27 abril, 2024

La era Febres Cordero – Nebot (4)

(Una era de cambios para Guayaquil)

El Tercer Eje, sería, el Eje Vial. Completan este eje, dos puentes sobre el Río Daule, que unen distintos sectores de la ciudad de Guayaquil, con la Parroquia Especial de Samborondón y con el Cantón Daule, a la altura de la Aurora, en Mancomunidad, con los Municipios de Samborondón y de Daule, respectivamente, (ëste último por construirse), al igual que la ampliación y pavimentación de viejas y nuevas vías, hasta de 10 carriles, que facilitan el tránsito vehicular, hacia Nobol, hacia Playas y Posorja y hacia Chongón. Al igual que innumerables pasos elevados viales y para peatones, que completan las estructuras de la nuevas Avenidas.

Completa este eje, el Alcalde Nebot, con una inmensa obra sanitaria de alcantarillado y agua potable, en el suburbio de Guayaquil, y en el Este de la ciudad, utilizando los servicios de agua potable, de la primera y de la segunda Estación de purificación de Agua Potable.  Esta última, construida, en la presidencia del Dr. Rodrigo Borja, que le permite incluso, a la Entidad Autónoma de Agua Potable “Interagua”, abastecer el líquido vital a poblaciones como Posorja, Playas, La Libertad y Salinas, estos 3 últimos cantones, en la actualidad pertenece a la creada Provincia de Santa Elena, en el Gobierno anterior, al del Presidente Lenin Moreno.

 

Artículos relacionados

El líder que necesitamos.

El día sábado estuve en el mercado artesanal. En uno de sus locales un señor se me acercó para darme un abrazo. El verme lo alegraba y con frases efusivas me elogiaba sobre la valentía que tenía por enfrentar a Correa. Fue sumamente expresivo y cada palabra que decía concitaba la atención de los que pasaban a nuestro lado. Todos se sumaban a lo que este señor expresaba y lo aprobaban con frases….!dele duroSiga adelanteestoy con usted!

La verdad es que después de tanta alabanza me sentí honrado y también turbado.

Para hacerle conversación y devolverle su amabilidad, yo le decía a este amigo que el informe a la nación era una violación constitucional. Le expresaba que se debía demandar al mandatario, porque constitucionalmente no podía delegar su informe a nadie y también porque el contendido del mismo tenía que ser técnico y hecho para SEMPLADES y no para insultar por cuarenta y dos minutos a la prensa.

El asesinato como política de estado.

Los asambleístas de alianza país creen saber todas las respuestas a los problemas nacionales. Según ellos, son un grupo de sabelotodos convencidos de ser los únicos que saben como se debe desarrollar el Ecuador.

Son tan engreídos de si mismo, que desprecian cualquier aporte hecho por otros ecuatorianos que con su esfuerzo construyeron el país de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×