ivan: No sea tan confiado. En dictadura nadie esta a salvo. Cualquiera puede caer en la carcel, si su cara no le gusta al tirano. Por ahora Nebot tiene aun el apoyo de sus ciudadanos a los que sirve; y eso lo protege, pero el tirano esta haciendo todo lo posible, para desprestigiarlo, denigrarlo y deshumanizarlo. Cuando lo haya conseguido; Nebot sera tan vulnerable como Usted, yo y el autor de articulo.
    De un dictador envidioso e inescrupuloso, nadie se escapa. Tengalo bien presente.

  7. Juan Francisco Morales Suárez

    Estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje (213): 117 en Pichincha (55%); 22 en Imbabura; 12 de Chimborazo; 10 en Tungurahua; 8 en Azuay; 8 en Loja; 6 en Cotopaxi; Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo, 4 cada una y en Guayas, la provincia más poblada del País, fueron 3 (TRES) (1,5%). El nivel educativo, se corresponde con el cultural.

  8. pelileo de pelilei

    Calculo que sera el mismo % de burocratas vagos y desocupados en su proporcion nacional, sinverguenza, siga peleando x una chambita en el CNE, antiguo TSE. Payaso

  9. Marlon Maldonado

    Pues cuente con otro próximo preso si la situación lo amerita!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *